González-Sinde busca el equilibrio entre el derecho de los creadores y los usuarios

Escrito por Javier Sanz
P2P

La Ministra de Cultura, Angeles González-Sinde aseguró hoy que "se está buscando el equilibrio entre el derecho de los creadores y los usuarios" para regular las descargas ilegales. Asimismo reconoció que el Gobierno se encuentra en una situación "compleja".

Según recoge La Vanguardia, durante la presentación el libro "Geografía de la moda española" en el Museo del Traje, la titular de Cultura subrayó que el Gobierno está "muy satisfecho" de que exista un "debate social" también en otros ámbitos sobre cómo debe utilizarse Internet. "Pero creemos que son compatibles la libertad de expresión y la protección de los derechos".

En esta misma línea, resaltó que están siendo escuchados tanto usuarios como a la Coalición y destacó que el Ministerio de Cultura está trabajando junto al Ministerio de Justicia, Interior, Economía y Presidencia "para ofrecer el mejor equilibrio".

"La lista de Sinde se reunirá con CiU"

Los internautas, bloggers y periodistas que estuvieron González-Sinde hace dos semanas se reunirán con CiU para exponer propuestas y conseguir que se elimine la disposición final del Anteproyecto de Economía Sostenible. El objetivo es salvaguardar los derechos civiles de todos los ciudadanos y evitar que los lobbys de la industria audiovisual puedan saltarse la figura de los jueces para proteger sus intereses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
79 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 6:02 pm

    Me da la sensación de que están reculando lo cual es una buena noticia, pero ya veremos hasta donde la SGAE y compañía tragan con las novedades.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 6:07 pm

    Sra Ministra, las descargas ilegales deben seguir siendo ilegales; pero no todas son ilegales ni punibles, como esta cacareando siempre. La legalidad o ilegalidad debe juzgarla los responsables de justicia, no puede encargarse a un grupo de vividores amigo de mis amigos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 09 2:01 am

      Si, va ir a la puta calle, como todos sus amigotes y sus jefes.
      Han intentado jodernos y no van a desistir, y, aunque reculen, la intención es lo que cuenta, y su intención era la peor posible, asi que… que lo hubieran pensado bien antes de envidar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 09 2:03 am

      Con estos no hay que bajar la guardia NUNCA, siempre andan tramando una nueva forma de jodernos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 09 11:00 pm

      Ya te digo despues de ver “Mentiras y Gordas”, q por cierto menud truño, miré quién había sido guionista y flipé. ¿Cómo una persona que realiza semejante bazofia se digna a “defenderla”? No es cine ni es ná.

      1. Pioner 14 Dic, 09 11:43 pm

        Como mola generalizar ehhh… negativo al canto.

        1. eupa6 15 Dic, 09 10:41 am

          Donde pongo yó que descargar sea robar???Quizás deberías prestar mas atención a lo que lees no?
          Nunca he dicho que descargar sea robar, solo digo que un país donde hasta el mas tonto te intenta dar el timo y robarte tu creés que alguien va a pagar por algo que lo puede tener gratis?
          En serio, leé mas despacio e interpreta bien lo que digo vale?

  3. brillante
  4. Nacho0 14 Dic, 09 6:19 pm

    buscaremos el equilibro cuando ella dimita y nombren a otro ministro en condiciones (ni músico, ni productor, ni guionista ni similar…)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 09 7:44 pm

      Me han dicho que a Ramoncín le reservan la Vicepresidencia Cuarta de Apesebrados y Paniaguados Varios.

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 6:27 pm

    Estais en una situacion compleja porque como sigais por ahi vais a perder el voto joven, ese que os sustenta. Yo nunca os he votado, pero ahora lo tengo mas claro.

    INCOMPETENTES NO!

