El acoso legal a las redes P2P potencia el uso de páginas como Rapidshare

Escrito por Javier Sanz
P2P

El acoso legal contra la distribución de contenidos en las redes de intercambio P2P está potenciando el uso de páginas como Rapidshare o Megaupload.

La mayoría de los internautas reconoce que usa redes de intercambio P2P para descargar contenidos, sin embargo la presión de discográficas y productoras de cine ha obligado a los usuarios a buscar alternativas. Entre ellas se encuentran la vuelta a las descargas directas y el uso de servicios que permiten ver películas o escuchar música sin descargar un fichero completo.

Según 20Minutos, el streaming es la última tendencia y cada vez funciona mejor, gracias a la llegada de la verdadera banda ancha y la mejora de las tecnologías que permite comprimir el vídeo. En la web hay portales que ofrecen enlaces para poder ver fútbol en directo sólo con el navegador, series de televisión y películas. De hecho la TVP2P cada vez se utiliza más, sobre todo para ver el fútbol de pago.

Sopcast es uno de los programas más utilizados y de hecho podéis encontrar un tutorial para manejarlo en el siguiente enlace. El problema es que el acoso legal se está extendiendo a estos servicios y por ejemplo en Alemania las páginas como Rapidshare o Megaupload están obligadas a eliminar contenidos protegidos.

Enlaces relacionados:

Foro eMule

Foro BiTtorrent

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
54 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 3:35 am

    Están genial estas paginas lo que pasa que seguro que al final son todas de pago. De hecho las cuentas FREE cada vez son mas lentas para descargar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 08 4:38 am

      Un DvD 4,36GB ,azureus y un tracker extranjero y la película la tengo en casa en 6 minutos, como mola tener ADAMO xDDDDDDDDDDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 4:14 am

    Lo que hay que hacer es seguir con el emule a toda leche y el que quiera descargar en 10 minutos una pelicula de mas de 2 gb en hd que se la compre original.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 4:36 am

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 08 1:55 pm

      q suerte compay ! :S

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 08 8:20 pm

        El cine español es una mierda, pero no una mierda corriente, es una mierda enorme, apestosa y repugnante. Es lo que coloquialmente se conoce como una puñetera mierda.

        Ni aunque me pagaran, iba yo a ver semejante bazofia. Es lo que pasa por politizarse, que no todo el mundo comulga con ruedas de molinos.

        Ni un duro van a ver de mi, ni un solo vatio de electricidad que consuma mi emule, va a ir dedicado a bajarse nada de esta gentuza del cine español. Ya me roban bastante con las subvenciones que les dan.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 08 8:59 am

        Este fin de semana dos obras maestras como SANTOS Y SEXY KILLER, valiente monton de mierda que lo unico que hace es recaudar subvenciones de todos los españoles que se podrian gastar en cosas mas necesarias.

        Verguenza ajena es lo que me producen estos engendros, cierto que alguna vez sale algo decente e incluso buenas peliculas, pero son una rara flor que sobresale sobre la inmundicia general que representa el cine español, ellos son los culpables de que la gente no vaya al cine o bien prefiera otro tipo de cine que tambien tiene sus puntos flacos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 5:00 am

    Y tambien hay ke tener en cuenta los FTP de pago. Yo por 20€ tengo 180GB para descargar en un plazo de tres meses. Si haceis cuentas vereis que el precio por pelicula es ridiculo. Los juegos igual. Y descargo al maximo de mi linea, 1MB/s.

    Salu2.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 08 11:06 am

      Terminarán haciéndolo. De hecho es mucho más facil acabar con páginas de descargas que con los P2P.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 08 10:03 pm

        Ni lo uno, ni lo otro, el futuro es usar emule y torrent bajo red i2p, eso si que va a hacer mucho daño 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 5:48 am

    xq la SGAE persigue a Napster y P2P y no a Rapidshare y Megaupload? me lo expliquen

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 7:11 am

    Muy buenas yo también uso la descarga directa porque va mucho más rápido que el emule, te va al máximo de tu línia; en cambio el emule siempre me funcionaba mal. También uso megaupload, de las dos tengo cuenta premium y si te lo miras bien no sale caro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 08 8:40 am

      San google es la solución a todos tus problemas hermano.
      xDD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 08 1:57 pm

        el mano a mano de los cd y cassettes nunca morirá

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 08 1:56 pm

      mejor ve al cine español y te evitas problemas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 08 4:15 am

        Amen hermano!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 7:55 am

    Pues yo he descargado algunas cosas por megaupload pero no se como buscar por ejemplo una cancion o una pelicula:Alguien me lo explica???

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 8:58 am

    Como decían en Jurassic Park, la naturaleza se abre camino… si capan el emule, pues el bittorrent, si no el Rapidshare, y si se cargan tambien las descargas directas… algo más saldrá.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 08 11:10 am

      Las descargas directas con páginas como rapidshare o el peertomail (P2M), son mucho más fáciles de controlar y de acabar con ellas que las redes descentralizadas tipo kademlia.

