Telefónica arrasa en Alemania ofreciendo llamadas y SMS a 9 céntimos

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Mientras Movistar sigue perdiendo clientes en España, en Alemania sucede todo lo contrario. La operadora ha alcanzado un millón de clientes de telefonía móvil, un año y medio antes de lo previsto.

El secreto del éxito está en las tarifas que ofrece Telefónica a través de su marca comercial "Fonic". Desde 9 céntimos los clientes pueden llamar o enviar SMS a todos los destinos alemanes. Además, las llamadas a teléfonos fijos de Europa, EEUU y Canadá están incluidas en esta tarifa.

Fonic utiliza la red de O2 en Alemania. La operadora entró en el mercado alemán en septiembre de 2007 con un concepto totalmente diferente al de Movistar: una tarifa de telefonía móvil uniforme para llamadas y mensajes de texto en todas las redes alemanas, sin cuotas mensuales, gastos mínimos ni contratos de permanencia.

La banda ancha móvil que ofrece también es interesante aunque no hay tanta diferencia como en España. Por 2,5 euros al día el cliente puede conectarse sin limitaciones, sin duda, una tarifa orientada para las conexiones esporádicas.

Banda ancha fija e Alemania

Telefónica espera comprar hansenet (filial de Telecom Italia) para competir directamente con Deutsche Telekom. Como vimos anteriormente, las tarifas son más económicas que en España. Por ejemplo, desde 32 euros un cliente puede tener ADSL de 8 megas, llamadas a fijos y móviles además de banda ancha móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
110 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 09 11:51 am

      y no es más fácil que te traslades tú a otra isp, ah no, que no tienes cobertura más que de la timo, como el 99%

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jul, 09 1:14 pm

        La lacra de este país. Mucha gente piensa lo de “cambiaos a otra operadora para que así telefónica tenga que bajarme la cuota” xD

        Mucha gente no tiene alternativa pero otra está en el centro de Madrid con el duo 3 megas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 09 3:21 pm

      Pues mira a mi no me roban los de Telefonica tendras que mirarte eso.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 11:04 am

    asi me gusta ofreciendo ventajas a los extranjeros,y a los de aqui timandonos,que se translade alli la timo si tan bien les va asi de camino deja de robarnos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 09 11:52 am

      otro de los que sigue el refrán Consejos vendo y para mi no tengo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jul, 09 9:19 pm

        Yo tambien no te jode, teniendo pephone por 7 centimos, minuto no voy a pagar VOMISTAR

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 09 8:33 pm

      Pues yo estoy con telefonica porque me sale de los pinreles.Y yatá!!!!!

  3. ers32 22 Jul, 09 11:05 am

    Con lo que ganan en España pueden permitirse hacer esas ofertas por fuera…

    Por dignidad de los españoles hay que irse a alternativas o revendidos, pero no podemos permitir esta burla…me ofende navegar con esta empresa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 09 3:58 pm

      Y que has hecho tu para que esto cambie??

      Parece que nos echas las culpas a todos, como si tu SI hicieras (o pudieses hacer) algo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jul, 09 5:29 pm

        Sí, si, comentario constructivo, razonado e instructivo en un 100%.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jul, 09 11:09 pm

      ahora vas, y me lo juras.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 11:09 am

    aqui es que las empresas nos deben de ver cara de tontos, y este gobierno tan increible que tenemos no hace nada al respecto para que sigan aprovechandose.

    ¿Cuanto dinero le meteran al bolsillo las empresas a zp y sus secuaces, para que sigan diciendo chorradas como lo de velcocidad y precios comparables con el resto de europa?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 11:10 am

    En este sentido y en otros mucho, este país sigue siendo tercermundista. Ay, que pena. A ver si espabilamos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 11:17 am

    Este pais es el tercer mundo
    La unica suerte que tenemos es de tener una frontera commun con Europa

  7. KaTuS 22 Jul, 09 11:23 am

    ya no solo que fuera de españa tiene tarifas mucho mas baratas, sino que la mayoria de esos paises tienen mayor poder adquisitivo que nosotros… asique lo de siempre con telefonica…

  8. Danlukk 22 Jul, 09 11:23 am

    Y seguira perdiendo clientes hasta que no le resulte rentable españa y se vayan… (q triste)

  9. amdx2 22 Jul, 09 11:24 am

    Europa empieza en los pirineos para muchas cosas desgraciadamente

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 09 3:05 pm

      Ya me gustaría a mí que las lowcost en España dieran el mismo servicio que Telefónica en Alemania. Entonces sí que cambiaría un poco el panorama.

