El Gobierno abre la puerta a la censura en la red y deja de lado a los jueces

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Todos los internautas han criticado el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible que esconde medidas que atentan directamente contra la libertad de expresión y abre la puerta a desconexiones para “proteger los derechos de autor”.

Actualización: El Gobierno ha convocado a un grupo de bloggers y periodistas para debatir sobre la nueva Ley hoy a partir de las 10:30 (informaremos en directo)

Aunque Miguel Sebastián, Ministro de Industria y Angeles González Sinde, Ministra de Cultura han asegurado que no se perseguirá a los usuarios y únicamente se bloqueará a las páginas web que suministren enlaces para descargar en redes de intercambio P2P, la modificación del la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) abre la puerta a la censura en la red y además deja al margen a los jueces.

Una comisión de expertos podrá ordenar el bloqueo de una web

La futura ley prevé que sea una Comisión interministerial, a la que González Sinde calificó de “comisión independiente compuesta por expertos” la que decida sobre el futuro de las páginas web. Según han explicado abogados especializados en propiedad intelectual, cualquier página web que viole derechos de autor con podría ser bloqueada sin necesidad de una orden judicial.

¿Qué página web no ha violado nunca derechos de autor?

La mayoría de páginas web ha utilizado en alguna ocasión textos, imágenes, logotipos, marcas, vídeos, etc que están protegidos y se distribuyen en la red libremente. Con la modificación de la LSSI, la Comisión interministerial podría cerrar una página lo cual atenta claramente contra la libertad de expresión.

Los operadores no dan crédito tampoco

Los primeros sorprendidos han sido los operadores que no estaban informados de las novedades que escondía la polémica Ley de Economía Sostenible. Desde Redtel (asociación de operadores) han asegurado que “estudiarán las implicaciones de la medida porque entra de lleno en el negocio”. Si se aprueba el nuevo texto, las empresas de telecomunicaciones estarían obligadas a facilitar datos de carácter personal y además tendrían que bloquear las páginas que decidiera la comisión interministerial.

Es evidente que el Gobierno no sabe nada de Internet, o al menos esto es lo que ha demostrado con una serie de enmiendas que coartan las libertades de los internautas. Aun están a tiempo de rectificar. El próximo sábado estaremos en SER Digital hablando de este asunto que hemos bautizado como la “revolución de las arrobas”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
127 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 1:04 am

    ¿Pero que coj*nes es esto? ¿Estamos locos o que? Asco de todo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 5:37 am

      Los grupos politicos de la oposicion?? jajaja estas de broma verdad? eso no existe en este pais, que bonito es soñar. Que quieres que venga el PP y te diga lo que quieres oir para salir ganador en las proximas elecciones y luego que? vuelta a empezar la misma historia.

  2. brillante
  3. brillante
  4. coriano2323 03 Dic, 09 1:15 am

    TRIBUNA | El Abogado del Navegante

    Cierre de sitios web: la siniestra Sección Segunda

    El escándalo en la Red española es monumental. En el momento que escribo, miles de sitios web han suscrito un manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, oponiéndose al proyecto de Ley de Economía Sostenible que ha defendido el porpio Presidente del Gobierno ante el Congreso de los Diputados.

    ¿Existen razones para la alarma? Pues hasta cierto punto, sí, pero no más que hace unos años, cuando el entonces Ministro de Industria, José Montilla, apadrinó la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), una ley por la que se abrió definitivamente la puerta a que órganos administrativos pudiesen extralimitarse ejerciendo la censura en Internet. Una ley que era a su vez heredera de la infausta LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico), impulsada el año 2001 por el difunto Ministerio de Ciencia y Tecnología, bajo el gobierno de José María Aznar.

    El verdadero origen del problema reside en el sistemático desprecio con el que nuestra clase política trata al tercer poder del Estado: el Poder Judicial, única autoridad legitimada por nuestra Constitución para secuestrar publicaciones, de conformidad con lo previsto por el artículo 20 de nuestra Carta Magna. Desde el año 2001, sucesivos gobiernos han intentado poner en cintura Internet recurriendo al derecho administrativo, con resultados nefastos.

    Mediante el proyecto de Ley de Economía Sostenible (PDF 533 kb) se pretende la creación de una institución de nombre particularmente siniestro: la llamada Sección Segunda (desde hoy bautizada como S.S.) de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura. Dicha institución no tendría otra finalidad que la de actuar como órgano competente para “el ejercicio de las funciones previstas en los artículos 8, 11 y concordantes de la Ley 34/2002 (LSSI), para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información”.