      El futuro son las redes descentralizadas y la encriptación de protocolos. Ambas cosas ya las implementa el emule.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 9:20 am

    Esos programas de los que hablais estan ya muy antiguos y son muy lentos, ahora lo que se utilizan son los que van con cuentas de correos como el moorhunt , god , Ygoow etc.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 1:28 pm

    Hay muchas mejores que rapidshare.Lo que pasa es que es a la que más sube ficheros la gente.
    De todas formas, la velocidad de descarga es limitada. Siempre hay que pagar para bajar a más velocidad y sin limitaciones…aunque hay truquillos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 08 3:04 pm

      Eso es mentira y lo sabes, en rapidshare solo se puede bajar un archivo a la vez y ademas la espera es de 15 minutos, tambien en cuanto a la velocidad aun dependiendo de la conexion a veces va a 200-300 y otras muchas entre 10-50. A ver si te crees que los demas no lo usamos. Por cierto en rapidshare cada vez hay mas archivos borrados o bloqueados por “contenido ilegal”. Y eso ahora, que como desaparezca el emule seguro que ya no sera tan facil bajar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 08 5:02 pm

        Has dado en todo el meollo de la cuestión. Esa es la auténtica realidad, la gente tiene que comprender que si quiere obtener algo, debe compartir de forma altruista, porque si no, se acabó el asunto.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 08 5:26 pm

        Ten en cuenta que el problema en parte viene derivado, al menos en este pais, del poco ancho de subida que tenemos.

        Si tuvieramos lineas simetricas, pongamos, 4 megas en ambas direcciones, a un servidor no le importaria usar 3,5 de los megas de subida para compartir…

        Las propias lineas que tenemos ya te hacen ser un leecher, aun sin quererlo. Mi caso y el de muchos, creo.

  11. DeTeRnO 12 Oct, 08 3:49 pm

    Lo mejor es megaupload 10 euros al mes, te bajas el mega manager y para buscar los archivos http://www.daleya.com, una maravilla…

    Salu2!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 8:34 pm

    ¡¡¡Viva el Torrent!!! yo es lo que uso, paso de descargas directas, que tienes que mirar como se descargan y no puedes hacer otra cosa de mientras, el torrent lo limitas y navegas a la vez.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 9:09 pm

    yo lo llevo diciendo hace mucho. si quitan el p2p, rapidhare megaupload y demas se forran….

    yo desde luego si estoy dispuesto apagar por usarlos. merece mucho la pena para muchos contenidos.

    1. chusemaria1970 13 Oct, 08 8:21 pm

      si pero en las news en usenet ahora estoy probando con un servidor holandes una semana gratuita y hay muy poco contenido en castellano ( por ejemplo series ).

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 9:09 pm

    Ya puestos a pagar por una cuenta premium en Rapidshare o Megaupload, prefiero hacerlo en Usenet, donde no tengo límite de descarga. Proveedores de Usenet, los hay a partir de 6 euros.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 08 11:44 pm

    esto ya se esta parenciendo como las TVs privadas, publireportajes colandolos como noticias.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 08 10:52 am

    Hola,

    Al que ha enviado la noticia, se le debería de dar un curso de ética periodística, pero urgentemente.

    ¿Acoso legal a las redes P2P?, si claro, en todo caso será a las páginas con enlaces, en las que recientemente se ha publicado otra sentencia exculpatoria (caso Sharemule).

    Rapishare no lo utiliza casi nadie, ni Megaupload ni ninguna otra página de descarga directa, por lo menos la gente que no quiere problemas a largo plazo. Porque sabemos que todo se queda registrado, desde la IP hasta lo que te bajas, la gente utiliza las aplicaciones descentralizadas y encriptadas como el eMule, y así nos evitamos problemas a corto y a largo plazo. Además de que no tienes que pagar adicionalmente a ese tipo de páginas web por algo que encuentras gratis en muchas otras.

    Me parece vergonzoso, tal y como indica el anterior comentario, que nos quieran meter publicidad de Rapidshare como “noticia”.

    Señores de ADSL Zone, si nos dan una cal como el firmware Poligon y otra de arena como esta “noticia”, pierden más puntos de los que ganan.

    Un saludo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 08 3:12 pm

    Joder , hasta donde llega la ignorancia de la gente, el dia que desaparezcan el emule, torrent y demas ya podeis ir preparando la cartera, cobraran por bajar, por tener, por ver y por todo. Lo unico qu evita esto ahora es que haya programas que permiten intercambiar y remarco INTERCAMBIAR no uno sube 300 bajan. De lo que se trata es de acabar con esa filosofia. Seguir asi luego no os quejeis.
    Pero la culpa sera de vuestra avaricia, lo quiero y lo quiero ya, caprichitos de imbecil.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 08 9:33 pm

    Habeis probado a utilizar la descarga a través de cuentas de gmail, el p2m, es gratis y se consigue la máxima velocidad del adsl

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 08 4:21 am

    pues yo cada vez uso menos el p2p debido a tanto virus y usobastante las descargas directas tipo rapidshare y parecidos, y ¿ahi como le haran para enviar “advertencias” ?no hay forma , y a veces cuando son canciones q no encuentro en ningun lado pero esta el video en youtube o la pista musical en myspace o tambien en la pagina oficial del artista pues grabo las canciones directamente y ahi que haran ¿me enviaran notificaciones por estar grabando sonidos que reprodusco en mi computadora? jajaja es complicado esto no podran derrotar la denominada pirateria