  10. chispas-elek 22 Jul, 09 11:32 am

    La única forma de “hacer frente” a Telefónica y sus amigos es no tirar de operadoras de RedTel. De ésta manera romperás sus malditos precios pactados.

    Se debe de darles donde más les duele.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 11:45 am

    En España tb arrasa con 5 millones de clientes sobre 9, sólo que aqui hay que llorarle para no pasar a la competencia

  12. stalancon 22 Jul, 09 11:47 am

    Yo creo que el problema no radica en si telefonica és más barata en Alemania que aqui ( Kpn dueña de Simyo hace lo mismo con los holandeses) el problema es que todavia hay “borregos” que estan con Movistar porque es la telefónica de toda la vida, y estan en vodafone porque uy Vodafone, es lo mejor que hay. De orange ya ni hablo.

    Yo siempre, toda mi vida estuve en Vodafone, hasta que me pasé a un OMV, y dios, menuda diferencia. Mismo servicio, menos dinero ( y aún me sigue pareciendo caro para lo que es, que es para hablar coño )

    En fin, hasta que no se den de baja y porten más clientes a otros operadores, aquí no vamos a ver ninguna reacción.

    He dicho

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 09 8:53 pm

      tu chupas mucho, no?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jul, 09 10:41 pm

        No, él es el que se bebe la leche.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 11:48 am

    Es evidente que a la Timofonica no le interesa invertir en el mercado español, y prefiere los demás países, donde no tiene que soportar las restricciones de las CMTs de turno, y ademas puede ir de victima, quiero decr, de alternativo, y asi chupar dell bote como chupan aqui los que deberian estar desplegando su propia red.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 11:55 am

    Me hace gracia la gente que dice que España es un pais tercermundista. Un país es la suma de sus gentes y viendo la mayoría de comentarios que se hacen en los foros no me extraña que escriban así.

  15. Tovkal 22 Jul, 09 12:22 pm

    Cada vez me dan más ganas de ir a vivir a Holanda, Alemania o Bélgica…

  16. Tovkal 22 Jul, 09 12:22 pm

    Cada vez me dan más ganas de irme a vivir a Holanda, Alemania o Bélgica…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 12:36 pm

    Vaya mierda de país el nuestro, no se merece ni ser considerado un país si no una granja de vacas a las cuales le estan todo el día sacando leche…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 12:49 pm

    Yo estoy harto de esta compañía. Ahora bien, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

    Un saludo.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 12:58 pm

    En españa tenemos al as el marca y el sport y encima la salsa rosa y el mantenimiento de la familia real y solo por eso vale la peña vivir en nuestro pais si señor lol

    Casi me olvido que tambien tenemos al mejor gobierno de la historia española.Zapatero vivaaaaaaaaaaaaaaaa

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 1:03 pm

    lo que pasa que aqui nos gusta mas de presumir de movil que nos a regalado la empresa de telefonia, porque exitir exite esa tarifa en movistar la “tarifa simple”.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 1:10 pm

    que asco de empresa es telefonica,esque es para odiarla.
    ojala quiebre.

