La televisión ADSL bajo mínimos en España a excepción de Imagenio

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Los operadores alternativos de ADSL no logran captar clientes de televisión. Unicamente Telefónica ha sido capaz de crecer en su servicio Imagenio gracias a Gol Televisión.

Jazztel y Orange bajo mínimos

El número de clientes que tienen contratado el servicio de televisión en Orange se situó al finalizar el año 2009 en 83895 abonados. Una cifra que supone una bajada de 2600 clientes con respecto al trimestre anterior, y una cifra que marca un descenso de casi 4.000 abonados con respecto al cierre del 2008. A pesar de que la operadora ofrece el servicio a los usuarios que contratan el producto "todo en uno", la televisión llega a muy pocos ya que depende de multitud de factores como la distancia a la central.

Los datos de Jazztel no son mejores. La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ronda los 10.000 abonados en su servicio llamado "Jazztelia TV". A pesar de que en los últimos trimestres del año ha ganado abonados, la operadora está centrada únicamente en captar clientes de ADSL y deja de lado la oferta "triple play".

Por su parte, Imagenio, televisión digital de Telefónica gonza de buena salud. Gracias a Gol Televisión y una posición sólida en el mercado continúa creciendo con el objetivo de alcanzar el millón de suscriptores. En las últimas semanas hemos asistido al lanzamiento de novedades como Imagenio Flexible que pretende reactivar la captación coincidiendo con el final de la liga.

Relacionado:

Vodafone estudia ofrecer Televisión ADSL

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 3:51 am

    Voy a prever los próximos días :

    .Es q la gente se lo descarga todo
    .La gente solo ve tv por paginas p2p (estos dos no necesariamente separados pero para dramatizar, separados)
    .España esta al nivel de francia en TV
    .Gozamos de los precios mas asequibles de toda EUROPA

    Y si desvariamos :

    .Es q las cadenas deberían pagar a telefónica por usar su red , pq claro nosotros lo ponemos todos (ya los contenidos q les den) y estos no pagan nada
    .La tv llega al 99 % del territorio español con una calidad excelente, como la TDT
    (y podemos seguir ,pero depende del porrito/chupito/sustancia X del día)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 10 8:34 am

      PAGAR POR VER LA TELE??????

      ANDA YA!!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 3:59 am

    si es Imagenio a traves del par de cobre que mas se esperan las compañias, a que les lluevan caramelos y centollos??? verguenza ajena

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 3:59 am

    si es Imagenio a traves del par de cobre que mas se esperan las compañias, a que les lluevan caramelos y centollos??? verguenza ajena

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 10 4:50 am

      notese q es en los próximos días , se puede decir de diferentes maneras y yo lo he dicho con toda la ironía y sarcasmo
      Luego puedo no acertar pero algún tema , pero tocara de cerca

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Abr, 10 5:13 am

        en previsión me refería a lo q dirán los lideres políticos o los q critican la situación , en ningún momento he dicho q fueran ni vallan a decir datos verdaderos ,como es lo común.
        Pensé q matizando ironía y sarcasmo lo dejaba claro

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Abr, 10 1:36 pm

        si el adsl fuera caro en españa casi nadie lo tendria la evidencia lo demuestra la gente prefiere el adsl que comer bien asi que de caro nada lo que pasa que hay muchos que estan en el paro oh sus ingresos an menguado y por eso se quejan, pero los que podemos pagarlo y nos van bien las economias no hacemos tantas quejas repito si fuera tan caro casi nadie lo tendria

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 10 11:06 am

      Tío no entíendes de ironías?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 4:34 am

    lo q si esta claro es q de todas las formas todas te sacan el dineroO! xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 10 5:09 am

      pues yo te lo corrigo, si no te sabe mal,

      .Es q la gente se lo descarga todo: Verdadero
      .La gente solo ve tv por paginas p2p (estos dos no necesariamente separados pero para dramatizar, separados): se da algun caso
      .España esta al nivel de francia en TV: Falso
      .Gozamos de los precios mas asequibles de toda EUROPA: Falso

