Canal+ dice a sus abonados que emitirá en abierto

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Canal + ha lanzado una campaña que ofrece a sus abonados cambiar sus contratos con la cadena analógica de pago por otros con su plataforma Digital +. A los suscriptores se les informa de que podrán acogerse a una oferta especial debido a la próxima transformación de Canal + en una televisión en abierto. La cadena aún está a la espera de la respuesta del Gobierno a su petición de emitir las 24 horas del día en abierto pero ya se ha puesto en marcha para “trasvasar” a sus suscriptores de una cadena a otra.

Si los espectadores no quisieran aceptar el cambio, Sogecable perdería a los 400.000 clientes con los que Canal + cuenta a día de hoy.

En concreto, los abonados de la cadena reciben estos días una llamada del Servicio de Atención al Cliente en la que se les ofrece un paquete de 15 canales generalistas de Digital + más “Canal + …30” y “Canal +2”. Según la información que se les facilita, pagarán por esa oferta “por tiempo indefinido” lo mismo que les cuesta ahora “Canal +” -unos 24 euros al mes- y además, no tendrán que abonar las cuotas de inscripción ni de instalación que pagan los abonados a Digital +.

La decisión, eso sí, tiene que tomarla el abonado en el momento de la llamada puesto que, según le informan, puede que si quiere pensárselo unos días, llegue tarde y no pueda acogerse a la oferta.

Así lo explican los telefonistas que llaman a los abonados a Canal +. La cadena de Prisa parece dar por hecho que sus deseos serán concedidos y que el Gobierno responderá de forma afirmativa a su petición, de ahí que lanzara este “Plan de Migración” el pasado 1 de marzo y pretenda mantenerlo hasta el 31 de mayo, fechas que detalla el contraro tipo expuesto en su página web.

Sin embargo, un portavoz de la cadena matiza que no hay nada en firme “hasta que el Gobierno no haya tomado una decisión”, aunque señala que Canal + “previsiblemente emitirá en abierto”. El portavoz señala que “estas campañas de migración no son nuevas sino que se hacen sistemáticamente” y apunta que desconoce qué fórmula emplean los teleoperadores para informar de la campaña a los abonados.

Canal Plus tampoco desea hacer comentarios acerca de los “fichajes” de la cadena de cara a su próximo lanzamiento en abierto, que previsiblemente tendrá lugar con el comienzo de la temporada de otoño. El canal cuenta ya entre sus filas con Fernando Jerez, hasta hace unas semanas director de Programación, Producción Ajena y Emisiones de Antena 3. Jerez llegó a esta cadena procedente de Telemadrid y en la televisión de Planeta pasó algo menos de dos años. Él es, según fuentes del sector, la gran baza de Prisa para su canal en abierto.

La cadena también ha rechazado hacer comentarios sobre el trabajo que está realizando Elena Sánchez, directora de Antena de Canal + y quien, según fuentes de la televisión, lleva meses trabajando en la elaboración de una nueva parrilla para la cadena en abierto, ahora mano a mano con Jerez.

Aún quedan numerosas incógnitas por despejar sobre Canal +, entre ellas, el nombre que adoptará la cadena. Se han barajado algunas opciones, como Canal Cuatro o Canal Seis, aunque en este momento el que más suena es “Cuatro”. Fuentes oficiales de la televisión también han rehusado a pronunciarse sobre este tema. Habrá que esperar aún algunas semanas. Pese a que el Ejecutivo guarda bajo secreto los plazos fijados para emitir su opinión al respecto, el mes de mayo es la fecha que se maneja.

En cuanto a la programación actual de Canal +, el director general de Contenidos de Sogecable, Fernando Bovaira, ya se ha pronunciado acerca de las retransmisiones taurinas. Según señaló en la presentación de la cobertura de la Feria de San Isidro, que la cadena de pago continuará dando dichos festejos mediante el sistema codificado que utiliza actualmente. Se desonoce, sin embargo, qué postura adoptará la cadena respecto al fútbol, por ejemplo -el encuentro de liga que retransmite en exclusiva los domingos a las 21.00 horas-, el cine o las series extranjeras de estreno.

elmundo.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 05 2:13 pm

    Pos yo casi que no me paso a digital Plus. Prefiero ahorrarme la pasta del plus porque sólo lo veo para los partidos de los domingos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 05 3:29 pm

    Manda narices, ahora hay que leerse El Pais y estar atentos a todos los medios de Polanco para saber que ocurre en este país… y encima adelantando noticias que no se han producido oficialmente.

