El Gobierno acusa al PP de defender las restricciones en la red en Europa

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó al PP en el Congreso de los Diputados de defender restricciones a Internet en Europa y vestirse de "blogueros en en España".

De la Vega respondía así a las críticas del principal partido de la oposición en referencia la disposición final de la Ley de Economía Sostenible que permite bloquear una página web sin orden judicial. Por su parte, Soraya Sáez de Santamaría, portavoz del grupo popular aseguró que el Gobierno está "con el agua al cuello".

En la reunión que mantuvo el PP con los internautas, periodistas y blogueros la semana pasada garantizó la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y mostró su total oposición al Anteproyecto de Ley. Según el PP, "no debe haber leyes especiales para Internet".

La Ministra de Cultura ausente

La protagonista de las movilizaciones en la red ha estado ausente en la sesión de control del Gobierno. Angeles González-Sinde, titular de cultura alegó problemas de agenda y el PP aprovechó para afirmar que "no quiere dar la cara" y volvió a pedir su dimisión.

La polémica está servida

A pesar de que Zapatero ha afirmado que no se bloquearán páginas webs sin orden judicial, María Teresa Fernández de la Vega respaldó la gestión de Cultura señalando que se debe proteger a los autores.

De momento, el texto sigue en el Anteproyecto y debemos seguir defiendo los derechos oy libertades de todos los ciudadanos. Para avanzar en esta materia "la Lista de Sinde" se reunirá esta tarde con CiU.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
79 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 3:23 pm

    El gobierno que restringe en España se atreve a acusar a nadie? juas

  2. EricFuenla 16 Dic, 09 3:23 pm

    JAJAJA VAYA POLÍTICOS HAY EN ESTE PAÍS. CADA UNO QUE LLEGA ES PEOR QUE EL ANTERIOR Y ASÍ VAMOS.

  3. brillante
    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 09 11:52 pm

      1+

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 09 3:47 pm

      Eupa6 no hay quien te entienda vete al psiquiatra anda.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 09 3:52 pm

      yo estoy de acuerdo, no sirve de nada votar

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Dic, 09 12:08 am

          Y por qué ZP no la derogó?

          Tiempo ha tenido de sobra para arreglar ese “fallo”.

          Demagogia socialista.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 3:43 pm

    Tened por claro que si Rajoy estubiese en el poder estariamos como Francia o peor.

    1. eupa6 16 Dic, 09 6:33 pm

      Pero que dices??? Yo he dicho que este a favor de esta ley?? Siempre me he posicionado en contra lo que no quita que los del pp son unos oportunistas.
      Algunos no leéis y encima descalificáis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 09 12:39 am

      Somos muchos los que pensamos igual pero hay que luchar contra ellos cuando se vuelven tiranos y nos intentan pisotear.

      Si alguna vez hubiara alguno honesto tal vez le votaria.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 4:12 pm

    y los politicos se disfrazan de representantes de los ciudadanos y legislan en contra de ellos
    les pasara lo que a los sindicatos, que traicionaron a los trabajadores poniendose del lado de los empresarios, y ahora la derecha va a por los sindicatos: Roma no paga a traidores

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 4:14 pm

    Rajoy=Sarkozy

    Sarkozy desconecta a los internautas que usen el emule.

    Luego, van de hipócritas porque en europa votan a favor de que se regule y aquí en españa dicen lo contrario. Vamos, el pp de toda la vida.

    Descargar es delinquir, robar, cometer fraude.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 09 4:26 pm

      ¿Que no tiene libertad de acción? ¿que la culpa de la situación es del PP cuando se hartó ZP de decir que la mejor situación económica del pais se produjo en sus primeros años de gobierno del PSOE? Vamos que ahora no les vale decir que antes iba todo bien porque gobernaba ZP y ahora es todo culpa del PP

      1. brillante
    2. kaiten 16 Dic, 09 4:58 pm

      Todo lo que ocurre en el mundo es por culpa de Aznar, en cambio zapatero es una pobre victima del malvado PP. Eso es mas o menos lo que repetis en tu secta, no?
      Lo del “no a la guerra” ya no lo repetis mucho, no?
      y lo de que no hay crisis tampoco, verdad?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Dic, 09 5:49 pm

        Nadie lo habría explicado mejor.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Dic, 09 9:46 pm

        excelente explicacion… ojala los politicos lo tengan tan claro como tú.