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 5:59 am

    porque los usuarios son unos tiraduros, la TV de Orange y Jazztelia tienen la misma calidad de imagen y contenido que Imagenio, pero contratan por la imagen de marca, ahora que si los usuarios se quedan con empleo en precario o congelan los salarios a los funcionarios… se pasan a Orange y Jazztel

  6. no_al_canon 09 Abr, 10 6:48 am

    que si, que la culpa es nuestra porque somos unos piratas y lo queremos todos gratis, que si, que la culpa es porque usamos los p2p y lo queremos todo por la cara, lo que pasa es que si el osito teddy quiere la pensión de 24.500 € no puede haber mas dinero para mas nadie y es que el canon no da pa mas.

  7. Advanced 09 Abr, 10 8:44 am

    No seamos ingenuos para la TV digital el formato TDT es infinitamente mejor y mas asequible que el que que pueda ofrecer a duras penas una linea convencionlal de ADSL que bastante tiene con ofrecer un internet decente, cuando en España dispongamos de FTTH a precio asequible, tiempo habrá de hablar sobre TV digital sobre internet.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 9:16 am

    Pero es que la televisión por ADSL que hay en España es una basura comparada con la TDT española.
    Veamos por qué:

    TDT: Es gratis, mientras que la televisión por ADSL es siempre de pago.

    TDT: Calidad muy superior (más bitrate, sin recompresión, siempre estereo, etc.), pues todas las operadoras de ADSL recomprimen la misma señal que difunde Abertis para la TDT, y en muchas ocasiones con una calidad ínfima (por no hablar de meter los audios en mono, quitar las versiones originales, la EPG, el teltexto, etc., como hacen muchos operadores).

    TDT: No consume ancho de banda del ADSL, mientras que con la televisión por ADSL no se puede navegar a más de 3megas cuando se está viendo la tele.

    TDT: Con los canales de pago (cierto, ahora sólo hay uno, pero habrá más) no estás atado a un lugar, puedes disfrutar de lo que has pagado legalmente en cualquier lugar del territorio nacional (tu casa, en casa de los amigos, en la playa, y ¡hasta en el coche viajando!), pero con la televisión por ADSL estás necesariamente ligado a verlo sólo en tu casa, y sólo en un único televisor.

    TDT: Mayor cobertura. Si no te llega la señal terrestre, puedes solicitar verlo por satélite. La televisión por ADSL tiene muchas zonas sin cobertura.

    Pero sí, la televisión por ADSL tiene alguna ventaja, aunque ¿alguien pagaría sólo por eso?: más canales (pero dentro de nada, también habrán más canales por TDT), Alta Definición (pero eso sólo para unos pocos afortunados que tienen cobertura, el resto nada de nada; y la TDT-HD está ya empezando).

    En resumen: Las empresas saben que la TV de pago por ADSL es un producto malísimo, pero lo venden porque les deja beneficios. Ahora bien, nadie apuesta por él porque hay que ser tonto para pagar por semejante servicio.
    A la TV por ADSL en España le quedan sólo 3 años de vida…
    ¡VIVA LA TDT!

  9. Lordazumi 09 Abr, 10 10:21 am

    Tambien podria ser que algunos que estamos con imagenio no tenemos más remedio por desgracia, es el caso de mucha gente, gracias a que los alternativos ( orange, pastel, etc… ) no invierten en infraestructura, los usuarios solo podemos contratar imagenio, más me gustaria a mi poder escoger compañia, pero en mi zona llega telefonica y pastel pero con solo 1 mega.

    Tambien es cierto que como dice un usuario más arriba, acabaremos pagando por ver contenidos de calidad, y los pueblicas o las que queden en habierto, logicamente sus contenidos no van a ser la bomba.

    En mi caso hos puedo asegurar que en mi zona aparte de la central de telefonica adsl por cobre, hay una central nueva de fibra pero telefonica no tiene tirado el cable y creo que tardara en tirarlo, viendo como va el asunto.

