El consistorio abrirá en marzo el periodo de solicitudes para que los vecinos puedan acogerse a este servicio denominado "Nijarnet". La cobertura WiFi alcanzará a un 95% de la población y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.
Para el concejal de Obras Públicas, Rafael Salvador, "la creación de esta red de comunicación además de suponer beneficios económicos por el ahorro y tecnológicos que redundarán en los ciudadanos, las empresas y la propia entidad de gobierno, abriendo la posibilidad de innumerables mejoras como la automatización de procesos de control de invernaderos, comunicación interna por voz entre usuarios o sedes sin coste, gestión de controles de acceso remotas a instalaciones de acceso común, etc.".
El Ayuntamiento espera tener listo el servicio a partir de verano.
Otros proyectos WiFi municipales:
Alicante tendrá acceso a Internet gratis con WiFi en plazas, parques y playas
2 megas reales por 10 euros al mes en Antequera gracias al Ayuntamiento
Castelldefels tendrá la primera playa WiFi gratuita de España

20 euros al mes sería un precio ideal (con línea incluída) para pagar por un servicio ADSL normal y corriente. A ver si toman nota los operadores. Supongo que si la red WIFI va bien en el pueblo, la gente dará de baja el servicio con los operadores..