        aunque tambien creo que en el caso de estos ni lo ven ni lo quieren ver

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 09 1:20 am

        – En política se hace mucho esto, se presenta un extremo que se sabe inalcanzable para luego ofrecer una postura más moderada y que la gente la acepte de más buena gana que si se presentara como opción inicial. Si no…

        Ya te digo que si se da.
        Las tarifas de electricidad van a subir un ¡10%!, pero bueno, gracias al PSOE “sólo” subirán un 5%.
        Va a haber un 90% de parados, pero gracias al PSOE sólo vamos a llegar al 20%.
        Vamos a subir SOLO un 2% el IVA en vez del 4% que pretendían, aún así, no os quejéis que en otros sitios están peor (mal de muchos, consuelo de tontos), (aunque en otros muchos están mejor porque no existe, pero eso se les olvida muy convenientemente).
        Vamos a aplicar la censura en Internet, pero a los Globbers anti-Psoe os vamos a dejar al margen (al principio).

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 09 5:47 pm

      oye si quieres eliminamos a cualquiera que moleste al gobierno…
      “las medidas económicas se ven a varios años”
      desgraciadamente tienes razon porque la deuda que ha contraido este pais con el plan e sera un lastre para los proximos años y no me digas que la crisis es de aznar porque cuando llego zp no se quejo de falta de liquided que va para seis años y no da una solo sabe subir impuestos cuando la gente no tiene y dar medidas populistas de aplauso facil y piensa una cosa,el pp goberno solo 8 años por 36 del psoe y que casulidad que felipe nos dejo jodidos y ahora viene este y nos jode mas y ala otra crisis…aznar tendria sus errores,como no,pero este que tenemos es un radical impone sus criterioS,CREA CENSURA,favorece a las empresas(con subidas de impuestos,luz,gasolinas,etc)y a dudosas lobys como sgae…yo con aznar trabaje,viaje,compre y page…VIVI MUY BIEN Y SIN DEUDAS,si no te acuerdas la tarifa de la luz estaba congelada y sgae callada y no cerraron ni pubs ni discotecas ni prohibian fumar ni la policia te acosaba en la carretera ni oias nada de cortar o limitar internet,el psoe solo sabe decir que la culpa es de la derecha y que si gana el pp viviremos peor pero con ellos ya no vivimos y que no digan que en 36 años no han podido hacer nada…SALVO ECHAR LA CULPA A LOS DE SIEMPRE que se pongan a funcionar ya o que se marchen

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Dic, 09 5:54 pm

        Yo si, pero me vale como lo ha dicho. 😉

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 4:23 pm

    Cuando salga Rajoy los Ramoncines se hacen del PP, les vale el mismo carnet, por un lado del PP y por el otro del PSOE, son el mismo partido pero con dos colores

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 4:32 pm

    Salir rajoy? pero vamos a ver, quien manda en el pp? porque todavía no se sabe.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 09 10:01 pm

      y si pasa algo malo es culpa del pp ya sabeis:
      nunca admitas nada,niegalo todo y calumnia siempre que algo queda

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 4:37 pm

    Estos sociatas me dejan sorprendido, los que aprueban leyes son ellos, los que proponen leyes para ayudar a Ramoncines, Bardem, Almodovar y compañia.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 4:59 pm

    Europa aprobó una norma que permitía cerrar páginas web sin orden judicial o con orden judicial para que luego en cada país según su constitución se aprobara una ley para desarrollar esta norma europea que respetara la Constitución del país.

    Eso se ha hecho muchas veces en Europa, se aprueban normas muy abiertas para que quepan en las Constituciones de todos los países. Es luego cada país quien desarrolla su propia ley respetando la norma europea y por supuesto la Constitución del propio país. Y en esto es donde el PSOE se ha columpiado, lo ha reconocido su Ministro de Justicia y el propio Presidente del Gobierno. No se pueden cerrar páginas web sin orden judicial, para hacerlo tendrían que reformar antes la Constitución y una reforma esencial, la del artículo 168, que requiere ni más ni menos que una aprobación por 2/3 de cada Cámara (Congreso y Senado), disolución de las Cortes y celebración de nuevas elecciones, de nuevo aprobación de las nuevas Cortes por 2/3 y posteriormente referéndum del pueblo español.

    Vamos que esto no lo hace Zapatero ni loco, con la que le está cayendo como intente una reforma de este tipo pierde las elecciones, los nacionalistas intenta aprovechar para colar en la reforma todo lo que puedan de sus planteamientos anti-unidad y para colmo seguramente las nuevas cortes tras las elecciones o el propio pueblo en referendum eche abajo la reforma.

    En fin, que yo creo que dejarán todo como lo han presentado pero quitando lo de que sea una Comisión Ministerial quien decida el cierre de páginas web, lo cambiarán por “serán los jueces y tribunales los encargados de determinar si procede o no el cierre/bloqueo de una página web” y asunto arreglado.

    A veces me pregunto si no habrán sacado todo esto para que protestemos contra lo de que sea un órgano ministerial el que cierre pero no protestemos contra que sea la justicia quien lo decida. En política se hace mucho esto, se presenta un extremo que se sabe inalcanzable para luego ofrecer una postura más moderada y que la gente la acepte de más buena gana que si se presentara como opción inicial. Si no fuera porque la ministra es sumamente incompetente pensaría que esa ha sido la estrategia, pero viendo lo poquito que da de si la mujer y la poca comunicación entre los ministros de Zapatero me creo que de verdad pretendiera cerrar páginas por orden ministerial.

    En fin, habrá que seguir atentos. El cierre de páginas web por un órgano ministerial como el uso sin control judicial de SITEL lo HAGA EL PARTIDO QUE LO HAGA es un atropello a los derechos fundamentales garantizados por nuestra Constitución.

    Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 09 12:12 am

      Y esto a que viene no seras el diablo, vete por donde has venido payaso.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 5:00 pm

    No a la iglesia católica porque es la gran estafa mundial, estos son los mismos que dan la comunión a pinochet y luego excomulgan a los que defienden el aborto. Lamentable.

    Y luego piden el voto para el pp, no hay más que escuchar la emisora de los curas, la cope, menudo bodrio.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 5:01 pm

    El pp da el sí en europa para la regulación de las descargas y aquí en españa dice lo contrario, jejeje.

  13. coriano2323 16 Dic, 09 5:44 pm

    Me hace gracia los sociatas intentando defenderse echandole la culpa a los demas cuando los verdaderos culpables son ellos mismos vease:

    La ley de sindescargas creada por Zetaperro y su desgobierno, no del pp

    Ley de economia insostenible e inexistente creada por Zetaperro

    La ley contra el tabaco creada por este desgobierto y el prisoe

    La ley del aborto hasta las 22 o 24 semanas creada por este desgobierno

    Por cada niño que nazca en 2009 lo hara con los ojos de mama, con la nariz de papa y con una deuda de 2 millones de euros y subiendo

    Eso sin contar que el pais va camino de seguirle los pasos a Grecia para declararse en quiebra cada vez mas cerca

    Tambien agradecerle el chivatazo a eta denominado caso Faisan

    Y Tambien agradecerle lo del caso Gurtel ya que al final ellos mismos se vieron salpicado

    Tambien agradecerle la mision en guerra en Afganistan para ellos mision de paz y un larguisimo etc…

    Gracias Zetaperro por todo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 5:47 pm

    De “molinero” cambiarás, pero de ladrón no te escaparás. (Refranero Español).

  15. coriano2323 16 Dic, 09 5:51 pm

    Un refranero que le viene como anillo a este desgobierno encabezado por zetaperro cuando cambiaron de ministros en abril que en vez ir a mejor fue para peor sobre todo por la sanguijuela de la Salgado, por la Sindescargas y sus subvenciones, por el de injusticia por sus sectarismo, por la de Igua da con su mas que sus absurdos gastos, entre otros

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 09 8:27 pm

      ya lo ves, aquí en esta pagina está llena de fanáticos peperos que si hay una opinión que no les gusta te llenan de negativos. Es lo único que admiro de estos inutiles, que van todas a una.

      PD: tampoco soy de ZP.