    Bajo un lenguaje jurídico pretendidamente aséptico, se esconden unas intenciones particularmente perversas. Los artículos 8 y 11 de la LSSI son los que permiten la restricción o interrupción de la prestación de servicios de Internet, como podrían ser el alojamiento de páginas web o el acceso a las mismas desde territorio español, en caso de que dichos servicios puedan atentar contra determinados valores.

    A los valores que hasta ahora protegía dicha ley, como eran la salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública, la defensa nacional, la salud pública, la dignidad de la persona, el principio de no discriminación o la protección de la juventud y la infancia, se suma ahora un valor muy cuestionado en Internet: la propiedad intelectual.

    Y para proteger dicha propiedad intelectual se crea la funesta Sección Segunda, facultada como órgano competente para supervisar páginas web, en salvaguarda del derecho de autor.

    La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), establece que “la autorización del secuestro de páginas de Internet o de su restricción cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en los términos establecidos en el artículo 20 de la Constitución solo podrá ser decidida por los órganos jurisdiccionales competentes”. Subrayo y resalto en negrita las palabras “cuando ésta afecte”, porque ahí reside el peligro: el peligro de que la decisión de cuándo una determinada página web afecta a la libertad de expresión no queda en manos de los jueces, sino del funcionario de la S.S.

    Desde el año 2001, no me he cansado de repetir que la LSSI era una mala ley, que podía permitir en cualquier momento la extralimitación de la autoridad administrativa. De aquellos polvos vienen estos lodos: como no deja de recordarnos el clásico, la historia siempre se repite. Como tragedia o como farsa.

    En cualquier caso, que no cunda el pánico. Lo mejor que podía pasar ya ha pasado: Internet está a la defensiva. La Ley de Economía Sostenible debe ser revisada por el Consejo de Estado, por el Consejo General del Poder Judicial, por el Congreso de los Diputados y por el Senado.

    Y después, por el Defensor del Pueblo y por el Tribunal Constitucional. La torpeza de los políticos que la han impulsado se quedará por el camino.

    Tranquilos. En el inverosímil supuesto de que fallasen todas las instituciones del Estado, existe una sociedad civil movilizada, que se llama Internet.

    Y ése es el mejor antídoto contra cualquier dictadura

    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/navegante/1259769048.html

    Saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 1:16 am

    la oposicion no hara nada, o los usuarios de internet en su mayoria jovenes nos levantamos y nos unimos y hacemos huelga como se hacen las botellonas en las fiestas de primavera, juntandonos muchos y a nivel de toda españa, o no conseguiremos nada, pero por desgracia, esta sociedad es muy pasiva y conformista, y no hara nada, y nos joderemos como siempre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 8:03 am

      NO,ESE ORGANISMO SE DENOMINA LAS SS.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 9:08 am

        Si sabemos que hace el PP porque ya lo ha hecho en anteriores ocasiones…solo quieren votos y luego las promesas e las pasan por el forro, PSOE Y PP LA MISMA MIERDA SON

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 9:13 am

        jajaja un defensor del PP? Mira ami me da igual quien salga eligido en las proximas elecciones. Esto del PP y PSOE parece como un partido real madrid – barcelona.
        La gente le interesa que salga elegido su partido favorito y punto, os dicen lo que quereis oir y ya le poneis el culo…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 11:10 am

      Que no vengan ahora los historiadores de izquierdas diciendo que si la Iglesia tenia la Inquisicion y mataba gente…. bla bla bla ……. porque ahora ya tenemos a los inquisidores de hoy que censuran en internet lo que a ellos les parece. Por cierto ¿alguien sabe quienes son esos “expertos”…?

  6. brillante
  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 1:26 am

    Es claro y notorio que nos parezca,en nuestra soledad y anonimato,que nuestras quejas ante los abusos quedan ocultos y que nuestra sociedad
    es apatica cuando no fría e indolente; pero que nadie se equivoque,tenemos una fuerza descomunal y si algun dia se cierra una,una sola pagina
    de un internauta se verá el alto valor de nuestras quejas. ¡estoy hasta los coj…s del fascismo¡

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 8:43 am

        El alpargatas tiene comprados a todos los sindicatos.

