Extremadura estrena una red de FTTH con 4 megas simétricos desde 49 euros

Escrito por Javier Sanz
Cable

Extremadura cuenta con un nuevo operador llamado Cablex que ha lanzado FTTH 4Mb/4Mb desde 49 euros al mes.

Alvaro Arroyal, un ingeniero de telecomunicaciones propietario de la empresa Cablex ha llevado la fibra óptica hasta el hogar a un barrio de Badajoz. Con el despliegue desarrollado, los clientes pueden tener conexión a Internet, paquetes audiovisuales y otros servicios añadidos, con unas prestaciones superiores a los de los operadores tradicionales.

Por el momento, Extremadura es la única comunidad autónoma que no dispone de ofertas de cable de operadores importantes como ONO, de todos modos es un avance similar al de la red Adamo en Asturias donde hay internautas que navegan a 100 megas a precios económicos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 11:36 am

    ¿Un poco caro para ser sólo 4 megas no? Ademas si en teoria permite 100 no se porque dan tan poco. De todos modos es bueno que haya operadores pequeños.

  2. BNG 16 Jun, 08 11:53 am

    Al #1, ¿te parece caro? Prefiero 49 de 4 megas simétricas que 20 mb de bajada y 500 kbs de subida

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 11:56 am

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 12:00 pm

    Pues la verdad… esa conexión no me parece muy acorde con los tiempos. Desplegar una red de FTTH para dar 4 megas de download es de risa, suena a chiste. Obviamente, el upload es fenomenal, para un país donde el upload es el gran olvidado y el gran maltratado, poder disponer de 4 megas de upload (en el país de los 320k) no está nada mal.

    El problema de esa coenxión es el download. NO es aceptable que, a estas alturas de la vida, y encima con una red nueva y flamante de FTTH se dén unos tristes 4 megas de download. Dejando los fantástiscos 4 megas de upload, en download al menos se tendrian que dar 30 megas.

    El ridículo download unido a los 50 euros que cuesta esta conexión empañan esta apuesta, y su upload, y supone otro intento fallido de la España “tercermundista”, tecnológicamente hablando.

    Si en otros paises nos leyeran y vieran que aqui se instala una red de FTTH para dar 4 megas de download, primero no se lo creerian, y segundo, al cercionarse de que es verdad, se echarian a reir. ¿Que pensarán en Japón y sus 100 megas simétricos por (al cambio) algo más de 20 euros al mes?

    ¡¡ Viva España y la brecha digital !!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 12:12 pm

    4/4mbps es una conexión de salida fantástica. Ya la mejoraran con el tiempo.

    España tercermundista, tecnológicamente hablando, solo?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 12:12 pm

    Por ese precio, y en los tiempos que estamos (en España, siendo realistas) deberían de dar 10 megas de bajada y los 4 de subida. Eso sería muy interesante.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 12:24 pm

    Vamos a ver. Esta empresa está dando el ancho de banda que puede encaminar hacia internet sin que se le colapse los enlaces que tiene disponibles hacia Internet.

  8. DubScott 16 Jun, 08 12:24 pm

    Cablex no obliga a nadie contratar este servicio… Al que le interesa, pues se abonara al servicio y al que no le guste, pues continuara con su operador actual. Tener en cuenta que es un operador local y que no tiene los medios de los grandes operadores, al igual que no pienso que tenga ámbitos nacionales (ojala).

    A mi me parece siempre interesante cualquier oferta alternativa a Telefónica & Co. Seguro que un 4MB/4MB podría interesar las PME o gente que necesita frecuentemente enviar cosas. Claro, para el típico p2pero, no le va a gustar nada… no se puede siempre satisfacer a todo el mundo.

    Si pudiera eligir entre 3Mb/320Kbps por cobre y 4Mb/4Mb por fibra FTTH al mismo precio, pues no me lo pensaría mucho… fibra of course. (ping, calidad de la señal, etc.)

