El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá WiFi gratis durante un año con limitaciones

Escrito por Javier Sanz
Redes

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) permitirá al Ayuntamiento de Barcelona ofrecer WiFi gratis durante un año. El aspecto negativo es que tendrá limitaciones de velocidad, tiempo y uso.

Los ciudadanos sólo podrán conectarse una hora al día y la velocidad de la conexión será de sólo 200 Kbps. Tampoco estarán permitidos los programas de intercambio P2P y la cobertura estará limitada en las zonas donde estén instaladas las antenas.

El proyecto del Ayuntamiento de Barcelona prevé el acceso libre a Internet en 500 sedes municipales, que se irán equipando entre este año y el próximo. Por otro lado, tendrá que explicar la financiación del proyecto que seguramente sea a través de publicidad.

Con estas condiciones, el regulador ha concluido que "no afectará negativamente a la competencia" y por tanto los usuarios podrán disfrutar del servicio.

Sanciones a otros Ayuntamientos por incumplir los requisitos

La CMT sancionará a ocho ayuntamientos sevillanos – Morón de la Frontera, El Coripe, Pruna, Montellano, Puebla de Cazalla, Algámitas, El Coronil y El Saucejo- por ofrecer servicio wifi a sus vecinos por una cuota de 8 euros al mes sin inscribirse como operadores. Recordamos que el regulador publicó los requisitos necesarios para poder Internet a través de redes inalámbricas.

Ver blog de la CMT explicando el proyecto WiFi en Barcelona

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 1:08 am

    Con 200 Kbps creen que van a hacer la competencia al ADSL?, bueno miento, a la velocidad de subida de Telefónica seguro que sí XDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 09 7:52 am

      ¿No decias que ibas a cambiar la famosa frase xd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 1:26 am

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 2:22 am

    Hoy mismo lo han activado en mi “Centre Civic” del barrio y no iba nada mal, lo único que no me dejaba entrar a las páginas de la Universidad no se por que motivo…
    Al intentar acceder a internet te salia una web del ayuntamiento de Barcelona donde te informaba, aceptar los términos y seleccionar entre navegar por las webs del ayuntamiento o internet en general.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 3:47 am

    Lo importante de la noticia es lo ultimo que dice que La CMT sancionará a ocho ayuntamientos sevillanos – Morón de la Frontera, El Coripe, Pruna, Montellano, Puebla de Cazalla, Algámitas, El Coronil y El Saucejo- por ofrecer servicio wifi a sus vecinos por una cuota de 8 euros al mes sin inscribirse como operadores.

    Y porque remarco esto ultimo porque han ofrecido un servicio que han estado cobrando sin inscribirse como operadores y eso es incumplir la ley y la ley esta para respetarla porque esto es una democracia y ley la hacemos entre todos pues bien ahi viene lo relevante de los 8 ayuntamientos 7 son PSOE los que han incumplido la ley

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 9:29 am

    hace realmente falta?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 2:04 pm

    Haber se pasan la ley por el forro y os da igual ???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 09 1:13 pm

      Dime en qué cambia la noticia si el alcalde es del PP o del PSOE o de Iniciativa por la reproducción en libertad del ornitorrinco.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 2:06 pm

    Yo no se porque odias tanto los comentarios politicos si la politica lo es todo en una casa hay politica por ejmplo cuando tu padre no te deja hacer una cosa esta ejerciciendo su politica .La decisiión de un politico influye en muchas personas por ejemplo el canon que lo pagamos entre todos. Y aqui contrastamos lo que dicen unos y otros y asi pensar por nosotros mismos y decidir a quien votar, que quereis que a la gente no le llegue la informacion para que pueda pensar por si misma??, si la información es poder