Telefónica prueba conexiones de hasta 150 Mb en Reino Unido con banda ancha móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Telefónica ha realizado una prueba piloto en el área de Slouth, la sede de O2 en Inglaterra, donde alcanzó hasta 150 megas de velocidad con banda ancha móvil. Se trata del primer ensayo con cuarta generación que realiza un operador en Reino Unido.

Aparte de la capacidad tecnológica, la operadora también ha mostrado situaciones sobre las futuras demandas de red de banda ancha móvil LTE por parte de los consumidores. Entre esas demandas se incluyen video streaming de alta definición, juegos de móvil, transferencia de archivos de alta velocidad y video conferencia.

Pruebas piloto Telefónica

Tras el reciente anuncio realizado por el Grupo Telefónica para comenzar las pruebas de la nueva tecnología 4G en seis países (Epaña, el Reino Unido, Alemania, la República Checa, Brasil y Argentina), Huawei se convierte en el primer proveedor de LTE de Telefónica que ha implementado con éxito una prueba en vivo de red de LTE. Las pruebas durarán aproximadamente seis meses y ayudarán a la operadora a perfilar su estrategia en el desarrollo de las redes de cuarta generación móvil, con el objetivo de ofrecer banda ancha ultrarrápìda que pueda sustituir a las redes fijas de ADSL.

Pablo Chen, Jefe de la Cuenta de Telefónica O2 de Huawei, aseguró al finalizar la prueba que "han demostrado que estamos a la vanguardia tecnologías móviles y que tenemos capacidad para cumplir nuestras promesas. Estas pruebas van proporcionan una excelente referencia a Telefónica O2 en la evolución de tecnología LTE”.

En España, el ex monopolio también cuenta con infraestructura de cuarta generación en el Distrito C en Madrid. Hace seis meses demostró que podía alcanzar hasta 100 Mb de bajada y 50 de subida.

Relacionado:

Telefónica y Huawei trabajan para lanzar 50 megas en España próximamente con banda ancha fija

No habrá duplicación de velocidad gratuita en Telefónica

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 11:10 am

    Se os ha olvidado decir que estas conexiones tienen 1 GB de límite de tráfico, que se consume en 2 minutos xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 11:22 am

    Y aquí que nos zurzan.

    Para cuando tengamos disponible aquí esta tecnología, nos la cobrarán a precio de m*mada de lujo, mientras que en otros países (con mayor poder adquisitivo de sus ciudadanos) pagarán la décima parte.

    Joder… que en Portugal el año que viene van a tener conexiones de fibra GIGABIT… que hace ya meses que cualquier matao puede tener DOSCIENTOS MEGAS… aquí nos venden menos de la décima parte a precio de jamón “cinco jotas”. Y nosotros felices y poniendo el c*lo.

    Bah. Paso de amargarme la semana…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 11:31 am

    Si con 1 mega tenía 50 de ping, con 3 megas 75, con 6 – 100. Por esta regla del 3 con 150 tendré 2500 de ping.

  4. beltranaki 14 Dic, 09 11:47 am

    Lo que tienen que hacer estos señores es establecer una banda ancha móvil española decente, a precios decentes, con cobertura decente y con un límite de tráfico decente de unos cuantos gigas. De qué me vale tanta velocidad si luego está todo limitado a una tasa ridícula de megas/mes. Está muy bien que investiguen en redes de 4ª Generación, pero que no se les olvide que estamos pagando unos precios excesivos por unos cuántos megas en este país.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 12:46 pm

    asi es la vida…. por eso yo me pase a vodafone. que aun sigue siendo muy caro , pero creo que es la mejor de adsl despues de jaztell, pero como no me llega, que se va hacer… TELEFONICA VETE YA !!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 1:12 pm

    Yo no sé para que queréis tantos megas, si total, entre el Rubalcaba leyendo nuestros correos y la Sindescargas que nos va a meter a todos en la cárcel… que les den.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 1:39 pm

    En la noticia pone:

    “En España, el ex monopolio también cuenta con infraestructura…”

    Y de eso nada, de exmonopolio NADA, sigue siendo el monopolio de toda la vida y se aprovecha de ello para seguir jodiéndonos la vida.

  8. comun3ro 14 Dic, 09 2:28 pm

    como le cunde a la timo la tajada que saca de españa eh??

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 2:57 pm

    a mi estas noticias ya ni me duelen… es mas las llevo con resignacion… tampoco culpo a timo de esto, simplemente es una empresa que unicamente reacciona cuando el CMT le impone algo o cuando le ve las orejas al lobo. en Inglaterra se tiene que poner las pilas porque la competencia es mayor y necesita moverse a esa altura. aqui en españa si todo el mundo estuviese con jazztell o con ono o con cualquier operador tened por seguro que ya se habria puesto las pilas…

    pero es que la gente no reacciona. telefonica sigue aumentando las altas con una oferta muy inferior en velocidad, prestaciones, y precios. es inesplicable pero es asi. solo la he visto mover ficha cuando a mitad de este año empezo a tener alguna que otra baja por el tema de la crisis, pero fue meter la oferta de los 29,90 y frenó en seco las bajas… lo tiene todo controlado…

  10. ffff1111 14 Dic, 09 5:43 pm

    Pruebas, pruebas, pruebas…. segunda,tercera,cuarta generación…..

    Pues yo sigo con el Mega que me da Telefónica desde hace media decada… y al mismo precio de entonces.

    A ver cuando les da por “probar a invertir”.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 6:24 pm

    jajajajaj que bueno !!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 6:27 pm

    ¿Cuántos años llevarán haciendo pruebas con el internet móvil ? Es que yo , tengo Vodafone , que parece ser , es de los mejores y , resulta que la media de velocidad que consigo es de 300-400 Kbps …… y ahora ¿me saltáis con la noticia de ensayos a 150 Mb ? Ésto es de coña !! son noticias engañosas , en las que los beneficiados , son cuatro ciudadanos que tienen la suerte( ó no ) , de vivir pegados a la antena esa , en la que justamente han instalado las nuevas prestaciones . De ahí a que se adapten todas las antenas , pasarán diez años más y si no ¿dónde están los 7Mb de Vodafone? pues eso , en el modem 3G de aquellos agraciados .

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 7:59 pm

    Se os olvidan las fotos de los 11 millones de votantes de la desgracia que nos desgobierna.
    Ah,ya,que son todos iguales,cierto,pero algunos lo son mas que otros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 09 8:03 pm

      Teniendo en cuenta que una señorita con un telefono de ultima generacion en la mano y sus gafas de diseño en la otra dijo el otro dia en la pseudomanifestacion de liberados sindicales que odiaba el capitalismo,pues eso,cualquier comentario es incluso normal en este surrealista pais.
      Se le olvido preguntarla a la pobre si ademas odiaba la cultura,la lectura y la logica,aunque no le vamos a pedir mucho a esta juventud educada en el adoctrinamiento,el odio a la libertad y la igualacion por abajo.
      En cuanto a la noticia,vale,muy bien por telefonica,pero en España su subida es basura.