    1. eupa6 14 Dic, 09 10:54 pm

      pues segun la ley, yo tengo derecho a hacer una copia privada de mi cd original,
      Primero no tienes bien clara la ley pero de todas formas bajo tu interpretación supongo que todo lo que bajes entonces será de un original no?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 7:12 pm

    pues segun la ley, yo tengo derecho a hacer una copia privada de mi cd original, porque mierda tengo que pagar el puto canon, cuando la ley me lo permite.Desde este momento como pago por cada cd virgen que compro el puto canon, voy hacer mil copias y a ponerme hacer top manta………Que te den por c…… Ramoncin.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 7:18 pm

    Dimision sin concesión.
    Cunado la cosa va mal, no basta con retirarse un poco tiempo de la circulación hasta que la gente se calme.
    DIMISION INCOMPETENTE, YA.

  9. KaTuS 14 Dic, 09 7:29 pm

    y hay que creerselo??? el equilibrio, si claro… no se lo cre ni ella…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 7:51 pm

    ¿Quién es González Sinde?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 8:12 pm

    EL EQUILIBRIO es muy fácil. Que dejen de robarnos para empezar. Han estado demasiado tiempo cobrando 30 veces más de lo que debían por basura que no queríamos (por ejemplo, la mayor parte de las canciones de un CD suelen ser eso, basura). Para continuar, que dejen de robarnos con el canon digital indiscriminado (que lo pague el que compre el original, que para eso un canon para copia privada del original). Para finalizar, que prescriban los derechos de autor a los 18 años como mucho, como las patentes (ya está bien de que lo tataranietos vivan de nuestro sudor, sin dar un palo al agua). Como conclusión, el equilibrio es muy fácil: cualquier CD, DVD o Blu-ray descargado de sus autores (sin parásitos por medio; las nuevas tecnologías lo permiten) mediante P2P (para que no les cueste nada) por 1 dólar. A partir de ese momento, las ventas se disparan, incrementando miles de veces a nivel mundial. TODOS GANAMOS. La alternativa es extinguirse, como los dinosaurios. Porque Internet es el campo, y al campo no se le pueden poner puertas. Ahora es el turno del usuario. Nuestro turno. YA ERA HORA. A ver si se enteran que tienen que cambiar RADICALMENTE su obsoleto y abusivo modelo de negocio si quieren sobrevivir e incluso prosperar y ganar mucho dinero. Porque estamos hablando del mercado mundial. Ahora el cliente es todo el mundo que vive en la Tierra.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 09 9:13 pm

      Y después de ese canon indiscriminado que nos cobran por nuestros fotos, videos, documentos, etc. y hasta por el software libre como linux ¡que está expresamente excluido de canon! Me parece que algunos tienen mucha cara de ir a manifestarse con los millones que ganan y lo que quieren es ganar millones sin trabajar y no les importa pisotear los derechos fundamentales desconectando y censurando Internet:
      “Los músicos exigirán al Gobierno medidas valientes como en Francia contra la piratería”
      http://www.adslzone.net/article3483-los-musicos-exigiran-al-gobierno-medidas-valientes-como-en-francia-contra-la-pirateria.html

      Lo que habría que pedir al gobierno es que no permita que se aprovechen de la sociedad para hacerse muchi pero muchi millonarios. Que ganen para vivir, trabajando, pero no esas millonadas y luego son los que mas se quejan y no les importan los derechos fundamentales, ganando millones. Y lo que quieren es vivir del cuento…

      Además estos “artistas” se lo deben todo a sus fans que los siguen y van sus conciertos, compran sus CDs y se decargan su música de Internet porque les apasiona. Sin todos esos fans no son nada. Y si estos “artistas” premian a sus fans pisoteando sus derechos fundamentales con pedir que les corten y censuren Internet (para seguir con su monopolio y viviendo del cuento, trabajando lo menos posible) a mi me parece que no se merencen a sus fans y que deberían de dejar de ser sus fans y de dejar de ir a sus conciertos y de dejar comprar sus CDs y de dejar de bajarse su música de Internet. Y a sí, de música de la SGAE nada de nada, ni bajarsela, no se lo merecen. Y si a apoyar a la música que no sea de la SGAE y sobretodo la música libre y copyleft para conseguir una cultura libre en vez de una cultura de pago de la SGAE:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Música_libre

