Una incidencia impide el acceso a numerosas páginas web

Miércoles, 15 abril a las 16:41:28 57 comentarios Anuncios
Durante 40 minutos cientos de páginas web han dejado de funcionar, entre ellas todas las que dependen del proveedor Arsys.es. Los servicios de alojamiento y correo también se han visto afectados.

A las 16:30 comenzaron a aparecer las  primeras quejas en los foros, los servidores de correo no funcionaban y la navegación en varios portales era imposible.

Arsys nos ha confirmado que se hubo una incidencia que afectaba a la totalidad de los servicios prestados. En breve emitirán un comunicado. A las 17:10 volvieron a funcionar las páginas con normalidad.

Webs y servicios afectados

- Grupo Unidad editorial (Elmundo.es, Expansión.com, actualidadeconomica.com.. etc)

- Arsys.es (webs alojadas en este proveedor).

- Servicios de correo y alojamiento web.

Comentarios

Opinar en esta noticia

Ya me he dado cuenta y menos mal que no he llamado al SAT de mi ISP.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 16:47 | #ID

Pozi, en mi empresa trabajamos con arsys, y estamos sin poder acceder a los servidores jejeje En breve empezara el despelote

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por WildoGs el 15 Abril 2009 a las 16:49 | #ID

Soy de telefónica y me pasa lo mismo, error con las dns en muchas web.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 16:49 | #ID

pues a mi ya me funciona el mundo y expansion,la unica que no va es arsys

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 16:53 | #ID

Con Timofónica y también me pasa lo mismo: no puedo acceder ni a ElInMundo.es ni a internautas.org

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 16:55 | #ID

Se puede saber la ip de un dominio si el servidor de dns esta caido?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 16:59 | #ID

Pobrecillos, habrá algún informático que estará pasando el peor día de su vida

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 16:59 | #ID

Pues sí!!! el teléfono no nos para. Diooooooooooooooooooooooooooos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 19:18 | #ID

a ver si los de la limpieza lo ha desenchufado para enchufar la aspiradora

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 19:38 | #ID

¿Algún tecnico de Arsys en la sala?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:01 | #ID

Yo tengo un dedicado en Arsys y me están friendo a llamadas los clientes.
La peña no tiene paciencia con estas historias.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:02 | #ID

Aqui tienes a unos cuantos que ahora mismo estan mano sobre mano porque no podemos trabajar.

A merendar he oido??

Saca el jamón. Emoticon

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:02 | #ID

Pues ya somo unos cuantos más....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:03 | #ID

Esto pasa con bastante frecuencia en Arsys, nosotros teníamos el servidor en otro ISP y por ahorrar costes nos pasamos a Arsys, desde el anterior ISP nos comentaron que los niveles de servicio de Arsys eran de los peores de España, y realmente no les creímos, ya que pensábamos que era un argumento para que continuáramos. Ahora lo estamos sufriendo.

Otro problema que nos pasa con Arsys es que a veces nos banean nuestra IP, es como si tuvieran algún elemento de seguridad, que en el caso nuestro que somos diseñadores web nos va fatal. Es como si dicho sistema de seguridad detectara una conexión FTP por mucho tiempo o algo parercido. Nosotros lo resolvemos reiniciando el Router para que telefónica nos asigne otra IP por DHCP, pero nos preguntamos ¿Qué pasaría si tuviéramos una IP estática o fija?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:03 | #ID

pues les llamas o te cambias de isp.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 18:19 | #ID

Pues te equivocas: el ISP grande y conocido con peor servicio de toda España, y con diferencia es Abansys (también llamados Tusprofesionales o Hostytec, aunque allí también alojan CDMon y otros).

Y digo grande y conocido porque de pequeños con peores servicios, seguro que también hay.

Respecto al baneo FTP es lógico y normal: más de 3 intentos de acceso FTP en menos de 30 segundos, baneo por 30 minutos. Si no quieres sufrirlo, ponte un servidor dedicado, y adminístratelo tú para que eso no ocurra.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 19:34 | #ID

Perdona, pero discrepo contigo respecto al baneo FTP, porque tenemos web en otros ISP como Arrakis, ActiveISP, interdominios, gravitynet y en ServeisWeb, TODAS en servidores compartidos y NUNCA nos han baneado nuestra IP, utilizando el Filezilla como mismo lo utilizamos para las web en Arsys. Por lo tanto no lo encuentro tan LÓGICO y NORMAL, tal como tu lo comentas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Abril 2009 a las 14:34 | #ID

Pues yo sí lo veo normal. Otra cosa es que puedas solicitar una excepción. Es lo mismo que ocurre con los servicios antispam en el correo: es correcto poner medidas estrictas, pero también es correcto que el cliente pueda gestionarse cómo lo regula.