    Es una primera oferta y espero que en un futuro no muy lejano, Cablex proponga otras ofertas mas interesantes para la gente de Extremdura…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 12:28 pm

    y tb tendrían que dar un coche, una casa,un perro, un helicoptero ajajaja a mi me parece una buena oferta, primero pk por 3 megas de telefonica pagas eso y la subida 320k, segundo en extremadura no hay red de cable y para ser la primera oferta que sale alli me parece muy buena, y por ultimo si españa es tercer mundista con respecto a la conexion de internet, pues extremadura no te digo nada….que debe estar bastante por debajo de la media española, a mi la oferta me parece buena

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 12:31 pm

    yo creo que contratar un servicio con una empresa así es un suicidio, sobre todo si se depende de Internet. Más que nada porque no tendrán medios técnicos ni humanos para solucionar averías o atender a la gente.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 12:46 pm

    VIVA LA BRECHA DIGITAL

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 1:03 pm

    ya os dije que pagando 2.300 euros al año por adsl 4 mb rural… que por 2.300 euros alguien se instalaba su propia fibra optica, los ayuntamientos podrian hacer lo mismo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 1:14 pm

    Telefonica adsl 4 mb rural por 150 euros (156 euros con llamadas) + cuota de linea 14 euros
    Cablex 4/4 mb por 49 euros,
    la diferencia de precios supone un ahorro (con el iva) de 120 euros al mes !!!

  14. Flanders 16 Jun, 08 1:24 pm

    Yo soy de Badajoz, y el Cerro Gordo o “Mirador del Cerro Gordo”que es como se llama esta nueva urbanización, tengo que decir que esta situada a las afueras de badajoz a unos 2-3 km, pero cada vez a menos ya que está creciendo mas la ciudad por esa parte sobre todo por la Ronda Norte, es una urbanización que consta de viviendas de Proteccion oficial destinadas a los jóvenes con unos precios de 60.000 y 120.000 , ahora algo mas, es una zona muy apetecible para las empresas porque puede llegar a albergar en un futuro a unas 8000-9000 personas, sobre todo jóvenes, mas familiarizados con la nuevas tecnologías que demandaran mas productos interactivos y acceso a internet.

    En cuanto al negocio, pues va a ser un negocio redondo, por lo menos hasta que se estableezcan allí los otros operadores, el segundo en desembarcar será telefónica por el motivo de dar linea a todas esas casas,etc, este cableado también podría ser destinado por otras empresas para alquilarlo y revender sus productos, el volúmen de nogocio puede ser muy bueno, además la extensión de dicho cableado no creo que le haya supuesto un gran coste al ser una zona donde estan muy juntos los bloques de pisos y apartamentos, vamos que no han tenido que desplegarla por grandes superficies de terreno, en resúmen es una zona muy apetecible para las empresas, Urbanización de gente jóven, que crecerá mas con el paso del tiempo y que demandará constantemente servicios de internet y tv, todo un negocio, pero como siempre solo invierten en donde ven el negocio seguro y no en el resto de las zonas, hay en la ciudad mas zonas que no tienen acceso a internet de ninguna manera, y ninguna empresa se digna a dar cobertura.

    En cuanto a la oferta, personalmente me parece cara, 50 es un dinero y mas con los sueldos que tenemos aquí que no son muy altos y es gente jóven la que se trasladará a esta zona, aunque sea FTTH y te den 4 megas simétricos, la gente no valorará eso, sino el tema económico y se impondrá el que logre ofrecer un servivio aceptable a precios reducidos.

    La mayoria de la gente no entiende de subidas, y les da igual… solo quieren/queremos precios bajos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 1:30 pm

    Andalucia tambien tiene un nuevo operador.
    Timofonix, Sociataex,Zpex, El mas cuero y popular estilo gaitano, de la Tonta-p……de la Aido…pareeeeeeeeee, h…de la gran…..me escushas?
    A se me olvidaba…Manolo nos va a dar 1 mega gratis.
    Y no viene un terremoto que se los yeve a toos.

  16. Flanders 16 Jun, 08 1:31 pm

    La oferta de Cablex son 49 /mes + IVA, 89+ IVA por el alta, te dan 4 megas simétricos por FTTH, + Llamadas a fijos nacionales gratis + accesso wifi en zonas públicas.

    Por ahora no afortas ni de tv, ni para empresas, ni nada, solo para particulares.

    A mi me sigue pareciendo cara para los suedos que se se cobran aquí y encima estando hipotecados, aunque tambien es verdad que telefónica tienes precios similares y sigue siendo el que mas clientes tiene aquí.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 1:35 pm

    #16 es que Extremadura está como está por el Gobierno que lleva ahí tantos años

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 2:02 pm

    en asturias pagamos por esa misma linea distinta empresa claro esta ,33euros por tener 100mb de bajada y 20mb de subida asike esos 4mb de extermadura no estan mal pero tiene muxo que mejorar la verdad, aunque tengo amigos en extremadura que hasta no hace mas de 5meses no tenian mas de 1mb con telefonica y no tenian mas ,asique si les yega esta linea me alegrare mucho asi podre mandarle a mis amigos cosiyas mas rapido antes era eterno gegege que pudiendo mandar hasta 2mb por segundo a el no le pudiera bajar amas de 120kbs,nada mas espero que os pongan a todos lo mismo que aqui en asturias chao amigos

  19. el_zari 16 Jun, 08 2:42 pm

    Vamos a ver….. Lo que yo no veo “lógico” es que esta empresa de cable, a la que admiro por ser la única con dos …. suficientes como para emprender este “plan piloto” se lo ocurra cablear una zona, donde la gente que se va allí (la mayoría) son gente joven, y muy muy ahorradora que apenas llegan no a fin de mes, si no a mitad, de ahí el precio de las viviendas, que lo que no te gastas en la vivienda, te lo gastas en gasolina en el día a día.

    Lo de Asturias es una pasada, 100/20, pero aquí en extremadura, la gente lo que es subida no lo valora aún mucho por lo general, pero vamos, me dan a mi una conexión de esas y me tiro un mes al menos sin dormir!! JAJAJAJA!! 🙂

    A ver si esta empresa se anima y cablea al menos las zonas céntricas de Badajoz, que SEGURO QUE CONSIGUE MAS ABONADOS, que al fin y al cabo, es lo que pretende. Nadie na duros a pesetas, pero aún así: FELICIDADES A CABLEX

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 2:59 pm

    Hombre si es FTTH de 4mb 49 no es caro porque lo seguirarn aumentandoy llegara hasta 50 o 100 , ojala las conexines fueran asi……

    aunque aun seguimos bastante por debajo de demas paises… y ahroa mismo no se si estamos bajando …….

    salu2

  21. Flanders 16 Jun, 08 4:01 pm

    el_Zari, esas viviendas le han tocado a mucha gente, ya que las solicitaron un monton de personas en la ciudad, fue un boom, y la mayoría son personas con sueldos normales, gente con carreras universitarias recien terminadas o con pocos años de trabajo y gente que no tiene tanta formación, pero que tienen su sueldo y un trabajo, la verdad que la gente pensaba que ahí iban a meter a toda la gentuza de la ciudad, pero la realidad es distinta, ya que las han dado por sorteo, solo eliminando a los que superaban una cantidad anual de ingresos, conozco a mucha gente que le ha tocado por allí y son personas normales, tambien es verdad que otra mucha gente se echó para atrás por los rumores de que iban a alojar allí a todo lo peor de la ciudad, pero es mentira, será un barrio como todos, habrá gente buena y mala, mas humilde y menos humilde, eso si habrá mucha gente jóven.

    Además luego han sacado nuevas promociones en diferentes barrios y la gente ha solicitado varios sitios, vamos como están el precios de los pisos y los sueldos y el Euribor, esta la cosa para despreciar oportunidades así.

    Incluso yo eché los papeles pero como soy universitario y no tengo trabajo, pues no seguí echandolos, pero vamos la gente no se deja escapar estas oportunidades.

    A mi lo que me parece excesivo de un sueldo de 800-1000 que es lo que suele ganar aquí un jóven, con los gastos de la hipotéca, el amueblar la casa, otros prestamos, dar de alta las acometidas del agua, luz y gas, el coste de la vida, que te pongan una cuota de 50 mensuales, me parece muy caro.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 5:42 pm

    Eso es un robo. Porque aparentemente no tiene ningún valor añadido de tarifa plana de voz ni tv ni nada.
    Los 4 megas de subida no sé a quien interesarán tanto.
    No lo veo competitivo para nada.
    Me quedo a la espera del FTTH de la Timo con el trío incorporado-

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 6:10 pm

    ¿Cómo es,.. que pequeñas empresas invierten en desplegar sus propias lineas y las otras “grandes” compañias no invierten nada?

    Si es rentable para unas, debería serlo para las otras tambien.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 7:23 pm

    A estas alturas la CMT no ha definido claramente las normas de juego, lo hará a finales de julio.
    Por lo que parece le importa un bledo todo.
    A las pequeñas compañías no les afecta, porque aunque obliguen a revender la inversión, a ellas no les van a pedir la reventa.
    No hay FTTH porque la CMT o no quiere o no le importa.

  25. jacqlittle 16 Jun, 08 8:12 pm

    Años quejándose muchísima gente de que no hay upload y una empresa que lo da a un precio bueno, la verdad, no barato, pero bueno… Y encima lo critican, y los que usen p2p a ver si se enteran, eso sería una maravilla… Y lo que ya han comentado, que eso es el inicio, si prospera el tema, las velocidades podrían ser muy aceptables, y no me parece caro, yo si ONO me ofreciera algo así Y SIN CAPADO, lo cogía de inmediato…

    Saludos. 😀

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 08 10:14 pm

    Está bien de precio y prestaciones para ser su primera oferta.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 08 12:54 am

    nmejor que lo de telefonica sin duda esta ,ahora espero que para julio ya me esten dando internet adsl al menos a 3 megas o 6 que ya me arian un buen regalo y no les lloraria mas

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 08 9:19 am

    No entiendo nada, cada vez menos.
    Seré yo el rarito?
    49 por 4 simétricos es barato? (no es un puto robo, y a mano armada?)
    Esto esperábamos todos con esta “nueva tecnología”?
    Estaré equivocado, pero yo pensaba, pienso otros precios
    Nos bajan los pantalones y vamos con el culo de frente?
    Pues seré yo el rarito, qué le vamos a hacer………..

  29. ccartola 17 Jun, 08 9:55 am

    Hola, soy pacense y extremeño, y hay que vivir aquí para contemplar la realidad de nuestro entorno. Es fácil hablar de ADSL a precios asequibles, o con un buen servicio habiendo sido los “negros” de España, y me explico:

    Hace unos 8 años, la que era la compañía Amena invirtió en la intranet de Extremadura tras un concurso público organizado por la Junta. Nunca entenderé cómo después ONO nos ha dejado de lado: somos la única comunidad autónoma española que carece de servicio de cable.

    El tráfico y las conexiones aquí son patéticas. El hecho que una empresa EXTREMEÑA decida invertir en esta región, anteponiéndose a las grandes del sector dice mucho en su favor: por eso y sólo por eso apostaré por Cablex. Ese dinero de inversores en Extremadura bien merece ser gratificado con creces, y animo a todos los usuarios que vivan aquí que sacrifiquen un poco de su dinero (perdiendo unos pocos euros) a cambio de una linea simétrica de 4 Mb.

    Ahora es pronto para ver cómo funcionará, pero estoy seguro que si va decentemente a esa velocidad, la ley de oferta y demanda se impondrá, y grupos como Telefónica o Jazztel se apretarán los machos para ofrecer, cuanto menos, mejor servicio aunque sea a un precio desorbitado.

    50 euros mensuales vengo pagando por 5 MB / 750 de Jazztel y va de pena. No hablo ya de telefónica que se sube a la parra de los 70 mensuales por una conexión cuanto menos patética.

    En mi modesta opinión, y sin ser un experto en la materia, pienso que si ni nosotros mismos invertimos en el quien ha tenido “cuyons” de hacerlo, poco o nada avanzaremos. Os seguiré comentando a medida que tenga noticias de si llega por mi zona.

    Saludos.

  30. robertito608 17 Jun, 08 11:04 am

    Lo mas importante es que una region como Extremadura, existan mas alternativas, como ya se dice anteriormente no existe ninguna operadora de cable, y es en consecuencia la unica region en España que no tiene la posibilidad de contratar con algun ISP de cable. Lo realmente importante para mi es eso, hablo como extremeño. Aver si con el tiempo amplian coberturas en nuestra region

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 08 8:26 pm

    La lástima es que solo se circunscribe al cerro gordo, ¡Como me gustaría que estuviera en Olivenza! Estoy con un módem 3G de Vodafone y no hay manera de hacerlo funcionar medianamente bien.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 10 10:54 am

    pero todavia seguimos empeñados en que aqui se instalaran compañias de fibra optica si por arte de magia potagia,venga anda esto es como lo de los 10 megas simetricos que iba a ofrecer por 15 euros al mes mucho bombo y nada de la CMT

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 10 1:48 pm

    Con respecto a la gente que vivie en el MCG, no estoy deacuerdo contigo. Yo soy funcionario, y todos los que conozco que viven ahí, son militares, comerciantes, etc, osea que el nivel economico es medi alto, al menos de todos los que conozco

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 10 1:20 pm

    Cablex es la única empresa que da cobertura de teléfono e internet al barrio del Cerro Gordo de Badajoz. Lo hace desde su contrucción, hace ya más de 2 años.

    Lo que en principio se vendió como algo pionero se está convirtiendo en una lacra para los ya miles de vecinos que vivimos en este barrio, casi todos gente joven con necesidades de una conexión de internet eficaz.

    Se habló de “pionero” porque se trata usar internet con cables de fibra óptica, en lugar de los tradicionales cables de cobre trenzados que utiliza el ya casi universal ADSL. No hace falta ser ingeniero informático, aunque todo sea dicho: lo soy, para darse cuenta que una tecnología que permite más velocidad y menos fallos, no sirve para nada si al fin y al cabo obtenemos un servicio más lento, con más fallos y, para colmo, más caro. Es similar a ponerle las mejores ruedas del mercado a un coche que no pasa de de 20 km/h: de poco le va a servir el agarre en las curvas.

    A estas alturas los vecinos nos seguimos preguntando: ¿Por qué sólo tenemos Cablex? ¿Quién hace posible este monopolio?

    Dejando de lado que la oferta de Cablex interese o no, nos quejanos de no poder disfrutar de las ofertas del resto de companías. Cablex mantiene precios altos, aún dando un servicio que queda lejos de ser acetable, porque tiene un contrato de exclusividad durante unos años. Al menos ésta es la explicación que nos dan empresas como Telefónica o Jazztel, ansiosas de dar servicio en la zona, pero incapaces de hacerlo.

    De acuerdo, aceptemos que se le haya dado favoritismo a una empresa extremeña, que posiblemente fuera la que tomara riesgos al principio y que seguramente haya salido rentable para la Junta. Pero es que a día de hoy lo estamos sufriendo unos 6000 extremeños. Sufrimos el no poder disfrutar de una oferta normal de internet.

    A mi juicio, si la Junta permitió esta exclusividad -que no deja de ser monopolio-, debería haber exijido precios máximos de internet revisables, acordes a las mejores ofertas del mercado.

    Por poner ejemplos que hemos sufrido durante meses: altas de hasta 160 euros, routers de 1 sólo puerto sin wifi, desconexiones frecuentes, etc. Similar a contratar internet hace más de 5 años.
    En los últimos meses ya se han apretado las pilas un poco: routers multipuerto, wifi, del alta han pasado a la consabida permanencia, han ajustado las mensualidades… pero los precios siguen siendo muy altos comparado con todas las demás compañías (similar al doble de caro que la más barata actual).

    Resumiendo: el favoritismo a esta empresa nos cuesta, a los que necesitamos un internet decente, hasta 30 euros de más al mes. Podría equipararse pues a estar obligados a comprar diariamente el pan en una tienda que mantuviera un monopolio, y que para colmo cobrara la barra a 2 euros, una barra que por cierto con frecuencia sabe a rayos.

    En fin… seguiremos esperando.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 9:30 pm

    CABLEX = MONOPOLIO QUEREMOS PODER ELEGIR