    Asi que tendre que joderme con los 6mg, hata que teleco se le ocurra que todavia esta en el paleolitico en cuanto a tecnologia adsl, MENUDA DESGRACIA TENEMOS ENCIMA.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 11:05 am

    El futuro de la televisión vía adsl, pasa por invertir en mas fibra óptica, y si no lo hacen pronto, se les va a comer la TDT de pago, que además de tener mucha cobertura, también le gana en calidad, hoy por hoy.
    A día de la fecha, es mejor esperar a los nuevos canales con sus nuevos contenidos y nueva tecnología (HD), en lugar de contratar Imagenio. Que la verdad…… da pena, penita, pena.

  11. DeTeRnO 09 Abr, 10 11:43 am

    Así es esta sociedad, a ver quien chupa mas del bote. Entre políticos corruptos, guerras injustificadas, multinacionales ladronas y un largo etcétera a uno le da curiosidad por saber como seria ahora la vida si hubiera nacido en una tribu africana, ajena a cualquier cosa relacionada con cualquier de las cosas que conocemos.

    Seguro que mucho mejor.

  12. gfcn 09 Abr, 10 12:12 pm

    Si comparamos los canales que tienen cada una de las operadoras en “Television por ADSL” Imagenio gana rotundamente. Y la mayoria de Orange seguro que es porque vale lo mismo tenerlo con television que sin ella (al menos a un amigo le daban el mismo precio)

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 2:59 pm

    Eso da una idea de la calidad del servicio. La gente no quiere bodrios, y menos con reducción de velocidad, en ADSL.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 3:05 pm

    Pues yo llevo mucho tiempo queriendo ponerme la TV pero hasta que me llegue la cobertura, que quieren que haga.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 10 5:25 am

    “Buah, buah, mamá, el P2P ilegal me quita clientes, buah, buah mamá, nadie me lo compra por la pirateria” 😛

    Gracias a la basura infecta que nos ha regalado la TDT en forma de canales, servidor ha reducido su consumo de tv, cosa que mis ojos y sobretodo mis neuronas agradecen. Gracias TDT!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 10 8:47 pm

    Ummm!!!. No entiendo que se diga que todo va mal porque nos descargamos cosas (será en grandes ciudades pero por aquí mucha gente no tiene acceso al ADSL). La calidad de la TV siempre ha sido mala, incluso pagando, ahora mismo yo pago por la TV (he pagado Via Digital y Digital Plus y Canal Plus) ya que tengo cable, y es un porquería y pago por tener peor calidad de imagen que en TDT y pago por tener publicidad y cortes en medio de las series, y pago porque los canales de series no ponen series los fines de semana ???, y pago porque en la TDT ofrecen idioma y subtítulos y en los de pago no. Las películas eróticas son una porquería de malas (por cierto para que las quiero dobladas?). Las películas de estreno (taquillas) no son de estreno. Las productoras pueden vender las pelis al precio que quieran y como quieran, hacer lo que les salga del egg, pero están prohibidas las acciones que van contra el libre mercado, y una cosa es cultura (entiendo que se quiera apoyar) y otra cosa la música y el cine comercial, que no pueden tener todos el mismo precio es imposible que eso sea así por la oferta y la demanda. Puedo entender que se quiera proteger el cine Europeo o Español, muy bien, que sea más caro, total no lo pienso ver salvo contadas excepciones, no pienso comprar discos españoles, salvo alguno que me guste tener. Si el problema es que no quieren que pueda oir o ver música o cine alguno sin que alguien pague por ello, les voy a decir lo siguiente:, el sonido y la imagen son ondas, vamos, algo físico, que usan el aire para transmitirse, ese aire o espacio, es de propiedad pública, esto es, mío también, y al igual que telefónica, yo quiero que se me pague por ello, ya se que se pagan licencias al igual que los taxis, pero veo que aquí hay mucho listillo que se lo lleva muy bonito, si Alejandro Sanz suena mucho, alguien tendrá que cobrar más por ello, ya que eso contamina y mucho, si es en un local privado me da igual ya que el espacio no lo es, es un bien público como el espacio radioeléctrico. Imaginaros que una película en la televisión se vea desde fuera de un Bar, pues tendrá que impedirlo y si no el responsable como siempre “será el anunciante” o el productor en su caso.