Ambos casos los tenemos activados en los servicios que mi empresa presta, pero ambos casos son gestionables por los clientes

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Abril 2009 a las 20:46 | #ID

Yo también tengo un dedicado en Arsys y mis clientes están que trinan...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:04 | #ID

Esto es un cachondeo. Tengo las webs y servidores de correo de varias empresas en Arsys y está todo caído. No consigo contactar con ellos. Pagas más que la competencia y al final dan un peor servicio. Estoy pensando en cambiar todo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:04 | #ID

ya empiezan a funcionar

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:05 | #ID

ya ha vuelto

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:06 | #ID

Arsys ha sufrido, lo que llaman, un cero

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:06 | #ID

Parece que ya funciona sí

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:12 | #ID

a mi ya me funciona arsys y puedo acceder a mi servidor.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:12 | #ID

Ya funciona mi dedicado en Arsys.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:14 | #ID

parece que ya rula todo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:17 | #ID

Se ha caido todo COGENT y todos los operadores que lo usan han sufrido en mayor o menor medida la caida.

todo depende si cogent es su proveedor principal, hay lineas de backups o similares.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:23 | #ID

No el proveedor principal es Markmonitor y la culpa es de la crisis o la gran estafa.
Estan echando a muchos informaticos con lo cual todo funciona cada vez peor y encima para mas inri subcontratan cada vez mas algo que deberia estar prohibido.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:31 | #ID

Paleto, Markmonitor es una empresa relacionada con la propiedad industrial (marcas, patentes, dominios, etc.).

En el caso que el fallo sea de Cogent, pues mal, puesto que Arsys utiliza BGP4 con 5 operadores diferentes, y con 3 líneas de datos redundadas, lo cual significa que una parada de Cogent no debería haber afectado.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 18:56 | #ID

El paleto eres tu que no tienes ni idea de lo que dices haz un whois y saldras de dudas...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Abril 2009 a las 0:12 | #ID

Perdona, pero ¿qué tiene que ver un whois con el proveedor de datos?, te lo explicaré:

1 - Markmonitor es una empresa que, en Internet, se dedica a registrar dominios.

2 - Arsys ya es registrador acreditado en ICANN y ES-NIC, por lo que no necesita a Markmonitor.

3 - A nivel de red, Arsys es un AS de RIPE con el número AS20718, lo cual implica que tiene independencia del operador.

4 - Si quieres ver a los proveedores de Arsys, puedes visitar http://www.arsys.es/apps/lookinglass.asp.

5 - Y dicho esto, si quieres ya podemos hablar de paletos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Abril 2009 a las 20:59 | #ID

Te equivocas Markmonitor tambien es proveedor y el dominio de Cogent es propiedad de Markmonitor de hecho puede bloquear dicho dominio.(Markmonitor no es una empresa que se dedique a registrar dominios unicamente como dices, es una empresa de seguridad informática y actua como proveedor)
No tienes ni idea de su importancia a nivel global.
Que arsys sea independiente no lo se pero al depender de Cogent pues no lo es totalmente, informate un poco más...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Abril 2009 a las 14:52 | #ID

Perdona, pero el dominio de Cogent (cogentco.com) es propiedad de Cogent (cuestión lógica, claro). Markmonitor ni siquiera es su registrador, ya que es Netsol.

Por otro lado, Markmonitor NO es una empresa de seguridad informática, sino que es una empresa de seguridad legal: registra marcas, patentes y dominios, y aporta soluciones de consultoría en branding, asesoramiento legal, y vigilancia antifraude, pero siempre orientada a la protección legal de las marcas de sus clientes.

Que alguien le explique a este indocumentado que un registrador de dominios no puede bloquear un dominio aleatoriamente, a menos que se enfrente a la pérdida de su acreditación de ICANN.

Por otro lado, que le expliquen al mismo indocumentado, que para rutar paquetes de datos, se utilizan las IPs, por lo que el sistema global de DNS no es necesario.

Por tanto, chaval, no te creas que la culpa de la caída de la mitad de datacenters de este país puede depender de que una empresa pague o no pague sus dominios a tiempo. Seguro que tú eres de los que piensa que Elvis, Sinatra y Kennedy todavía están vivos en alguna isla del Índico.

Vamos chaval, cómprate el libro "Internet for Dummies".

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Abril 2009 a las 17:51 | #ID

Aun no veo la web de arsys. Confirmáis que ya funciona???

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:24 | #ID

Sí a mí también me funciona.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por MrBunbury el 15 Abril 2009 a las 17:25 | #ID

pues a mi la web de arsys no, aunque el correo si me funciona.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:33 | #ID

Nosotros tuvimos un problema similar. Un error en la red de telefónica impedia el acceso de nuestros clientes a los servidores dedicados que tenemos. Cómo afectbaba a un número reducido de servidores, el error tardo una semana en solucionarse.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:38 | #ID

Yo acabo de dejarles el siguiente regalo:

http://www.ciao.es/arsys_es__Opinion_1649296

Estamos muy indignados, y sino miren esta noticia:

http://www.rioja2.com/diario/40503-704-19-Un_nuevo_Centro_de_Datos_con__los_ultimos_avances_tecnologicos_en_seguridad_y_eficiencia__energetica_en_La_Rioja

Incluso Arsys son los patrocinadores de la sección de tecnología de este sitio.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 17:48 | #ID

hola, yo soy ingeniero y estamos trabajando en ello.La culpa de todo esto la tiene las lineas, que se han vuelto locas.Saludos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 19:00 | #ID

Lo que ha pasado ha sido que se ha caido cogent, no arsys (arsys depende de cogent)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 19:10 | #ID

Es más, la culpa es de Interxion (fallo eléctrico) que ha dejado los equipos de cogent en bragas y también a muchos de los ISP y equipamiento que se encuentran allí. Tengo equipos en una de las salas de cogent en Interxion.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 19:25 | #ID

Pues será porque Cogent es un warro y no paga el SLA adecuado a Interxion.