  9. coriano2323 03 Dic, 09 1:29 am

    Ya quedo claro que los internautas ya hemos ganado no hay mas que ver el articulo que puse antes del mundo y del pais en la seccion de noticias de tecnologia

    Saludos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 1:30 am

    ¿Qué se puede decir a semejante despropósito?. Se supone que estamos en régimen democrático y según esta noticia, de manera descarada, están apartando a los jueces porque saben que con la ley en la mano, ya ha habido jueces, hasta en Bruselas, que han fallado a favor de la libertad de expresión y de transferencia de datos en internet. Vale más y tiene mas peso un grupo de cantantes en decadencia, que un gran número de la población. El detalle de recibir a los músicos españoles el ministro de industria y no recibir a la representación de los internautas y asi, poder oir ambas partes, que es lo mínimo que deben de hacer, ya demuestra “el talante” del gobierno.

    Esa comisión interministerial es una patraña; van a ser amigos y personas designadas a dedo; ni profesionales, ni leches.

    Sólo les queda decir abiertamente: “Corto internet porque me dá la gana y me sale de los mismísimos co…j…nes”, y ya tenemos abiertamente una dictadura.

    Dejar a los jueces de lado en un asunto de semejante magnitud es el no va mas. ¡Que fachas!.

    Tenemos que movilizarnos fisicamente en las calles compañeros. Entre los que fueron a defender a los internautas, estaba un representante de C.C.O.O.). Una entidad como esa, que tiene capacidad y organización para llevar a cabo semejantes movimientos, tendría que tomar cartas en el asunto junto con otras asociaciones a favor de los internautas y que se produjera una movilización masiva. Además ahora también les vá a interesar estas movilizaciones a las compañías de Telecomunicaciones porque están en desacuerdo con esta locura del actual gobierno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 4:09 pm

      por mi tamien xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 8:45 am

      Solo la critican para que el alpargatas vaya diciendo a los distintos grupos su ya famosa frase. PIDE LO QUE QUIERAS.
      Ya verás como al final encuentra apoyos.

  11. coriano2323 03 Dic, 09 1:57 am

    Tranquilos que ya la ley ha sido rechazada en su totalidad y el prisoe se ha quedado solo sin apoyo argumento de ese modo esa ley se desvanecio al completo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 9:42 am

      Otro argumento inconsistente. Defendamos nuestros derechos (copia sin ánimo de lucro), pero respetemos el derecho de los demás y su trabajo. No es incompatible una cosa con la otra.

      1. mary_alv 03 Dic, 09 10:46 am

        eso es ser socialista (defender al rico y a no a los pobres)
        “tono irónico”…jeje

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Dic, 09 11:10 am

          PP= Misma Mierda.

          Mas Hijos de pUta

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Dic, 09 11:28 am

          lo mismo que tu perra

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 3:48 am

    Señor ZParo !!!!!!VAYASE¡¡¡¡¡¡¡¡.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 6:41 pm

        si con nuestro dinero no con el suyo, el los compra para ponerlos a su servicio y nosotros pagamos la factura. Con un gobierno del PP los sindicatos ya habrian montado una huelga general. Ala, seguid votando prisoe que vais a saber lo que es bueno!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 9:29 am

      Lo unico que veo claro es que si el PSOE sigue con esta politica las proximas elecciones las va a perder en la red igual que lo hizo el partido republicano al fichar obama al creador de facebook.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 6:35 am

    Hompre ser positivos habra mas trabajo, top manta en todas las esquinas……

    Asco asco asco de pais, no se defienden los derechos de los ciudadanos, ZP dedicate a buscar solociones para todos no para tus amigos de la SGAE.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 8:56 am

    Una vez escribi: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio
    y un censor lo borro, debio creer que era spam

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 8:57 am

    EN LAS URNAS NOS VEREMOS.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 9:14 am

    Es una auténtica vergüenza la bajada de pantalones de este Gobierno, que en vez de hacer algo para evitar que cada mes haya más parados, se pasa por el mismísimo forro la Constitución (que prohíbe la interceptación de las telecomunicaciones salvo resolución judicial), y la Ley Orgánica de Protección de Datos.

    Por esa regla de tres que cierren las bibliotecas ya mismo: si yo no puedo pasar una canción a un amigo por internet de un disco que me he comprado, ¿por qué razón las bibliotecas prestan libros que tampoco hemos comprado?

    A este Gobierno de SOCIALISTAS se les llena la boca hablando de democracia, que los reaccionarios son otros, los fascistas son los que llevan traje y tienen dinero……. y no paran de prohibirnos: no podemos fumar, hace poco querían prohibir el vino, no podemos bajarnos una canción de internet porque atenta contra los intereses de cuatro mataos que por hacer una canción y apoyar a un partido político en época de elecciones con el dedo en la ceja ya se creen que tienen derecho a vivir del cuento toda la vida.

    Que asco.

    1. loa 03 Dic, 09 9:53 am

      pues tu alternativa impulso la ultima reforma de la LISI en 2003 amparando el derecho de autor xD asi que si se lo que haran, ademas de votar en las europeas a favor de esta ley

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 11:02 am

      Pensar en otra alternativa es vivir en los mundos de yupy??

      Asi nos va en ves de darle otra oportunidad a otro partido siempre lo mismo PP o PSOE. Que pasa que porque tienen mas dinero para hacer mas publicidad son mejores que otros?

      Asin nos va gente estupida defendiendo a ladrones que no se preocupan por los intereses de los ciudadanos.

  17. ethiel 03 Dic, 09 9:42 am

    La única solución es no votar a ninguno…

    ¡Qué pandilla!.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 9:51 am

    Gubierno de España-es una mierda,corruptos,en vez de proteger a trabajador para que gana mas y pueda pagar, defienden interes de los culos gordos,en vez de proteger con ayudas las familias con crisis demografica que va legar en 20 años abren las fronteras para que vengan negros de africa y gentuza de rumania

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 12:47 pm

        Claro, como no se salió con la suya ante el resto de los partidos polítcos cuando presentó la nueva ley ya que, el PSOE se quedó solo, no lo apoyó ningún partido de la oposición y las negociaciones con los afectados por la nueva ley no llegan a un acuerdo con el gobierno, ala: DECRETAZO.

        Cada minuto que pasa el gobierno se hunde mas en la mierda y muestra su verdadero “talante”. ¡Que patético!.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 1:58 pm

      por que han tachado este comentario??? O.o

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 10:08 am

    K podemos esperar de un gobierno k tiene a una tia como ministra de defensa???
    Deberian pegarles un tiro a todos y cada uno de los enchaquetados.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 10:24 am

    Estos comentarios son racistas, xenófobos y facineroso, por lo que solicito a los administradores de esta web los eliminen, si no quieren pasar por colaboradores pasivos de planteamientos claramente racistas, xenófobos y facinoreso.

    No se puede consentir que, al amparo de un debate polémico y de gran interés, vengan a incendiar los foros racistas con su demagogia, sin aportar ni un sólo argumento al debate en cuestión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 12:07 pm

      Ahora ademas de la modificación del contenido de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), tambien van a cambiarla el nombre. A partir de ahora se conocera como Ley de Servicios a la Santa Inquisicion (LSSI).

      Lo mas peligroso es que el gobierno se pasa por el forro a la tercera fuerza de un estado de derecho: la Justicia. Pero bueno visto el nombre que le han puesto a la seccion segunda (SS) tampoco nos vamos a escandalizar. Tambien la podrian haber llamado seccion de asalto (SA)…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 8:39 pm

        Por que hay tan poca gente que ve esto que comentas y que tanto me duele la boca de decir aqui en otras partes. No se si es que no ven o que no quieren ver… Seguramente esto ultimo…
        Cuanto borreguismo…
        Saludos 😉

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 10:35 am

    Como veo que te autoconsideras racista, xenófobo y facineroso, solicito que eliminen tus comentarios.

    1. emigdio 03 Dic, 09 10:50 am

      Pero… ¿quién los iba a querer en su país?. Solo nos queda la quema.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 12:02 pm

        +1.

        Ahora ademas de la modificación del contenido de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), tambien van a cambiarla el nombre. A partir de ahora se conocera como Ley de Servicios a la Santa Inquisicion (LSSI).

        Lo mas peligroso es que el gobierno se pasa por el forro a la tercera fuerza de un estado de derecho: la Justicia. Pero bueno visto el nombre que le han puesto a la seccion segunda (SS) tampoco nos vamos a escandalizar. Tambien la podrian haber llamado seccion de asalto (SA)…

  22. ENGINEER_28 03 Dic, 09 10:39 am

    Estos hijos de puta se merecen la quema o como poco el destierro.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 10:44 am

    ¡Vaya nivel!… estos comentarios racistas, xenófobos y facinerosos quitan las ganas de aportar nada sensato a los foros de AdslZone…

    ¿Esto es lo que hay?.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 10:52 am

    ES UNA VERGÜENZA DE PAIS Y DE MUNDO. ESTÁN TRANSFORMANDO TODO EN UN ESTADO POLICIAL, ROBAN Y DILAPIDAN NUESTRO DINERO. VEASE LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA QUE HAY.
    MANIPULAN TODO, DESPRECIAN A LOS PARADOS, PRIVILEGIAN A SUS AMIGOS, Y POR ÚLTIMO SE SALTAN SUS PROPIAS LEYES A LA TORERA. ¿PERO ESTO QUE MIERDA ES? DONDE ESTÁ EL ESTADO DE DERECHO. EL TERROR DE LOS POLÍTICOS Y LOS GOBIERNOS ES QUE EL PUEBLO PIERDA EL MIEDO, Y YA TENEMOS LOS CO….. A REVENTAR . Fran

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 11:08 am

      Desde luego chaval,das muy poquito de si.intenta mirar un poquito mas haya de tus narices…a no..perdona…que eres de derechas y eso es imposible,se me olvidaba.
      (y no voto al psoe).

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 11:25 am

      el marianico es que da pena suplicando al populacho que le de el voto el lo va a solucionar todo el pp tiene la clave de la crisis?

    3. loa 03 Dic, 09 1:45 pm

      quien ha dicho que yo vote al psoe???? en fin… borregos en un madrid – barça…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 4:36 pm

        Ni caso. Simplemente hay mucho “interés” en desviar la atención sobre lo que se opina.

  25. coriano2323 03 Dic, 09 10:57 am

    [B]Las descargas se regularán por decreto[/B]

    El Gobierno tendrá que legislar sobre el control de Internet si persiste el bloqueo de la negociación entre el sector cultural y las compañías telefónicas

    El Gobierno tendrá que mojarse si quiere controlar las descargas de archivos por Internet. Los operadores de telecomunicaciones, agrupados en Redtel, han emplazado al Ejecutivo a que sea él quien proponga una regulación de las descargas tras el bloqueo de las negociaciones que mantenían con la industria audiovisual, representada por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenido, para una autorregulación de la materia.

    El consenso entre ambas partes ha sido imposible. Los operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) rechazan dos de las demandas de la Coalición: no quieren ni oír hablar de la desconexión para ninguno de sus abonados, incluyendo los que realizan descargas de forma intensiva, informan fuentes de las compañías.

    Redtel ha hecho llegar un documento al Gobierno en el que expone sus divergencias con la Coalición y exponen sus peticiones. En ese informe, los operadores piden al Gobierno que la nueva regulación debe respetar “escrupulosamente” los datos personales de usuarios y consumidores, eliminar cualquier propuesta de suspensión de la conexión a Internet, ponderar las posibles sanciones económicas e implicar a las asociaciones de consumidores y usuarios en toda propuesta de normativa.

    Sin embargo, la demanda más firme de las compañías telefónicas es que, sea cuál sea la regulación que se saque adelante, se les garantice seguridad jurídica, de forma, que ni los clientes que reciban los avisos (o en su caso, la desconexión) o los dueños de las páginas web que sean bloqueadas puedan ejercer reclamaciones jurídicas o administrativas contra las operadoras.

    Por eso, quieren dejar en manos de la llamada Comisión de Desarrollo y Control de Contenidos Digitales -órgano independientevinculado orgánicamente al Ministerio de Industria- toda la supervisión del proceso, no sólo la tramitación de las denuncias, sino incluso el envío de las cartas de aviso. Los operadores sólo se comprometen a realizar campañas masivas contra la piratería mediante el envío de formularios con campañas educativas.

    El bloqueo de las negociaciones se produce en un momento en que ambas partes habían acercado posiciones en algunos puntos. El mayor acuerdo se había producido en la propuesta de la Coalición -integrada por las patronales del cine, la música, el software y las sociedades de gestión de derechos como SGAE- de centrar la persecución no en los usuarios comunes, sino en los que ellos llaman “concentradores”, responsables de las páginas web que alojan o enlazan los archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual, que permiten las descargas mediante programas p2p (eMule, BitTorrent, Aries…). Según sus estimaciones, alrededor de 70 website son responsables de un total del 80% del tráfico de los archivos protegidos (películas, videojuegos y música).

    Para estos concentradores, la Coalición preveía un primer y único aviso para que cesen en su actividad “ilícita” tras el cual, se procedería a la interrupción definitiva del alojamiento de las web albergadas en servidores españoles, o al bloqueo de las páginas radicadas en el extranjero.

    El disenso ha llegado por la segunda parte de la propuesta de la Coalición, referente a la persecución de los usuarios comunes. Para ellos, se establece el sistema de tres avisos y, posterior desconexión, el modelo implantado en Francia. Aunque la industria cultural ha rebajado sus pretensiones y se ha comprometido a que sólo se emitirían 60.000 notificaciones al año -el número estimado de usuarios que realizan descargas masivas- ofreciendo además que las desconexiones sean sólo aplicadas en los casos más graves y de forma temporal, los operadores consideran que la medida es desproporcionada.