    2. EricFuenla 16 Dic, 09 9:00 pm

      Sí, eso también hay que mirarlo, pero creo que la gente prefiere trabajar con el salario mínimo congelado que estar en el paro, ¿ verdad ?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 09 9:54 pm

      si bueno…ahora no puede subir porque:
      NO TRABAJA NADIE!!!!!!!!!!!!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 6:38 pm

    La casta politica parasitaria esta tanto en el PP como el el PSOE,los dos partidos tienen condenados por corrupcion,los dos partidos,defienden y viven de los presupuestos del estado,viviendo de los impuestos que pagamos los que trabajamos (que cada vez somos menos), y han creado una administracion insoltenible de mas de 3 millones de funcionarios,a los que dentro de unos meses no se les podra pagar las nominas,esto se pone interesante.
    INTERNET MOLESTA TANTO A LA IZQUIERDA COMO A LA DERECHA,NO PONEDOS ESTERAR NADA DE LA CASTA POLITICA PARASITARIA.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 8:00 pm

    El pp es el partido politico más corrupto de este gran pais de paises. Un saludo a joan laporta que me cae muy bien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 09 12:59 am

      Cada vez me parece más que hacen la pantomima del “poli bueno, poli malo”.
      Siempre, cada uno, aprueba medidas impopulares en su legislatura, que cuando están en la oposición les parecen mal, pero cuando llegan al poder, NO LAS QUITAN. ¿Curioso, verdad?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 8:04 pm

    Votar al pp es apoyar a la iglesia católica, acabemos con los crucifijos en las escuelas!!!!

    Acabemos con esta farsa!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 09 9:59 pm

      antes de insultar aprende a escribir

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 09 12:02 am

        ese es el método que practica Rajoy desde el mismo día que perdió las elecciones, una mentira de mucho repetirse parece que se vuelve verdad.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 8:22 pm

    Porque no lo dicen claro los señores del PSOE!!! Lo que buscan es declarar el estado de sitio en Internet, vamos lo típico de cualquier democracia… Son tan fascistas como Francisco Franco!!

    Pues será que no están lo suficientemente protegidos los autores, vamos tendrán cara!! Si apropiarte de la cultura durante toda tu vida y después de muerto, pues tienes 70 años más para seguir sin dar un palo al agua, les parece poca protección, vamos!! Yo diría que tienen mucha cara dura!!

    Que trabajen en las minas de Asturias estos mangantes!!! Ser autor está sobrevalorado…

    Un cordial saludo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 8:39 pm

    MANDA HUEVOS.
    lleva la Humanidad luchando durante siglos por la cultura libre y universal, y todavia tenemos a los Torquemadas de la SGAE imponiendo sus tributos para mantener su estatus de privilegiados SIN CURRAR.

    Hace diez años trabajé en gas natural; si las instalaciones que hice siguen funcionando, se siguen usando, y siguen generando beneficios a la compañia de gas, ¿por que no me siguen pagando todos los meses por el trabajo bien hecho? eh? eh? eh?

    A LA HOGUERA CON LA INQUISICION DEL SIGLO XXI

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 8:39 pm

    Independentismo en cataluña y euskadi!!!!! (por la via pacifica ausente de violencia)

    Si al nuevo modelo productivo, acabemos con la economia del ladrillo que tanto financió el gobierno de aznar!!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 8:41 pm

    Y acabemos con los crucifijos en las escuelas!!!!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 8:44 pm

    lo que no puede ser es que por una obra quieran cobrar 10 veces.

    compro cd: pago canon
    escucho radio: pago canon
    escucho cd en el bar: pago canon
    conexion a internet: pago canon
    compro telefono: pago canon
    compro ordenador: pago canon
    voy a una boda: pago canon
    voy al cine: pago canon
    escucho a la tuna de salamanca: pago canon
    compro cd virgen: pago canon
    voy al concierto: pago canon
    ¿ voy a pagar tambien por descargar de internet? NO

    Si me gusta un artista, iré a sus conciertos, me compraré sus camisetas, regalaré su cd a mi novia, y le apludiré en Eurovisión…

    …pero no pienso pagar por todos los artistas, todos los dias, en todos los formatos, y encima aguantar que me llamen pirata.

    ¿os habeis dado cuenta, que al cabo del año llegais a pagar mas de 1000€ de canon, sin comprar un cd de música?

    LOS ARTISTAS SON LOS PIRATAS, REPRESENTADOS POR LA SGAE.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 09 9:33 am

    La culpa de todo esto la tiene la conferencia episcopal por agitar las conciencias ultraconservadoras.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 09 11:42 am

    Lo que dice la Vice, también es verdad. El PPtrolas también tiene mucho que esconder.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 09 2:57 pm

    No os fiéis mucho del PP tampoco. Estos han visto una mina de oro con las protestas de los internautas y quieren ganar votos. Si ellos gobernaran seguro que las restricciones a internet serían mucho peores.