Nosotros tenemos varios armarios en Interxion Madrid y JAMAS ha habido un solo problema, claro que para eso hay que pagar el SLA adecuado y no ser un puto rata.

Si se quiere calidad, hay que pagarla.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 22:36 | #ID

Ya y timofonica ofrece mucha calidad con SAIS insuficientes y fws con problemas.
Subcontratan,echan a la gente y claro luego pasa lo que pasa.
¿A que si señores?
Metanse el ITIL por el culo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Abril 2009 a las 0:16 | #ID

Mucho SLA y no se gastan un puñetero duro en mejorar los equipos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Abril 2009 a las 0:19 | #ID

Sí, claro, pero Interxion no utiliza sólo a Cogent. Lo que ocurre es que Arsys tampoco utiliza sólo a Cogent, así que lo del BGP4 debe ser una patraña en el caso de Arsys

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Abril 2009 a las 21:18 | #ID

No me cuadra: Cogent presta servicio directamente en Logroño (http://www.cogentco.com/es/network_datacenters.php), y desde allí hasta Espanix: un traceroute no pasa por Interxion.

Otra cosa es que un fallo generalizado de Cogent, provoca la caída en Interxion y en Logroño, y en muchos más sitios, ...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Abril 2009 a las 21:14 | #ID

Alguien sabe porque ha entrar en www.marca.com y pinchar radio marca para escuchar online se queda pillada la web

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Manumalaga el 15 Abril 2009 a las 19:37 | #ID

Mi experiencia con Arsys hasta el momento es bastante negativa, antes estaba con Network Solutions y sin problemas.... me voy a plantear cambiar de ISP.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Orthanc el 15 Abril 2009 a las 21:05 | #ID

superbanda tambien ha caido

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 21:51 | #ID

Eso es que paso ZP y se cargo la central

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Abril 2009 a las 22:32 | #ID

que tomterias dices tia eres corta de verdad

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Abril 2009 a las 13:29 | #ID

Diciendo esas tonterias seguro que es mujer

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Abril 2009 a las 17:47 | #ID

Con ese comentario seguro que eres facha

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Abril 2009 a las 21:15 | #ID

Estoy cansando de ARSYS, caída cada dos por tres y encima el más caro de todos.

Me cambio ya mismo de proveedor, he visto algunos interesantes en google y por poco mejor que lo hagan, serán mejores seguro.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Abril 2009 a las 8:59 | #ID

Dinos para cuál de ellos trabajas, para no escogerlo, por SPAMMER.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Abril 2009 a las 17:53 | #ID

En referencia a este incidente que mencionáis ocurrido el pasado 15 de abril en nuestro Centro de Datos de Madrid, queremos compartir con vosotros la siguiente información:

1. El pasado 15 de abril Interxion no sufrió ninguna caída por corte en el suministro eléctrico. El suministro principal de energía del Centro de Datos no experimentó ninguna avería, por lo que no se activó la línea secundaria de suministro, ni los dos sistemas independientes de UPS, ni los generadores de back-up de los que se dispone para este tipo de situaciones.
2. Los clientes alojados en el Centro de Datos están distribuidos en múltiples salas dotadas con infraestructuras dedicadas e independientes. Esto impide que un fallo localizado en una sala afecte al resto de la infraestructura.
3. Durante el 15 de abril, ocurrieron dos hechos sin relación entre ellos, en dos momentos diferentes y en dos salas distintas del Centro de Datos: saltan por una fuga de corriente unos interruptores diferenciales, lo que afecta a parte de la infraestructura eléctrica de dos clientes, alojados en dos salas en plantas diferentes. Estas dos incidencias influyeron en el servicio que estos clientes ofrecen a terceros.
Un interruptor diferencial es un dispositivo electromecánico del cuadro de distribución eléctrica con el fin de proteger a las personas y la infraestructura general de las derivaciones causadas por los equipos activos (servidores, switches, etc).
4. Interxion adoptó medidas inmediatas en colaboración con los clientes afectados, para evitar que se vuelva a producir el mismo hecho que ha provocado la caída de los interruptores diferenciales.
5. Por defecto, respetando su política de confidencialidad, Interxion no divulga nunca el nombre de sus clientes sin su consentimiento expreso. En el caso de los incidentes del día 15 de abril, Interxion respetó una vez más dicha política.
6. La compañía Arsys no es cliente de Interxion desde febrero de 2008, mes en el que migró toda su infraestructura técnica a otro lugar.

Un saludo,

Raquel Figueruelo
Interxion España

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Mayo 2009 a las 15:56 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />