Los jueces advierten que la Ley antipiratería supondrá una gran carga de trabajo

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avalado el artículo de la Ley de Economía Sostenible que permite cerrar páginas web por vía administrativa, sin embargo ha criticado que aumentará el trabajo de los magistrados que tendrán que comprobar si los bloqueos vulneran algún derecho fundamental.

Un informe del CGPJ señala que la nueva ley redactada por el Gobierno confiere a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional "una competencia adicional", que consiste en autorizar o no la "ejecución material" de las resoluciones de la Comisión de Propiedad Intelectual para cerrar páginas web o retirar determinados contenidos de ellas. Asimismo indica que esta tarea "supondrá una carga extra de trabajo para los magistrados".

"Cuando menos podría hacerse alguna referencia al número de procedimientos administrativos anuales que se calcula que podría tener que instruir y resolver la Comisión de Propiedad Intelectual en esta materia para establecer cuántas intervenciones podrían ser necesarias por parte de los Juzgados de los Contencioso-administrativo", señala el informe.

Según el Gobierno y las sociedades de gestión, se cerrarán "sólo 200 webs"

El ejecutivo y la Coalición de creadores indicaron el pasado mes de diciembre que se cerrarían 200 páginas, responsables del 80% de la piratería en España. Según el informe del CGPJ, la nueva Ley de Economía Sostenible podría saturar a la Audiencia Nacional y por ello pide más medios y un estudio en profundidad del proyecto.

Mientras tanto, la batalla continúa en la red desde plataformas como Red SOStenible, Asociación de Internautas o redes sociales. "No somos piratas y no estamos en contra de la propiedad intelectual"

Relacionado:

El PSOE criticaba en 2002 lo que hoy acaba de aprobar para regular las descargas

La Coalición advierte que estudiará el modelo francés si el cierre de webs no surte efecto

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 2:41 am

    como trabajan tanto los jueces estos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 5:59 am

    Solucionar lo de Sandra Palo o Marta del Castillo no es tan importante como que el señor Bautista tenga su pension asegurada.
    Los parados pueden esperar ya que Victor Manuel quiere langostinos….
    Asco de politicos vendidos a cuatro musiquillos….ahora que la culpa es nuestra por ir a sus conciertos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 10 7:40 am

      Lo que los jueces quieren es no trabajar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 6:42 am

    Los jueces quieren su parte en la mordida, en comision de la SGAE y en subida de salarios por parte del Gobierno, entonces callaran y aceptaran lo que diga el monopolio, esto es España, la corrupcion de unos pocos por encima de la sociedad

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 7:21 am

    Según el Gobierno y las sociedades de gestión, se cerrarán “sólo 200 webs”

    Si solo se van a cerrar 200 webs (que me parecen demasiadas, ojalá mis blogs en la lista Sinde también cuenten):

    ¿Para que necesitamos una Comisión de Payasos? Si son ilegales esas webs, que las cierren ya los magistrados, pero por 200 webs me parece una desfachated tener que crear un órgano de chupopteros.

    Está claro, que el fascismo, nacismo, totalitarismo, está a la vuelta de la esquina, listo para volver a presentarse en sociedad.

    Contra las autocracias….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 10 10:26 am

      en lugar de tanto plan e para levantar aceras y volverlas a colocar deberian haberlo gastado en informatizar justicia e interior que tambien hay mucho paro en el sector tic y se le habria sacado mas partido

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Ene, 10 10:54 am

        Aqui tenemos un futuro votante socialista

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 8:11 am

    Tenemos lo que merecemos.

    VOTANTE SOCIALISTA== COMPLICE DE $GA€

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 8:26 am

    Según el Gobierno y las sociedades de gestión, se cerrarán “sólo 200 webs”

    y que haran con las otras que en el dia siguente apareceran como las setas despues de la lluvia?¿ IMBECILES !!!

  8. TheV1ruSS 26 Ene, 10 8:27 am

    yo abriria webs, poniendo enlances, luego autodenunciarme a la SGAE solo para dar por el culo, xdddddd

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 9:26 am

    vaya con los jueces…

    apoyan en cierre administrativo con tal de no tener ellos que trabajar mas… y se quejan solo por el mero hecho de comprobar la vulneracion de los derechos…

    no pense yo que los jueces de este pais prefiriesen ver como se pasa por encima de ellos y se pisotea el estado de derecho antes que tomar parte activa en los procesos

    pues va a ser verdad lo que dice Javier Gómez Bermúdez…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 9:46 am

    pobres señores jueces, como decia un juez el otro dia en television:

    Como vamos a cumplir con nuestro trabajo si muchisimos llegan media hora tarde a trabajar, se van media hora antes y como mientras hay que tomar cafe, a eso le dedicamos 2 horas, cuanto queda para trabajar?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 10 10:16 am

      eso es lo normal porque al tener un gobierno de delicuente.

      hasta zapatero se chiva a eta y no pasa nada

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 10:24 am

    Pues claro que una web de enlaces vulnera derechos fundamentales, a saber:
    1.- SU derecho fundamental a enriquecerse sin trabajar.
    2.- SU derecho fundamental a robar a los que compran Cd y DVD
    3.- SU derecho fundamental a robar a los que compran un disco duro
    4.- SU derecho fundamental a robar a los que compran un móvil.
    etc. etc. etc.
    Si todos ellos comprasen música a los precios que SU derecho fundamental consagra, robando lo máximo posible, y que si se bajan música de la red no harán, pues evidentemente esto afecta a SUS derechos fundamentales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 10 7:11 pm

      Si señor. Porque el plan e solo ha servido para que las constructoras que han arruinado al currito de a pie que ahora tiene una hipoteca a 40 años ( sisi fliparlo… en frente de mi casa venden pisos y con un cartelito de….. 10 metros pone hipoteca a 40 años, muahhahaha te lo tienes que comprar a los 15 pa disfrutar un poquito) y trabajo a emigrantes.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 11:03 am

    Hay que ser idiota, creen que poniendo algo al boe van a solucionar las cosas… son T O N T O S . Es que no hay otra explicacion, no les llega el cacahuete que tienen en la cabeza

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 10 11:12 am

      Al decir años, quise decir votaciones, claro está.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 10 3:23 pm

      asi va el pais, si no votamos no cambiara nada!!!!!!!!!!!!!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 10 7:12 pm

      Pues yo a ver si se presenta un partido de PUTAS, porque sus hijos nos han defraudado.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 2:41 pm

    Lo de cerrar 200 webs , no sé si una de ellas se refiere a Justin pero , el pasado domingo fue un colapso total y me da que alguién metió la mano ahí , para que no se viera el partido del plus . ¡ Ésto me suena mal ! , pero ya veremos quién gana la batalla .

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 11:21 am

    La forma de pararle los pies al PSOE o al PP es tener representación parlamentaria propia en el parlamento y de poco nos sirve denuncias o expresar nuestra disconformidad en las distintas publicaciones como esta, ellos no nos hacen caso, es más, pasan olímpicamente de todos nosotros… el despotismo de nuestros dirigentes tiene que llegar a su fin, nos merecemos un respeto y como ciudadanos tenemos derecho a decidir nuestro destino, sin imposiciones.

    Por ello, os quiero aportar un enlace que a más de uno de vosotros os va a gustar porque os permitirá ser partícipe de lo que se vota en el parlamento a través de un partido llamado “El Partido de Internet (PDI)”. No conocía tal partido, hasta que alguien me dejo un enlace en un comentario en Barrapunto.com, visite dicha web y tengo que reconocer que después de haber leído su propuesta, me ha convencido.

    Os dejo el enlace: http://partidodeinternet.es/

    Si este partido hubiera existido antes, la votación del maldito canon hubiera sido rechazada. Os animo a unirnos en una única fuerza política contra el despropósito de los políticos bufones de multinacionales americanas o del acoso de entidades como la SGAE.

    Decidamos nosotros nuestro futuro y no ellos.

    Saludos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 4:33 pm

    ola ps soy janet
    mira mi tio q fallecio le dijo a mi padre q haciera los papeles dela casa y mi papa no los iso y no tiene pruevas q es su casa x q la esposa de mi tio q fallecio no le reconoce ps mi papa confiado en mi tia pensando q no le iba a quitar la casa x q somos familia y ahora no sabe q hacer cual seria una forma para probar q es su casa colectar firmas tener como a personas como pruevas ps te dire qmi padre es conosido x su barrio y todos los respetan, quiero q me ayudes x favor no quiero q mi padre se quede en la calle x una anvicion de mi tia como su casa lo vendio una parte y no tiene espacio para sus hijos q son mayores le quiere quitar la parte q le pertene a ami papa

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 8:00 pm

    Creo que los jueces tienen razón, así lo único que se va a conseguir es colapsar el sistema judicial, y además es farragoso porque hay que demostrar caso por caso que estás cometiendo un delito… es decir, les toca al Bautista y allegados demostrar que tú eres culpable, y así casos verdaderamente importantes se llenan de polvo en los juzgados… es una verdadera pena.
    Como dijo alguien inteligente: Spain is different!