Mediapro demandará a Telecinco por retransmitir el partido de copa en Cataluña

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Medriapro demandará a Telecinco por retransmitir en Cataluña de forma analógica el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey donde se enfrentaron el Barcelona y el Español.

Según Taxto Benet, consejero de Mediapro, “El contrato sólo le permite emitir el partido fuera de Cataluña. Está emitiendo el partido irregularmente; no lo puede hacer. Esto tendrá consecuencias, porque está utilizando una imágenes sin derecho. Mañana tendrá una reclamación jurídica”

La demanda está motivada por la emivisión en análogico ya que el propio consejero de Mediapro ha aclarado que: “técnicamente es imposible desconectar la señal en Cataluña por TDT. Lo que tiene prohibido es ofrecerlo en analógico”.

TV3 debe 30 millones al F.C Barcelona

Si no es por Telecinco, los catalanes podrían haberse quedado sin fútbol ya que TV3 debe al club blaugrana los derechos de la pasada temporada. Con la demanda de Mediapro, Telecinco se ha metido de lleno en la guerra del fútbol, de hecho quiere los derechos del Atlético de Madrid, Getafe, Villarreal y Valencia para la próxima temporada.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 9:26 am

    TV3 no es TVE3 ni TVE

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 9:27 am

    Está bien que telecinco se meta por medio, porque si Mediapro controla todo al final lo que van a hacer es cobrar el fútbol en el famoso canal Gol TV.

    Siempre nos quedarán los canales chinos, pero no es lo mismo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 09 9:45 am

      Mediapro (llama a papa Zetaparo ) y se la va a liar gorda a telecinco

      Yo como no tengo simpatias con telecinco espero que le exprima unos cuantos millones de euros que es en lo que quedara

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 09 9:46 am

      Hay que decir por lo menos en favor de los moderadores que son flexibles y moderan bien .Lo digo porque sempre lo pienso y mira ..toco decirlo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 9:49 am

    ¿Offtopic?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 10:37 am

    Emitir partidos sin derechos?

    Pero eso no es lo que hacia Mediapro el año pasado?

    Joder, que memoria tengo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 10:54 am

    Lo que pase entre Mediapro, Tele5 y TV3, se nos escapa a la mayoría de los mortales, y no deberíamos darle más importancia.
    Lo verdaderamente importante, es que si Tele5 no hubiera emitido ayer el Barça – Espanyol, los catalanes se hubiesen quedado sin partido.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 11:11 am

    es la guerra por controlar el futbol, señores. y esto no ha echo mas que empezar. al final todas las emisiones de futbol seran de pay per view, si no al tiempo. al final siempre es el usuario el perjudicado por culpa de 4 gilipollas que se quieren llevar los billetes

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 11:25 am

    Y que mas da, no dijeron hace pocos dias, que el futbol gratuito tenia las horas contadas?

  8. yokko 30 Ene, 09 11:30 am

    pues lo oiremos por la radio, los comentaristas de la tele la mayoría no malisimos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 11:52 am

    Uf este hilo tiene pinta de acabar degenerando…

  10. Ideos 30 Ene, 09 12:03 pm

    La cosa está muy interesante con respecto a la gestión de los derechos del fútbol televisado. En un ratito en TVZone os traemos un análisis pormenorizado con todos los detalles de la entrada de Telecinco en el conflicto por los derechos del fútbol.

  11. Flanders 30 Ene, 09 12:12 pm

    Y el Madrid y Audio Visual Sports (sogecable) han mandado una carta al Numancia para que se que atenga a las consecuencias si deja entrar a las cámaras de la Sexta al campo, para dar en abierto el partido del sábado a las 22:00, ya que los derechos de ambos equipos son de AVS y Mediapro quiere retransmitir el partido gratris, sin pagar ni un duro en abierto.

    Por una lado es cierto que deben dar un partido en abierto por la ley de retransmisiones deportivas, siempre han dado el del Sábado noche, pero por otro lado con la guerra esta que hay, no se dejan pasar ni una, posiblemente no veamos el partido en abierto y si lo vemos será en otra cadena distinta a la Sexta, si el Numancia cede claro, pero al ser un equipo pequeño no va a querer ver peligrar su presupuesto por el tema este.

    En fin que esto es un cachondeo, y al final va a terminar el fútbol siendo 100% de pago y no se va a poder ver en abierto.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 1:09 pm

    el futbol debe ser de pago, los muertos de hambre que quieran ver un partido de futbol gratis que se vayan a ver a los alevines.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 7:06 pm

    TV3 aún no le debe dinero al Barça. Como han dicho por arriba, es algo mucho más complejo. Era AVS quien le debía la mitad del dinero de la temporada pasada al Barça por las retransmisiones de partidos. Pero como AVS no ha pagado, debería pagárselo Televisió de Catalunya (TVC) al Barça. Sin embargo, TVC no pagará hasta que un juez dictamine que AVS no tiene que pagar nada más del año pasado. Sabiendo esto, estoy seguro que hay más temas de por medio.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 09 10:57 am

    Eso, que TV3 aquí no tiene nada que ver. Y eso que el señor Laporta cuando le entrevistó Barça TV al acabar el partido no paraba de decir TV3, si ni él está bien informado…vamos bien. I no es TV3 la que se tendría que hacer responsable en el caso de que así lo dictaminara el juez, sinó la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (TV3, Catalunya Ràdio, CCRTV Interactiva)