    La pelota está ahora en el tejado del Gobierno, que dispone ya de las propuestas de ambas partes. Las descargas de archivos, incluyendo los sujetos a derechos de autor, son legales en España siempre que no haya ánimo de lucro. Para que dejen de serlo, habrá que realizar un cambio legislativo. Fuentes de la negociación barajan que bastaría una modificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) y de la ley de procedimiento administrativo, con el fin de habilitar a la Comisión de Control y el sistema de avisos, puesto que actualmente sólo tienen potestad los jueces para el control y cierre de web.

    Precisamente mañana el Parlamento Europeo votará la propuesta de la nueva legislación comunitaria que deja en manos de los Estados el control de Internet. Las presiones de Francia, que tramita la llamada ley Sarkozy (tres avisos y desconexión), han forzado a retirar del texto final la referencia a que sólo se podrá cortar el acceso a Internet si hay una decisión judicial previa.El Parlamento Europeo vota mañana la nueva normativa de la UE

    La SGAE saca tajada de la Red
    El presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, planteó la pasada semana la posibilidad de que las compañías telefónicas cobraran a sus usuarios una tarifa inteligente para compensar los derechos de autor de las descargas. La iniciativa, que no está incluida en el documento que la Coalición ha hecho llegar al Ministerio de Cultura, levantó una gran polémica.

    Sin embargo, no le va mal a la SGAE con las descargas. En 2008, los ingresos del organismo por descargas “legales” de Internet crecieron un 40,9% hasta llega a 1,385 millones. Más que la cantidad recaudada, es relevante el hecho de que fue el capítulo que mejor comportamiento tuvo del balance de la SGAE, en un contexto en el que los ingresos generales de la organización cayeron un 11,5%. Éstos serían mucho mayores si las discográficas y las distribuidoras dispusieran de tiendas virtuales en Internet. Esa es precisamente una de las propuestas pactadas entre la Coalición y los operadores, la creación y explotación conjunta de plataformas de contenidos on line.

    Creen que así los internautas optarían por pagar por gran parte de los 2.000 millones de canciones y 350 millones de películas que descargaron gratis en España en 2008.

    [B]Fuente[/B]: http://www.elpais.com/articulo/cultura/descargas/regularan/decreto/elpepicul/20090504elpepicul_1/Tes

    Ellos que sigan intentandonos robar que el castañazo que se van a pegar sera monumental

    Saludos

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 10:57 am

    Bueno volveremos a los años pasados a reunirnos en un parque para inatercambiarnos la musica las peliculas y los programas, y aver si algun listo de turno, tiene los suficientes cojones para decirme que estoy incurriendo en un delito cuando le deje un programa a un vecino mio o a mis cuñados, aqui el que más o el que menos incurre en delitos segun la supuesta ley de mierda asi que las carceles deverian estar a rebosar.

    Es increible ver como el pais cada dia va peor ayer 60000 personas más al paro ya rozamos los 4 millones, encima pones las noticias por la noche y cada dia pillan a mas concejales de ayuntamientos corruptos, ahora se dedicaran a apresar pequeros u otros barcos porque les sale rentable, la pirateria es rentable y punto, siempre acaban pagando.

    La unica desgracia en todo este asunto es que, nosotros con el poder que tenemos (los internautas) somos tan listos que cuando se conboca una manifestación van 4 gatos, y es de risa porque somo muy comodos, lo queremos todo echo y no es así si queremos algo tenemos que luchar, pero claro es muy comodo hablar y discutir delante de una pantalla.

    Deverian conbocarse manifestaciones masibas entodas las ciudades presentar firmas y hacer campaña porque es indigno que un imbecil de una sociedad de atracadores, violadoers de los derechos basicos, y chupones, tengan el poder de quitarme el internet a mi o a cualquier internauta, no es licito que se salten los drechos fundamentales de los ciudadanos a los cuales hacen referencia en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA entonces directamente seria mejor que la quemasen y se rian en la cara de los familiares de los que murieron luchado por un estado de derechos y unas leyes justas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 11:17 am