    En cualquier caso, C+ va a ser otro canal más, que no va a aportar nada, pues estoy seguro que todas las películas y partidos desaparecerán y se convertirá en un canal como Telecinco o peor. Poca o ninguna calidad, todo el día anuncios y una película o partido de vez en cuando… el resto.. películas B y repeticiones (que me imagino que ahora al principio, pondrán todo el repertorio que han emitido y que algunas cadenas no, sobre todo películas, pero esto será la estrategia para que la gente lo vea al principio y así los anuncios se valoren más… luego más de lo mismo)

    Y sobre lo de ofrecer ese “ventajjoso” cambio… pues más y mejor… la cuestión es seguir engrosando los bolsillos de Polanco y Cebrían… en fin…

    ¡En qué país vivo!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 05 4:30 pm

    No se de que os sorprendeis, la SER y Prisa están siempre de lado del PSOE lo mismo que la COPE, El Mundo, La Razón, etc, están siempre de parte del PP. Y lógicamente cada uno se entera antes que los demás de lo que va a hacer sus amigos.

    No recuerdo quien fué el que dijo que si la prensa fuera imparcial, sólamente existiría un periódico.

  4. lzm 22 Abr, 05 5:22 pm

    De siempre, ya sea en ambito politoco o incluso mlitar, la izquierda riñe contra la derecha, y en esta epoca, la guerra es mediatica, de desinformacion y rivalidad. EL objetivo es discutir por todo pero a al vez ganarse gente para llenar nuestros bolsillos no… los suyos.

    Canal + si emite en abierto no podra ofrecer lo que ofrece ahora, se centrara en canales de pago. aun asi puede ofrecer una alternativa interesante.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 05 10:16 pm

    Yo también recibí la oferta pero la duda que tengo es que si de verdad no se paga más de lo que se pagaba antes.
    En la página del <a href="http://www.plus.es/migracion05/&quot; title=’http://www.plus.es/migracion05/’> Plan de Migración</a> [www.plus.es], en el punto F se dice que el arrendamiento del terminal no está sujeto a la promoción.
    ¿Significa que se tiene que pagar 8,15 /mes más de la cuota de Canal +? ¿Alguien puede aclararmelo?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 05 10:17 pm

    Yo también recibí la oferta pero la duda que tengo es que si de verdad no se paga más de lo que se pagaba antes.
    En la página del Plan de Migración [www.plus.es], en el punto F se dice que el arrendamiento del terminal no está sujeto a la promoción.
    ¿Significa que se tiene que pagar 8,15 /mes más de la cuota de Canal +? ¿Alguien puede aclararmelo?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 05 4:17 pm

    Fijaros en la siguiente nota de prensa de SOGECABLE:

    Notas de prensa de Sogecable

    El próximo otoño Sogecable lanzará Cuatro, un nuevo canal de TV en abierto
    29/07/2005

    Cuatro será una cadena generalista en la que primará el entretenimiento, la calidad y la innovación. Elena Sánchez será la directora de contenidos de Cuatro. Canal+ seguirá reforzando sus exclusivas de fútbol y cine, y sólo se podrá ver en Digital+ a partir del lanzamiento de Cuatro. Los abonados de Canal+ analógico pueden integrarse en Digital+ y disfrutar de una oferta con más canales y servicios por el mismo precio.
    Sogecable, la compañía propietaria de Canal+ y Digital+, lanzará en otoño un nuevo canal de televisión en abierto, una vez que el Gobierno ha autorizado la modificación de su licencia solicitada el pasado mes de febrero. Sogecable dedicará esa licencia y esa frecuencia para la emisión de un canal en abierto que operará bajo el nombre de Cuatro.

    Cuatro será un canal de televisión generalista, diferente a Canal+. Al igual que ocurrió con el lanzamiento de Canal+, Cuatro marcará un nuevo estilo de hacer televisión, en este caso en abierto, con el objetivo de convertirse en una nueva referencia en el sector audiovisual en la que primará el entretenimiento, la calidad y la innovación.

    Desde que se solicitó al Gobierno la emisión 24 horas en abierto, el pasado mes de febrero, Sogecable ha venido trabajando en este proyecto bajo la supervisión de Elena Sánchez que será la directora de contenidos de Cuatro.

    Canal+

    Canal+, el canal premium de la televisión de pago, continuará emitiéndose como hasta ahora hasta el lanzamiento de Cuatro. A partir de ese momento, un Canal+ renovado y reforzado con una completísima oferta de programas y contenidos solamente estará disponible en Digital+.

    Canal+ ha lanzado ya una promoción especial a todos sus abonados analógicos para que puedan seguir disfrutando de su oferta actualizando su instalación sin coste alguno y beneficiándose de las ventajas de la plataforma. Digital+ ya les ofrece Canal+ digital en una oferta con más canales y servicios, y al mismo precio que venían pagando.

    Canal+ seguirá manteniendo sus habituales exclusivas de deportes y cine, especialmente los partidos de Liga de los domingos, la Champions League o la NBA, y el mejor y más reciente cine sin cortes publicitarios.