Tras una intensa campaña publicitaria que destaca las funciones con las que cuenta Droid y de las que carece el teléfono de Apple, Motorola sorprendió con un dispositivo que incorpora un híbrido de GPS mediante la aplicación Google Maps y conexión a internet.
La operadora de telefonía Verizon Wireless será la encargada de vender el Droid en Estados Unidos, con el objetivo de ganar terreno frente al éxito que ha obtenido su competidora ATT con la venta en exclusiva del iPhone. A Europa llegará más tarde.
Características del Motorola Droid
El terminal tiene una pantalla táctil capacitativa de 3,7 pulgadas. Le acompaña un prominente teclado Qwerty y una memoria de 16 GB. La batería aporta gran autonomía con sus 1400 mAh y la cámara es de 5 megapíxeles con autoenfoque, estabilizador de imagen y flash LED doble, ideal para las escenas nocturnas.
Android superará a Windows Mobile y Apple
Hasta 2012, se esperan vender unos 75 millones de teléfonos con Android, según la cosultora Gartner. De ser así, Android aumentaría su cuota de mercado desde el 1,6 al 14,5%, y superaría al iPhone el 13,7% y el 12,8 de Windows Mobile.

Artículos relacionados con telefonía móvil:
El gigante informático Acer lanza nuevos teléfonos móviles
Los principales fabricantes de telefonía apuestan por móviles solares y ecológicos

Ya era hora que Motorola despertara, desde el V3 que triunfó no había sacado nada interesante