    1. ers32 22 Jul, 09 3:47 pm

      Yo e escrito eso y estoy en una zona solo telefonica…

      Sino no hubiera dicho revendidos probablemnte…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jul, 09 7:34 pm

        y tu has hecho algo???? pues entonces…..

        por que no te callas!!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 1:36 pm

    y poara colmo financiamos al comrpa de empresa pro parte de timofonica, para que les den ofertas emjores al resto del mundo y en españa, que nos jodan

    es que eso no lo hace ninguna empresa, generalmente, las empresa en su pais, ofracen mejores servicios, a costa de estallar en el resto del mundo,

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 2:19 pm

    Digo yo que lo mismo debe de pasar en Alemania que aquí. Seguro que T-Online (filial de Deustche Telekom, ex-monopolio de telecomunicaciones aleman, lo mismo que Telefónica aquí) jugará el papel de MoviStar. Y Fonic lo tenemos aquí representado por Simyo y compañia.
    Lo que no entiendo es como habiendo para elegir en este pais la gente siga con el trío calatraba, o sease, MovisStar, Vodafone y Orange que no son mas que carroñeros que se han aprovechado durante estos casi 20 años de telefonia movil en este pais.
    Llevo desde el principio con Simyo y estoy muy contento. Cierto es que 2 veces (que yo sepa) se jodio la red pero a parte de eso perfecto. Claro, facil y barato.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 2:26 pm

    lo que pierden en españa lo recuperan con interes en otros paises jajjajajaajajajajajajajajjaa

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 2:54 pm

    ZoNero, Simyo no tiene red, es un OMV. La red es la de Orange. Échales las culpas a ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 09 3:39 pm

      Bueno si vas al mercado y el que te vende las peras y los burros es el unico, pues tocara pasar por el aro.

      Comprendes? o con tanta alfarfa no se me entiende

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 2:56 pm

    si yo tengo una pera y hay gente que me la compra por 100 porque la voy a vender por 50 ????
    si hay gente que me la sigue comprando y yo gano dinero con eso para que molestarme ???
    el problema no son los que venden sino los que compran que son tontos y burros.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 2:57 pm

    Cómo se rien de nosotros…

    http://adobles.com

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 09 3:32 pm

      anda paco si en alemania los sueldos son muy superiores.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 09 2:09 pm

      De eso nada, yo trabajo en o2 Alemania y te digo que también hay deuda y se mira por el ahorro más que en España … la diferencia es que en España parece que el que manda es el operador (se deben poner todos de acuerdo para no bajarse del burro, tanto en telefonía como en internet) y en Alemania la competencia es tan grande que el que manda es el cliente … se lleva el gato al agua el que más barato lo ofrece, aunque a veces suponga tener incluso pérdidas considerables

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 3:18 pm

    putos hipocritas los de telefonica!

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 3:38 pm

    ¡¡¡ HOLA !!! Esta semana es una fiesta … que divertido es .. el anuncio repugnante de timofonica!

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 4:14 pm

    hijos de puta!

    les parecera normal

    espero q todo el mundo els deje con el culo al aire, mi novio pretendia irse a telefonica(pese a mi negativa y suplica), JA!ahora va a ser permisiva su madre!

    muerte a telefonica!

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 4:31 pm

    ¿Alguien entiende alemán? He mirado la página web de fonic.de, y creo que esa tarifa tiene una ventaja añadida: NO hay establecimiento de llamada.

    Los 15 céntimos por llamada sí son un buen lastre…

    Muy fuerte…

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 5:04 pm

    A estos de Timofónica es para golpearles,por no decir el sinónimo que todos estamos pensando,y a los del Gobierno lo mismo…Que coño,fuera sinónimos!!! es para ostiarles a base de bien por permitir estos atracos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 09 5:27 pm

      Como bien señalas es una empresa PRIVADA. Lo fue, lo es, y parece ser que lo será en el futuro. La única salvedad es que durante 50 años más o menos estuvo participada por el Estado, lo que no significa que el Estado le diera pasta de los presupuestos para que la compañía hiciera lo que le diera la gana.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jul, 09 9:04 pm

        y que quieres que haga?, tenía un novio que quería irse a timofónica,,,

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Jul, 09 4:45 pm

          Bien para los que tienen cobertura directa. Porque al resto no le resuelve el problema. Y si lo que os ahorráis porque pone bajos precios lo empleara a expandir la infraestructura lo mismo en un futuro podría llegar a competir más de tú a tú con Telefónica.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 5:25 pm

    Es normal . Para poder ofertar esos precios en el extranjero captando usuarios , nos deben exprimir a nosotros para así paliar las perdidas en Alemania en este caso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 09 4:25 pm

      Por su puesto, siempre ha sido privada aunque durante mucho tiempo estuviera controlada y subvencionada por el Estado.

