La guerra del fútbol tiene un claro vencedor hasta el momento, el grupo Prisa

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La guerra del fútbol desatada entre Mediapro y Prisa ha tenido consecuencias económicas muy negativas para la productora catalana presidida por Jaume Roures. Mediapro tendrá que pagar 97 millones de euros.

Partidos en abierto, pérdida de derechos y sobre todo muchas críticas entre ambos grupos audiovisuales. La polémica entre Mediapro y Prisa llegó incluso a los clubes de fútbol que amenazaron con parar la liga.

Prácticamente un año después, Prisa ha informado en un comunicado que Mediapro deberá pagar a Audiovisual Sport 97 millones de euros, además de las costas procesales. La compañía participada al 80 por ciento por Sogecable y al 20 por ciento por Televisión de Cataluña, demandó la productora presidida por Jaume Roures en julio de 2007 por incumplimiento del contrato alcanzado para la explotación de los derechos del fútbol en televisión.

Mediapro recurrirá

Después de conocerse la sentencia, la compañía lanzó un comunicado informando que el fallo "no es en absoluto firme". "Se trata de una resolución en primera instancia a la que le espera un largo camino hasta alcanzar la firmeza judicial", señaló la empresa. Asimismo, Mediapro insiste en que el fallo hecho público esta semana no influirá en la explotación de derechos de los partidos de la Liga y Copa del Rey, que "no sufrirá ninguna modificación y continuará con absoluta normalidad, de la misma forma que se ha hecho durante toda esta temporada".

¿A quién pertenecen los derechos de los clubes?

La sentencia ha puesto más pimienta entre ambos grupos. Audiovisual Sport asegura que "los derechos de los clubes vuelven a pertenecer a la compañía": Un año después, la guerra no ha hecho más que empezar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 10 1:04 am

    Que titular mas engañoso, teneis intereses economicos de por medio con Prisa????

    Por cierto ¿ porque teneis ese widget de cinco dias???,¿Perteneceis al grupo Prisa???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 10 1:59 am

      y que me dices del programa de Generación Ni-Ni, acabo de ver un video en el youtube y de verdad que da pena un chaval de 16-17 años fumandose un porro (perdon por la expresion) y luego nos quieren cerrar las paginas web?? por favor que Jaume Roures tenga un poco de considerazion.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 10 6:19 pm

      y cuestan menos de un euro, solo tienes mirar cuantos partidos dan al mes, sólo hay que multiplicar …

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 10 1:17 am

    No entiendo que pongais que la Guerra del futbol tiene un claro vencedor, cuando Mediapro ha dicho que esto se va a recurrir y según los expertos judiciales dicen que esto se puede alargar muchisimo llegando incluso a europa por lo tanto queda mucho por recorrer hasta saber quien es el ganador,deberiais cambiar el titular.

    Entiendo por tu contestación que poneis el widget porque como ellos os nombran vosotros le devolveis el favor.Vamos publicidad reciproca

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 10 1:21 am

    ESO DIGO YO Q INTERESES TENEIS CON PRISA , POR MI PUEDEN QUEBRAR LOS 2 , POR CIERTO LO Q NO DECIIS ES Q LA SENTENCIA ES RECURRIBLE ASI Q ESTO VA PARA RATO , POR CIERTO 2 GRUPOS PRO PSOE Y FINANCIADOS CON LOS AMIGOS DEL SOE , F1 , DRECHOS DE TELEVISION LIGA DE FOOTBOL , TODO COMPRADO CON PRESTAMOS BANCARIOS AVALADOS POR EL GOBIERNO O SIN AVALAR PARA TENER PREFERENCIA ACAMBIO DE FAVORES MAS OSCUROS.

