Microsoft presenta al mundo la Xbox 360

Microsoft presenta al mundo la Xbox 360

Javier Sanz

Tal como estaba previsto, unos días antes de la celebración de la E3 (la mayor feria de videojuegos del mundo), Microsoft ha presentado en un show emitido por la MTV los detalles de su nueva consola: Xbox 360. Ya habíamos ido viendo con cuentagotas información sobre la nueva consola pero parece que los rumores eran totalmente ciertos. El disco duro extraíble, los controladores inalámbricos. Veamos las características de la sucesora de la Xbox, que mantendrá la compatibilidad con todos los juegos existentes en la actualidad……

Xbox 360 cuenta con las siguientes características técnicas: Tres CPUs en paralelo a 3.2 Ghz, (con refrigeración líquida), dos puertos USB 2.0, soporte de Wi-Fi tipo “g”, disco duro extraíble de 20Gbs, unidad de DVD-ROM de doble capa 12X (que soporta los formatos DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, y JPEG foto CD), soporte de “memory cards” de 64 MBs, procesador gráfico ATI a 500 Mhz con 10Mb de DRAM integrada, 512 Mbs de RAM, soporte para televisión de alta definición (HDTV) y formato panorámico, sonido 5.1.

Una de las cosas que llaman la atención sobre el protagonismo que Microsoft le quiere dar a la Xbox 360 como dispositivo de entretenimiento doméstico que va mucho más allá de una consola de videojuegos es que desde el primer momento la podremos conectar a Internet. La consola cuenta con puerto ethernet de alta velocidad y conexión Wi-fi. La compañía ofrecerá una categoría “plata” gratuita para todo el mundo que adquiera la consola que ya permite tener opciones de Internet y una categoría “oro” mejorada con funciones adicionales por una pequeña cuota adicional (por definir).

Los primeros comentarios por parte de los analistas y especialistas en videojuegos son bastante positivos. En potencia bruta esta nueva consola es unas 5 veces superior a la Xbox original. Pero lo que todo jugador sabe es que la potencia no lo es todo. Lo más importante en una consola de nueva generación – como muy bien aprendió Sega con Saturn y Dreamcast – siguen siendo los juegos.

Microsoft lo sabe, lo ha aprendido con su Xbox, y ahora puede poner en práctica todo lo aprendido, conjuntamente con toda su maquinaria económica. Algunas decisiones que se han llevado a cabo con la nueva máquina nos parecen muy acertadas: los controladores inalámbricos (que esperamos sean al menos tan buenos como los Wavebird de Gamecube), el soporte nativo de alta resolución, la compatibilidad con los juegos actuales y el soporte de Internet desde el primer momento.

En una semana estaremos viendo la consola en funcionamiento en el E3 con la información que nos llegue sobre el Perfect Dark, que según parece será el primer juego disponible con el que nos podremos hacer una idea de la potencia de la máquina.

Queda por ver a qué precio se venderá la consola (los rumores dicen que 299 dólares sería lo normal) y con qué accesorios saldrá de entrada, pero por lo menos ya sabemos que es una realidad y que estará a la venta en el 2005.

En nuestra opinión tiene bastante buen aspecto, y está claro que Microsoft ha estado haciendo sus deberes con lo aprendido con la Xbox original. A la espera de lo que haga Sony con la PlayStation 3, la nueva generación de consolas de videojuegos ya está aquí y viene con más fuerza que nunca. Seguiremos muy atentos desde aquí su evolución.

noticias.com

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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