      Lo que pasa es que estoy harto de que siempre salga el típico socialisto falseando y diciendo lo que no es. Que si Aznar vendió, Aznar regaló…

      Aznar, al igual que Felipe González por mucho que le pese a los sociatas, cumplió lo que les dictaba la UE, que era la liberarización del sector de telecomunicaciones. Eso se traducía en la privatización total de Telefónica, ya que supuestamente, una empresa privada que entrara en el mercado no podría competir en igualdad de condiciones contra otra respaldada por el Estado.

      Que luego Francia y algún otro país no cumplieran con la normativa de la UE es otro tema.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 6:54 pm

    las noticias del norte no me interesan, aunque sea telefonica, esque no estoy con ellos en servicio jajaja

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 7:06 pm

    Pero esto es normal, al igual que hace KPN en España, si quieren abrirse un hueco en el mercado estranjero deben de ofertar muy por debajo del precio de las operadoras tradicionales, si no la gente se queda con el malo conocido en lugar de irse con el bueno por conocer.

  36. Ahriman 22 Jul, 09 7:38 pm

    La diferencia es que si en Alemania ponen las llamadas gratis, llaman igualmente cuando es necesario, si aquí ofrecen algo así la mayoría tendría el teléfono encendido todo el día y lo digo porque conozco a alguien que lo hace con las llamadas nacionales a fijos… Tiene el telf colgado del cuello todo el día como si fuese un walkie talkie….

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 9:32 pm

    Yo pienso que en España , las compañías , captan más clientes por los móviles “guapos” que puedan ofrecer , que por las propias tarifas …. lo que se trata es de conseguir el móvil con más megapixels y así nos va .

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 09 9:43 am

    Yo estoy con telefonica, pero solo uso el movil para recibir llamadas. Por cierto, los sms que le mando a mi novia me cuestan 6 centimos y las llamadas 1 centimo minuto.

    La diferencia entre España y Alemania es que aqui los clientes no tomamos represalias. Allí, los meten en una cámara de gas y les quitan los dientes de oro a los empresarios.

  39. Zenol31 24 Jul, 09 10:31 am

    señores el motivo es bien sencillo, en alemania antigua germania para los romanos se valora mas la tarifa que el movil que se lleva encima, pero el español de a pie no se conforma con un movil con camara de 1.3 mpx, queremos un tactil y miniino de 5 mpx de camara lo logico que eso ha de pagarse…si nos conformasemos con un movil de gama media baja en vez de media alta o lujo las tarifas serian esas a 9 centimos…y eso lo sabe telfonica…

    cita del compañero de arriba…”La diferencia entre España y Alemania es que aqui los clientes no tomamos represalias. Allí, los meten en una cámara de gas y les quitan los dientes de oro a los empresarios.”

    es cierto compañero que los alemanes casi pura sangres o tambien enominados arios y perdonadme que se me salten la lagrimas de la emocion son mas listos y que el ibero…y que nadie se ofenda es una verdad constatada en la historia, aqui matamos toros a espadazos, o les lanzamos dardos a los huevos, decapitamos gallinas en algunos pueblos como fiesta, o perfeccionamos nuestras castañuleas para que suenen mejor, ellos fabrican acero para edicifios, tienen autopistas que se rien de las españolas, tripilican nuestros sueldos y prestaciones sociales…y mientras digo esto miro la foto de mi abuelito que participo en la 250 division y sonrie sobre los despojos de algo que parece un ser humano nif nif pobre abuelito…ah al que parede un despojo que le den 😉

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 09 4:11 pm

    Esto es un cachondeo, en este pais o lo que sea la gente no tiene un duro pero sigue con timofonica y le preguntas por las OMV y de 40 añitos para arriba, no saben de lo que……

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 09 2:17 pm

    en españa yoigo tiene la misma tarifa pero a 8cent. La culpa de que nos engañen es sólo nuestra.