      Aqui quien nos a arruinado so JILIPOLLAS ignorante,son las politicas neoliberales (lease=derechas) del todo vale para conseguir beneficios (el masimo exponente era el sinverguenza de aznar,que fue con el cuando en este pais,se disparo los sueldos milieuristas,el trabajo precario y la especulacion por los cuatro puntos cardinales de españa) y si tenemos tanto paro en este pais,es porque el 90% de las empresas de españa son extranjeras o funcionan,en su mayoria,con capital extranjero,con todo lo que eso conlleva.Y porque…porque en este pais los que tienen el dinero (lease=derecha y afines) no invierten ni un duro en su propio pais,otra cosa el que el ZP.no se entera de nada,como decia uno,si gobierna el PSOE,te la meten con vaselina,y si gobierna el PP,te la van a meter a pelo.Asi que aprende a mirar un poco mas alla de tus narices.BOBO!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 11:39 am

        no creo que tengan huevos de ponerse a dar de baja a la gente porque se quedan sin clientes y eso a los amigos politicos de telefonica y cia no les hace gracia.

        Probablemente tendran que pagar el pato algun que otro webmaster e internauta, ya sabeis, un cabeza de turco para meter miedo y que la gente sea “buena”, pague 3 euros por ver un capitulo de antena 3 en internet mientras el cachuli despues de robar millones en Marbella esta en la calle y cobra por salir en la noria.

        España, ese pais de pandereta donde el que mas roba mas le aplauden.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Dic, 09 12:12 pm

          Si la saco a flote,a base de especulacion por todas partes,de que se dispararan los sueldos de mil pavos y los contratos pracarios,de que este pais se convirtiera en el paraiso para las multinacionales sin escrupulos,ten encuenta majete,que cuando se planta un arbol,no crece de la noche a la mañana,y gran parte de lo que estamos recogiendo ahora es lo que planto el impresentable de aznar.
          Politica neoliberla pura y dura (conseguir beneficios,como sea y a costa de lo que sea y cuanto mas rapido mejor)eso es lo que sembro el y lo que ahora estamos recogiendo,otra cosa que el ZP,este mas perdido que el copon,pero esta crisis la genero la derecha,no te equivoques.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Dic, 09 12:19 pm

          En parte estubo mejor pero con construccion por un tubo y ahora muchas casas estan en sitios no urbanizable, muchas con mal material y hechas rapido, mucho familias estafadas. El canon…

        3. loa 03 Dic, 09 1:48 pm

          no te equivoques, el ladrillo lo saco.. aznar miro como pasaba

        4. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Dic, 09 9:06 pm

          Aznar vendió Telefonica de España Hijo de Puta!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 3:46 pm

        Aparte de darse de baja del adsl propongo hacer un BOICOT y para la campaña de Navidad no comprar ningun tipo de disco (cds, dvds…) sobre todo de los “artistas” que han firmado la propuesta, a ver si se ponen a trabajar como todo el el mundo, y dejar de vivir del cuento

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 11:19 pm

        esta la experiencia que hay sobre la construcción que hay en españa:

    2. Pitxulin 03 Dic, 09 12:22 pm

      Yo nunca he votado al Psoe, pero a tí te votaría para la escoria del año.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 11:00 am

    Pues, nada… Habrá que irse a otra web, donde no consientan la demagogia racista, xenófoba y facinerosa campar a sus anchas…

    ¡Ale majetes!, seguiros cociendo en vuestro jugo en AdslZone.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 11:00 am

    2012 LLEGARA PRONTO LOL

    A cada cerdo le llegara su hora. Ahora pasamos a ser una dictadura capitalista. ( ZAPATERO NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A HUGO CHAVEZ)

    AVISO EL GRUPO SANTANDER Y OTROS VAN A PEDIR AYUDA AL ESTADO POR LA SEGUNDA VEZ ( CLARO CON LOS MILLONES QUE HAN PERDIDO EN DUBAI)

    YO NO PUEDO PAGAR MI PISO PUEDO PEDIR DINERO AL GOBIERNO???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 11:08 am

      Altenativas muchas, pero real, para llegar a la moncloa solo el PP.

    2. loa 03 Dic, 09 1:46 pm

      te repito lo mismo que el de arriba… donde lees que vote al PSOE? hablo de que no haya alternativas? incito en algun momento en votar a algun partido… pffff

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 6:33 pm

      Asin asin…vaya nivel!! aprende a escribir y a hablar antes de insultar anda…

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 11:05 am

    Se está cubriendo de gloria el Sr. Zapatero y, al tiempo, nos está dejando en la más absoluta ruina económica, política -de confrontación-, social -en contra de la gente- y hasta moral -sacando leyes que a nadie importan un carajo y que sólo crean lío-.