      Además los creadores no son solo los representados por la SGAE y compañía. Hoy en día también los bloggers, periodistas y muchos internautas son creadores.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 8:25 pm

    González-Sinde busca el equilibrio entre el derecho de los creadores y los usuarios

    ¿Pero para eso no estaba ya el canon? Ya que la SGAE para imponer el canon a los CDs decía que la mayor parte se utilizaba para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Y para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como legales (y por tanto no tendrían que criminalizarlas) y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho. Y ahora cuando ya tienen el canon pasan de considerar las descargas legales a ilegales y a denunciar (quedándose con el canon) y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar.

    Si hubiesen considerado las descargas como ilegales no podrían haberlas incluido para el canon por copias privadas. Y la proporción debida a las descargas sería muy alta y junto con los otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada (CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc.) hubiesen acaparado una mayoria muy pero muy grande de usos que nada tienen que ver con la copia privada y la SGAE no podría haber dicho, como dijo, que la mayoría de CDs se usaban para la copia privada. Tendría que haber dicho un porcentaje realmente bajo y no habría tenido argumentos de peso para imponer el canon a los CDs. Por tanto la SGAE si consideró a las descargas como copia privada.

    Pasalo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 9:11 pm

    Robar es robar ya sea robar una barra de pan que descargar algo ilegal.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 9:14 pm

    Pero aye gente que cree lo que dice esta ministra ????????

    Pero si tiene menos credibildad que la cumbre de Copenhague.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 9:15 pm

    Si, los millones de votantes que votaron psoe.

  16. xurfero 14 Dic, 09 9:40 pm

    con perdon a los usuarios/as que sinde se vaiga a tomar por culo asi de claro
    mientras no haiga animo de lucro que se empeten sus leyes(u nos joden)
    esta claro…
    es mi opinion….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 09 10:07 pm

      Mira me teneis hasta los cojones con vuestra tonteria de que si descargar es robar.
      ¿Vosotros sabeis la cuota que se paga al mes al operador,sabeis lo que se descarga la gente acaso?
      Solo os lmitais a repetir como loros porque sois ignorantes y no teneis ni puta idea de informatica ni de nada.
      Hacerme el favor de callaros ya la boca que no esta el horno para bollos vosotros responsables de la crisis lo vuestro si es un ROBO sinverguenzas y encima llamais ladrones vosotros que sois campeones de la delincuencia.
      Si yo soy un ladron por utilizar un servicio que pago religiosamente vosotros lo sois por defraudar a hacienda,blanquear,malversar etc…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Dic, 09 10:19 pm

        Tu sigue asi que iras muy lejos.

        No aye mas ciego que un socialista.

        RECUEDARME COMO DEJO A ESPAÑA EL ULTIMO GOBIERNO SOCIALISTA ????

        CUANDO ESPAÑA TUVO 5 MILLONES DE PARADOS ????

        DONDE YA 1 MILLON DE PERSONAS YA NO COBRAN NINGUNA AYUDA.

        EL SOCIALISMO ES UN CANCER

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Dic, 09 10:29 pm

          nO TE PREOCUPAS POR LO DE LA CRISIS QUE EL SEGUNDO IMPACTO VA LLEGAR MUY PRONTO Y ESTA VEZ NO HABRA SOLUCION. (a nivel mundial)

          Aznar ????? habra tenido sus fallos, pero no dejo arruinada a España, a diferencia de tu queirdo socialismo que dejo España Arruinada.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Dic, 09 10:37 pm

          Los pisos siempre han subido y con Felipe ya empezo todo, como todos se veneficiaban con el tema del suelo no hicieron nada y hasta el dia que lo cogio ZP que lo remato del todo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Dic, 09 10:46 pm

