La AIMC pregunta por primera vez sobre las desconexiones por uso de P2P

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Por primera vez, en la 12 encuesta de la la AIMC aparece una pregunta relacionada con las desconexiones por uso de redes de intercambio P2P. "En otros países se plantea cortar el acceso a Internet a aquellas personas que descarguen gratuitamente contenidos protegidos por copyright ¿cómo valora la implantación de esta medida?"

La Asociación para la investigación de medios de comunicación es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin social es aumentar el conocimiento sobre el uso de los diferentes medios de comunicación

Cada año realiza una encuesta donde los internautas son preguntados por su conexión a Internet, proveedor, velocidad uso de la red, habitos, páginas web visitadas..etc. En ediciones anteriores, la AIMC preguntaba sobre el polémico canon digital y redes de intercambio. Este año, por primera vez está preguntando por la opinión sobre los posibles cortes que van a llevar a cabo en países como Francia.

Con una respuesta contundente, los internautas tenemos la oportunidad de mandar un mensaje al Gobierno mostrando nuestra oposición al canon digital y a las posibles medidas en contra del intercambio de ficheros.

En este tipo de estudios suelen participar más de 40.000 internautas y las conclusiones se tienen muy en cuenta. Aunque se trata de una encuesta larga, recomendamos la participación en la misma ya que además se sortea entre los internautas un ordenador portátil, dos netbooks y una WII. Asimismo, te pedimos que si rellenas la encuesta no olvides mencionar a ADSLzone.net en el apartado de webs visitadas. ¡GRACIAS!

Participar en la encuesta

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 09 12:19 pm

    ¿Casualidad? ¿Quieren saber si alguien aprueba estas medidas impopulares? Cuando rio suena… agua lleva.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 09 12:42 pm

        Y sin ánimo de lucro tampoco, lo que pasa es que la SGAE y compañía se encargan de criminalizarlo

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 09 1:47 pm

        Estoy de acuerdo contigo!!! Las redes P2P no incumplen la ley en ningún sentido y son los políticos y organizaciones como el SGAE que con su demagogia manipulan la verdad en su beneficio, el hecho esta, es que jurídicamente no tienen caso y cuando lo han intentado, han perdido. Ellos, si están cometiendo un delito por injurias, ya que según el derecho jurídico, verter falsas acusaciones a colectivos o personas, es delito.

        Otro dato a tener en cuenta, es referente a la copia privada y el dichoso canon que aplica el gobierno por este supuesto uso privado de material copyright, que yo sepa el uso privado hay que probarlo o demostrarlo y en ningún caso suponerlo, jurídicamente este hecho es inaceptable! Que yo me baje un contenido con copyright solo indica que tengo una copia de una fuente original, en mi disco duro, en ningún caso puede ser considerado una copia privada, si no se demuestra su uso, más bien, se podría considerar que es una copia de seguridad de una fuente original.

        Un cordial saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 09 1:42 pm

      Lo que es ilegal es el canon indiscriminado y que los tataranietos cobren derechos de autor por lo que hicieron sus tatarabuelos. PENDILLA DE LADRONES. A TRABAJAR TODOS.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 09 2:06 pm

      ¡Que no te enteras, hombre!. Lo que es ilegal (o sea fuera de la ley), ya está prohibido por propia definición. Así que no hace falta volver a prohibirlo. Hay que estudiar un poco más antes de sacar la lengua a pasear, muchacho.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 09 2:06 pm

      Menuda parida: Si es ilega, ya esta prohibido por definicion.

      Lo que me gusta es que si no esta prohibido, no es ilegal. Y como no esta prohibido, verdad…

    4. Nova6K0 20 Oct, 09 3:52 pm

      Entonces la SGAE debe ser ilegalizada al no permitir el voto democrático tal como exigen los artículos 2 y 12 de la Ley de Asociaciones.

      Salu2

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 09 12:30 pm

    ¿Qué es ilegal? El intercambio de archivos para uso privado no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 09 1:33 pm

    yo ya la hice ayer

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 09 2:56 am

    Hola:
    Yo solo quiero preguntar ¿las operadoras estarán dispuestas a la desconexión si con ello conlleva la baja?

    Desde luego yo no pagaré por un servicio en el que me censuran, creo que es intentar poner puertas al campo.
    ¿Acaso no intercambiabamos cromos o “casetes” o vinilos con los amigos? o incluso ¿quien no ha grabado canciones de la radio?…… Con los enlaces P2P, oigo música e incluso si me gusta voy a los conciertos y compro el CD, no estoy dispuesto a pagar por un “interpetre” de pacotilla que solo se escucha una canción en la radio y las 12 restantes son basura y ni siquiera son capaces de cantar en directo. Puro Marketing