    Váyase cuanto antes Todos se lo agradeceremos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 11:29 am

      Pues seguro que el PP sera el proximo al que le toque inflar sus cuentas… pero que mejore el pais seguro que no.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 11:12 am

    Y a esto lo llaman democracia, si creen que por esto la gente va a empezar a comprar discos o ir al cine en mi caso hare todo lo posible por no comprar ningun disco ni ir al cine y si hay que prescindir de internet se prescinde ya veras la pasta que nos ahorramos ahora no se en que situacion quedaran las empresas de telecomunicaciones… despidos de personal, falta de inversiones, nos esperan unos meses interesantes…

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 11:46 am

    votar a Zapatero? jajajajaj
    y si no votas a zapatero, donde esta la alternativa? jajajajaaj
    no nos merecemos esto¡¡

  32. Zenol31 03 Dic, 09 12:14 pm

    esto tiene un nombre…FASCISMO

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 12:17 pm

    LARGUESE SEÑOR AZNAR A NO QUE ES JOSE LUIS CURIOSO QUE TODOS LOS IMPRESENTABLES SE LLAMEN JOSÉ Y ALGO MAS ES DECIR TIENEN NOMBRE COMPUESTO ¿CASUALIDAD? NO LO CREO.

    Jose Luiis
    Jose Maria

    Algo raro hay.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 12:36 pm

    Sólo hace falta decir una cosa: es una medida INCONSTITUCIONAL. Que la AI recurra al Tribunal Constitucional esta nueva ley atenta conrta los derechos fundamentales de todos los españoles.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 12:52 pm

    Yo lo diré con mi voto las proximas elecciones.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 12:59 pm

    podriamos crear un contador con las posibles bajas de ADSL en españa, yo seria el primero en apuntarmen.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 2:06 pm

    Bla blaa ,bla bla bla , bla bla bla bla bla blaa, bla bla bla, bla bla bla bla bla blaa, bla bla bla bla bla blaa, bla bla bla bla bla blaa, bla bla bla ,bla bla bla.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 2:48 pm

    Dice La Sinde-scargas “Comisión independiente”, que risa, nos quieren tomar por tontos los socios. Ellos sí deberían ser independientes de los titiriteros del sindicato de vagos- la ceja- y de la sociedad estafadora de la sgae.
    La censura empieza con las páginas y acabará con los usarios, que son al final los que se descargan los contenidos. Para que pasen por la caja a comprar la basura de los de la ceja, que al final tampoco pasaría nadie a comprar su mierda.
    O sea Sindescargas, no te va a servir de nada hagas lo que hagas, esa bazofia de los de la ceja no tiene venta, es un producto pestilente y vomitivo.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 3:50 pm

    Esto no es más que el principio. De seguir así acabaremos cantando himnos al glorioso partido que nos gobierna y escuchando discursos interminables de nuestro amado líder mientras agitamos banderas y aplaudimos sus palabras. Vamos, lo que viene siendo una dictadura.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 4:53 pm

    Una pequeña critica consructiva.

    Estoi en desacuerdo de utilizar en ningun caso el termino “Propiedad intelectual” porque atenta a la razon. Las editoriales utilizan este termino para referirse a copiraigts, patentes y marcas registradas de forma que mezclan terminos completamente diferentes en un unico concepto. Esto lleva a la gran majoria del publico ha hacerse una idea equivocada sobre estas leies que no tienen nada que ver entre ellas, confundiendolas i creando ideas absurdas sobre su significado. Ruego no se les de mas vaza en este tema, ja que solo fomenta que gente como los politicuchos de este pais, a confusion i aprueven leies desesuradas en pro de los editores sin darse cuenta que coartan cada vez mas las livertades del pueblo.

    A su vez tamien fomentan que el pueblo se confunda i entrege sus livertades, como en el caso del software, ambito en el cual se an restringido todos los derechos fundamentales de los usuarios, y lo que es peor, livertades y derechos que no veneficia a nadie el echo de quitarselos al pueblo, pero que aun asi se quitan, creando un daño importante a la sociedad. Sin que el pueblo se queje, porque lo enmascaran en terminos de este tipo.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 09 12:29 am

    Con las cosas tan graves que hay en este pais y el gobierno con chominadas tol dia, que si los crucifijos que si las descargar, joder que somos 4 MILLONES de parados, no tienen nada mejor que hacer, si tu vieran verguenza se irian, jajaja con el pleno empleo, el pleno de parados no te jode.

    Asi nos va con esta panda de ineptos.