        Claro, Gonzalez (de los de los 100 años de honradez del PSOE) no tuvo nada que ver en eso. La creación de las ETT, la destrucción de miles de puestos de trabajo en Rumasa y los altos hornos, la eliminación de varios de los artículos mas protectores del Estatuto de los Trabajadores, la creación del trabajo basura, y suma y sigue. No, el PSOE no ha hecho nada en contra de los trabajadores, claro, claro. Y no me digas que eso ha cambiado, porque el tal Gonzalez sigue ahí, y con muchísimos millones en sus bolsillos, los mismos que cuando enró en España sin saber donde caerse muerto.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 9:46 pm

    Se acabó el cachondeo, aquí quiera un cd que lo pague, asi como cuando quiero un pantalón lo compro y no lo robo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 9:49 pm

    Claro y estaria estupendo que levis te cobrase un canon por el hilo la tela hasta por las tijeras del cole no sea que lo uses para hacerte uno igual tu XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 09 10:05 pm

      Te arece bien que la luz sube tanto en un año???

      Te parece bien que el iva suba este verano ????

      Te parece bien el paro que no para de subir cada dia????

      te parece bien que tus queridos socialista son mas de derecha quel PP ????

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Dic, 09 10:39 pm

        NO, eso es ser gente de alta suciedad, y si no, ahí tienes a los Albertos, pobrecitos ellos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Dic, 09 10:51 pm

          Que se vayan al puto destierro los PPeros y los socialistas, haber si dejan sitio a gobernantes en condiciones que no nos metan en estos follones, porque si, Aznar nos metió de cabeza en esta crisis con sus grandes logros de la construcción, pero ZP no se molesto en pararlo, por eso digo: ¡¡¡PPSOE fuera de España ya!!!.

          1. Pioner 14 Dic, 09 11:30 pm

            No hace falta tener el original.

            Hay diferencia entre copia privada y copia de seguridad.

      2. eupa6 14 Dic, 09 11:10 pm

        Partiendo del hecho que eres como un niño al que le ponen el caramelo y se pika a contestar te comentaré alguna afirmación tuya.
        Si un juego como Modern WArfare 2 cnstara 20 euros nuevo lo comprarías o lo bajarías gratis?
        Luego los que predicaís el todo gratis sois el ejemplo de la mayoría de España. Si podeís no pagaís el metro y entraís gratis o si vais a comer por ahí al mínimo despiste os vais sin pagar.
        Yó que vivo al ladito de francia veo una diferencia cuando voy a un carrefour situado aquí y otro 15 kms mas ayí en Francia. Ayí los mandos de las consolas para jugar están libres y aquí están sujetos con mecanismos para que no los ROBEN. Esa es la diferencia de culturas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 09 2:24 am

      Me parece tan mal eso, como:

      – Parquímetros
      – Subida del IVA
      – Subida de la electricidad
      – Se regale dinero a sus amiguitos (subvenciones, ect)
      – Se regale dinero a sus amiguitos banqueros
      – Que no se elimine todo eso que tanto se criticaba, pero que ahora se mantiene (por ej: contratos por obra y servicio, que son una estafa a la Seg. Soc., pq la mayoría deberían ser temporales con opción de prórroga o indefinidos, decretazos del PP, ect).

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 9:57 pm

    Te cobra el iva, un impuesto. O es que no pagas impuestos? o eso no te parece tan mal? o te parece bien lo que hace el alcalde del pp de madrid que se ha inventado un nuevo canon impuesto? el de la tasa de las basuras.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 10:12 pm

    La luz siempre ha subido cuando ha estado el psoe…y el pp. Como el gas, el agua, etc.

    Los parados que hoy en dia existen en españa, que pasa, que en tiempos del partido popular no había parados?

    subia el precio de la vivienda?

