Obama anuncia que va a defender agresivamente la propiedad intelectual

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Barack Obama dijo ayer en una conferencia sobre comercio en Washington que va a defender agresivamente la propiedad intelectual y por tanto apoyará el ACTA, una directiva internacional que tiene como objetivo defender los derechos de los autores. No debemos olvidar que EEUU marcará la hoja de ruta española en la regulación de las descargas.

El presidente estadounidense aseguró ayer que apoya el empleo de tecnologías y que "no hay nada malo en ello", pero ha advertido que la industria norteamericana debe recibir un pago por los contenidos que crea. Por ello la administración "esta usando todo el arsenal de herramientas disponibles" para combatir las prácticas que dañan el modelo de negocio.

"Vamos a proteger agresivamente nuestra propiedad intelectual y sólo habrá progreso en la industria doméstica si está segura de que nadie puede robarle una idea y duplicarla".

La industria valora positivamente las declaraciones de Obama

Según El País, un máximo ejecutivo de NBC ha insistido en que se debe obligar a los intermediarios cuya infraestructura es empleada para distribuir material digital que viola los derechos de autor a actuar.

Hoja de ruta española

España aparece en un informe estadounidense sobre piratería como uno de los países más permisivos y desde la administración de Obama se han hecho una serie de recomendaciones para "combatir la piratería eficazmente en nuestro país". En el marco de la presidencia europea, Obama quiere marcar las directrices para proteger la propiedad intelectual a nivel internacional.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
      1. MrBunbury 15 Mar, 10 11:37 am

        Arreglado, gracias

  1. yanzfoot 15 Mar, 10 11:12 am

    ¿Por qué no dice la Administración de Obama qué la administración Española también es muy permisiva con el paro?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 10 1:24 pm

      Ya han escarmentao desde lo de JFK.

      Quien manda en USA… no es quien “manda”, sino otros.

      Los lobbys del sistema financiero e industrial (los “media”), y luego las agencias de Defensa.

      En temas de defensa, es lo que ocurre por haberle dado TANTO poder y desde hace tantos años (va para sesenta) a los entes de “seguridad nacional”. Tengo la impresión de que para algunas cosas, el presi de USA es poco más que nuestro Rey en España. Se limita a refrendar lo que “se decide”.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 10 11:22 am

    hay que revisar las noticias–> “no hay nada malo en ell”o

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 10 1:25 pm

      Misa no entender tusa…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 10 1:54 pm

      ¿Porqué será que entiendo todas las palabras de forma individual, pero juntas no se que quieren decir?.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 10 11:25 am

    señores peo no osdais cuenta que los presidentes de otros paises quieren mandar en el nuestro tambien por es quiere que el carnet de rutalo coja españa para el proximo rally que quiere preparar obama por que esto de la politica es como los rallys de tierra de afalto o el que sea tinen una salida sus carneses de ruta para cada tramo en que el tinen que correr y alfinad el rallys esta la meta entonces obama quiere ejerser de comisario del rally junto con sarcosi el presi de francia seran los que intenten meter a españa en el rallys para que corra todo los tramos con un buen coche el mitsubishi rallys evo 4 y la escuderia sellamara zetaparo partido ladron de españa buen nombre para esa escuderia nueva en el mundode los rallys por esos señores no nos engañemos de que otros paises quieren pasar por ensima del nuetro y mandar en nuetro pais obama y sarcosi comisarios del rally y zetaparo de de piloto del coche de la nueva escuderia y como seguro le dira tu escuha y callete no digas nada en tu pais mandamos nosotros y tu calladito zetaparo que en tu pais mandamos nosotros y desidimos lo que se hace en ee.uu y en españa osea que zetaparo tu mejor calladito y obedese lo que decimos los yankys y punto y tu solo escucha y callate que el mando sobre tu pais lo tenemos los yanky y tu solo tines que obedeser y punto

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 10 12:24 pm

    Obama cabron preocupate de tus ciudadanos que milles y milles duermen en un parking porque los de waLl street y los bancos recojen todo.

    Preocupate por todos tus estados que caye en ruina como california esta a tal punto que quieren facturar la llamadA al 911 a 40 $ en CALIFORNIA !!!!!!!!

    eSTADOS UNIDOS ESTA CASI EN QUIEBRA A VER CUAL SON TU PRIORIDADES SEÑOR OBAMA.

    PERO LOS AMERICANOS AN VISTO QUE OBAMA A SIDO UNA GRAN MENTIRA Y LA MAYOR ESTAFA EN LA HISTORIA.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 10 12:37 pm

    La palabra “arsenal” le delata lo que siempre hacen.

    Si quiere marcar algo que marque paquete y no se meta en casa de los demas.

    “Yes we can” podemas pasar de él y de lo que diga.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 10 1:28 pm

    Pero de que van estos Americanos? Que se creen los dueños del mundo, es que tenemos que decir; sí, guana! a todo lo que digan estos sinvergüenzas… Pues la llevan clara!!!

    Solo hay que ver la película “capitalismo una historia de amor” y darte cuenta de la clase de individuos dirigen el país o por ejemplo, ver como los Israelís exterminan al pueblo Palestino y se apropian de sus tierras con total impunidad auspiciado y favorecido por los EEUU.

    Que no olviden que los primeros que roban las ideas son los Americanos, y un ejemplo de ello son las multinacionales farmacéuticas que viajan a países remostos robando los secretos a poblaciones indígenas que son tentados con regalos insignificantes o manipulando a su pueblo para obtener sus remedios medicinales mas ancestrales, estos sinvergüenzas una vez obtenido su botín realizan las correspondientes patentes en EEUU a costa de las ideas de otros. ¿Quién es aquí el ladrón? Y señores, como este ejemplo hay muchos más…

    Si atentan contra la soberanía del pueblo español entonces nos veremos forzados a entrar en una guerra cibernética contra el invasor Americano…

    Saludos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 10 1:49 pm

    Dadme un chocho oloroso y ya veréis vosotros lo que es agresividad.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 10 5:13 pm

    la verdad que el señor obama no las ha metido doblada a todos… llego como el messias de los pobres y el salvador del mundo con sus propositos innovadores y revolucionarios y ahora resulta que es mas prosistema y mas propelele que nadie.

    pobres ilusos americanos ¿que pensabais? ¿que obama iba a sacar la varita? el sueño americano hace tiempo que se convirtió en la pesadilla americana y ya veremos como lidia este tio el tremendo desafio que se le viene encima…

    este no es sino otro rico agachado que favorece a quienes le ayudan olvidandose de sus principios sociales si es que alguna vez los ha tenido…

    este tipo viene de hawai no de harlem que no os confunda su color… es mas pro-sistema que bush un rato…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 10 5:17 pm

    Ya todos conocemos las tácticas yanquis para defender los intereses americanos, cuando algo no les gusta, invaden el país y se apropian de ello por la fuerza.

    Supongo que el Sr. Obama tiene pensado enviar a 10.000 marines, 2 portaviones, 3 submarinos a las costas españolas para invadir nuestro país, acto seguido instaurar el estado de excepción y declarara la abolición de las libertades civiles.

    Dentro de poco veremos en las calles españolas a la Gestapo Americana defendiendo sus intereses.

    Saludos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 10 6:32 pm

    normal la mayor industria de USA es el cine musica y armas normal que lo defienda

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 10 4:41 pm

    Mira que era dificil hacerlo peor que George W., pero coño, Barrack, que te estas ganando unas hostias a pulso…

    (Señor del servicio secreto, no se me acerque que le suelto un paragüazo)