    ESPAÑA = A ALIBABA Y LOS 4 MILLONES DE LADRONES

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 10 1:50 am

    Que los catalanes tiene que pagar no me locreo primero se declara insolvente jajajaja.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 10 1:55 am

    Tendriais que haber puesto como titular algo como: PRIMER ROUND PARA PRISA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 10 2:05 am

    La Sexta esta arruinada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 10 3:56 am

    si esta guerra la gana prisa a pagar tocateja 12eu por partido como lo venian asiendo antes de la guerra, con la guerra prisa se tubo que crear su propio canal para competir con goltv.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 10 4:38 am

    la sexta esta a puntito de caramelo la hostia va a ser potente.mucho comprar y poco recaudar filosofia zapateril .

    saludos jaume

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 10 9:22 am

    joder vaya titular más partidista, es que ni elpais os supera jajaja, lo que hace el dinero 🙂

    Saludos.

  11. ibaiondo 21 Mar, 10 10:39 am

    No entiendo lo de las criticas a la “supuesta parcialidad de la noticia” yo soy mas de mediapro que de sogecable y no veo ningun problema en el texto, Es claro, no cuenta nada que no sea cierto y explica las dos versiones y lo de echar en cara a la web que tenga “relacion” con cinco dias ya es de traca, y que quede claro que yo soy mas de mediapro que de prisa Ahora hincharme a negativos que para eso estan. Saludos

  12. ocas 21 Mar, 10 11:00 am

    Lo único que hay de parcial en la noticia es el titular “La guerra del fútbol tiene un claro vencedor hasta el momento, el grupo Prisa”. Por lo demás está redactada como es la resolución de la Juez. No creo que el claro vencedor se Prisa. El vencedor es Mediapro, quien es el que tiene los derechos (recordemos que es Prisa la que paga a Mediapro para retransmitir los partidos en PPV, el partido de Canal+ y los de Canal+liga. Además de darles un par de unidades móciles). Recordemos que la sentencia no es firme. Por lo que Mediapro no tiene que pagar los 97 millones de euros. Recordemos también que con esta Juez, Mediapro perdió dos juicios anteriores conta AVS, que recurrió y al final los tribunales le dieron la razón a Mediapro. Si sigue la tónica de esta juez que siempre le da la razón a AVS y después de recurrir Mediapro a los tribunales le dan la razón a estos últmos. Ya sabemos que va a pasar.

  13. eupa6 21 Mar, 10 3:47 pm

    Bueno yo me dejo de enfoques de la noticia y cosas varias..voy a hablar de lo que realmente le interesa al pueblo …EL PRECIO.
    Durante años he sido (y soy) abo nado a premium+ en digital plus. A día de hoy dispongo de GolTV y veo 4 partidos semanales mas los de segunda (mi equipo es de lo mas televisados de la categoría) todo ello por 15 euros al mes, añadiendo algo de champions y ligas extranjeras. A parte de todo seguimos viendo el de la sexta y el plus.
    Hasta el año pasado ver lo mismo me costaba, el abono a premium+, mas 12 euros por 4 partidos.
    Ami como persona que trabajo entre semana, me interesa el fin de semana ver alguno (no todos) de los partidos que me interesan para relajarme y sinceramente a día de hoy veo mas y pago menos.
    Me da igual quien sea el responsable pero esa es la realidad y lo que el público valora. Me da igual Mediapro, Sogecable o Mediasoge…..Fútbol barato es lo importante para los que somos aficionados. No creo que sogecable se atreviera a volver a tiempos pasados oscuros pero solo de pensarlo me da escalofrios..
    No hay que ser fanboys de ninguna empresa, la inmenosa mayoría no nos dan de comer, lo que queremos es pagar lo menos posible y ver mas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 10 11:34 pm

    Yo lo que no entiendo es porque las empresas que explotan los derechos de aquello que mas se ve en este pais, están al borde de la quiebra y encima los precios que nos cobran son mas caros que en otros paises?

    Para mas inri, la empresa que mas dividendos da en bolsa es T5… esa que parece depender unicamente de una basura como GH…

    pd: odio GH. odio T5. Compro acciones de T5.

  15. Reiga 22 Mar, 10 1:14 pm

    En resumen, la televisión Española da asco. Tanta basura que se hecha. Lo único bueno que hay, aunque no me guste como afición, es el futbol (lo único que no se meten a contar su vida, sino a jugar a futbol).