    Gran parte de la crisis se debe a la burbuja inmobiliaria creada durante el gobierno de aznar.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 10:16 pm

    Tengo derecho a una vida ecológica y sana. (con eso desaparecían periodicos , televisiones, políticos, etc)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 09 10:23 pm

      Solamente decir que aznar ha contribuido mucho a esta crisis económica, españa debe parte de sus ingresos al sector servicios, ingresos por turismo, durante el gobierno de aznar se agudizó construir a toda costa, sin pensar que tarde o temprano caería la fiebre del ladrillo. Y efectivamente cayó con las consecuencias que estamos viendo. Ahora toca cambiar el modelo productivo, que por ejemplo, puede ir del lado de las energías renovables (incluyendo la revolución en el coche hacia lo eléctrico).

      Aznar ha sido un presidente pésimo, hoy en dia en el partido popular, quien manda? rajoy? estás seguro? esperanza aguirre? la conferencia episcopal presiona para que rajoy no siga.

    2. eupa6 14 Dic, 09 11:13 pm

      Hombre yó cuando bajo por zonas como Salamanca lo que mas se veía hace unos años era el tipico chabal de pueblo albañil con el BMW tuneado sin estudios y ahora esos mismos son los que no tienen como pagar el coche y andan llorando en muchos sitios.

      1. Pioner 14 Dic, 09 11:44 pm

        No es ilegal, por lo tanto deja de hablar de robar

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 10:29 pm

    Que empiece por quitar el Canon y luego hablamos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 09 10:40 pm

      Sus fallos? jejeje que bueno.

      Aznar ha sido un presidente pésimo para españa.

      Eso sí, los beneficios bancarios como nunca.

      Las constructoras como nunca en beneficios.

      Algunos dieron el pelotazo financiero. Y luego ha pasado lo que ha pasado. El descalabro.

      Alguien que dice que los ecologistas son los nuevos comunistas ya con eso, se califica a él mismo aparte de todas las incoherencias que va diciendo en cada conferencia que habla.

      ( Y no he hablado de las consecuencias que trajo lo de….irak). Si a eso le llamamos fallos…..

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 10:33 pm

    Una ministra que dice que las descargas son ilegales cuando los jueces y las leyes no lo dicen no merece ser ministra y menos de cultura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 09 10:41 pm

      En época de aznar que faltaba por edificar en la costa? pues a saco con la zona de murcia y almería. Todavia me acuerdo de los anuncios esos de marinador, los que anunciaba camacho, la e´poca del chiringuito de la construcción, el pelotazo financiero, el pocero en seseña, etc.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Dic, 09 10:50 pm

        Ese impuesto tambien lo pagamos en Ayuntamientos del psoe no creas que lo pagais vosotros solos.

  24. Reiga 14 Dic, 09 10:37 pm

    Pues el equilibrio empieza en bajar precios. Que no han visto el precio justo, pues lo mismo en las cosas.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 10:43 pm

    Y que gallardón del pp me quite el impuesto de las basuras que se ha sacado de la manga. Es decir, critican que suba el iva y por otro lado se inventa otro impuesto para sacar al ayuntamiento de madrid del agujero financiero que tiene.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 09 10:56 pm

      No, pero tu me hablas de una alternativa que dices que es el pp, pero vamos a ver, otra vez? el pp nunca puede ser ninguna alternativa válida, porque tiene un discurso de marketing, publicitario. Es solo el envoltorio.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 10:58 pm

    Si, pero es que en madrid, ya se pagaba la basura con el impuesto de bienes inmuebles, es decir, ahora lo pagamos por duplicado.

    Entonces, el pp no puede criticar que suba el iva y luego inventarse un impuesto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 09 12:01 am

      Los escandalos del PSOE no los controla SITEL

      Declaracion de Patrimonio de Chaves 30.000 esto es PUBLICO y vergonzoso.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 11:00 pm

    Los del pp no pueden dar lecciones de nada, después del escándalo del caso gurtel.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 09 1:13 am

    ya empezamos con las boludeces

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 09 11:23 am

    Que harto estoy ya de leer lo de “descargas ilegales”. ¿Que es eso?
    Que alguien me lo explique, por favor.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 09 12:48 pm

    Descargar ilegalmente es robar.