Orange retribuirá la inserción de publicidad en los tonos de espera de sus clientes

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Orange lanza un servicio pionero y universal en el móvil llamado "Promo Tonos de Orange" que utiliza los tonos de espera de las llamadas para insertar publicidad. La operadora retribuirá al usuario por su activación a través de descuentos en su factura.

Este servicio ofrece a los anunciantes la posibilidad de incorporar a estos tonos música, relacionada con una campaña publicitaria, retribuyendo al usuario por su activación a través de beneficios en su factura.

Por primera vez en el mercado de telefonía móvil, los usuarios generan valor para sí mismos, simplemente sustituyendo su tono de espera por creaciones musicales o composiciones promocionales novedosas y diferenciales.

Habrá que esperar a saber la cuantía de los beneficios que pueda generar el servicio pero a priori puede ser muy interesante siempre y cuando no sea demasiado intrusivo.

Encuesta: ¿Qué operador de telefonía móvil valoras más?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 11:49 am

    Hola muy buenas, queria escuchar el programa de ser digital , sobre el adsl rural .

    Donde lo puedo encontrar?
    Gracias ……

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 11:50 am

    Depende como sea la publicidad pero llamar a alguien y que el tono de espera salga la musiquita del ING Direct y hable una locución ofreciendo el 5 por ciento TAE puede ser un poco penoso..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 11:53 am

    Gracias…….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 1:23 pm

    Esta visto que en esta web las normas se las pasan por el forro cuando les interesa.

    Preguntan por no se que programa de la SER, que nada tiene que ver con la noticia que se comenta, y no solo no lo borran sino que lo contestan 😀

    Eso si, cuando hay críticas se borran “porque son spam y va contra las normas”

    En fin …..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 1:35 pm

    Ya mismo será como en futurama, que tenian la publicidad en los sueños.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 2:23 pm

    HOLA, ACABO DE ACTIVAR ESTA PROMOCION, Y NO SE SI ME DESCUENTAN ALGO, PUES BIEN ESTA.

    SOLO ESTA DISPONIBLE PARA LAS PRIMERAS 15000 ACTIVACIONES, Y EL TONO DE ESPERA, ES UN ANUNCIO DE ORANGE, DE SU TARIFA FUSION.

    Y LUEGO, DEPENDE DE CUANTO TIEMPO LO TENGAS ACTIVADO, Y DE CUANTA GENTE TE LLAME, TE DESCONTARAS MAS O MENOS, PERO NO SE CUANTO.

    PUES ESO, AUNQUE ME DESCUENTEN 50 CENTS, BIEN ESTA NO????

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 2:24 pm

    supongo que ahora que lo acaban de anunciar será publicidad de orange pero en un futuro habrá anunciante que paguen a orange por insertar la publicidad.

    50 centimos me parece un timo, vamos una publicidad que salga en todas las llamadas que recibas podría suponer miles de euros a orange…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 2:56 pm

    y como lo puedo activar? se hace a traves de la web o del 470?me gustaria leer las condiciones… 50 cent son una estafa, pero si lo hacen proporcional al numero de llamadas recibidas igual ganas bastante

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 2:58 pm

    un motivo mas para NO llamar a nuemros orange…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 3:06 pm

    vale, está hecho. pero ojo: es gratuito que te pongan la publicidad, pero por tenet el servicio activo te COBRAN 60 cent a partir del 2º mes. asi que a ver lo que descuentan y veremos si es viable o es una GRAN ESTAFA.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 3:53 pm

    Coño, pues es verdad lo que dicen por aquí: activar la mierda esta cuesta 0,60 euros al mes:

    “Al activar tu primer tono de espera, se te va a dar de alta en el servicio. La cuota de mantenimiento del servicio tono de espera es de 0.6 al mes a partir del mes siguiente al alta (independientemente de los tonos que actives).”

    Vaya timo, lo que te dan (si es que te dan algo) por un lado te lo quitan por otro. Y encimas para hacerles publicidad a ellos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 4:32 pm

    La activación de un Promo Tono es gratuita para todos los usuarios del servicio. Dependiendo del tiempo que tengas el tono activo y del número de llamadas que recibas tendrás derecho a una bonificación mayor en tu saldo o factura telefónica.

    Con este servicio recibirás un descuento en tu factura telefónica el próximo mes, una vez finalizada la campaña publicitaria, en función del número de llamadas que recibas.

    Pues eso, es gratis y te pagan xD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 7:10 pm

    La novedad resulta curiosa
    ————
    ¿que haces?
    hacer abominales
    ah, yo prefiero empezar el dia desayunando philadelphia
    ummm
    ¿te gusta?
    me encanta
    una forma divina de empezar el dia
    ————
    pues se abre el mercado de la competencia. Con toda seguridad, si de verdad
    se sabe explotar esta idea, todas las compañias de moviles lo pondran a disposicion de sus clientes. Luego, como segurisimo que tienen un gran
    ————
    ya puedes pedir tu borrador
    agencia tributaria, asi mejoramos todos…
    Gobierno de España
    ————
    margen de beneficios, empezaran a atosigar a los clientes con ofertas para que te portes a su compañia pues ellos te pagan mas por inundar tus
    ————
    Sum, Sum, juega con tus normas, nuevo mazda 5
    ————
    llamadas con publicidad.

    Me refiero a lo de explotar la idea, con ofrecer rebajas coherentes, hay que apaliar el establecimiento de llamada, “que lo paguen ellos”.

    ————
    Espuma moldeadora Loreal, rizos perfectos
    Loreal, porque tu lo vales
    ————
    ¿que sera lo siguiente, interrumpir una llamada para meter una cuña como he hecho yo en este mensaje???
    xDDD

    Un saludo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 8:22 pm

    Movistar nos aniquila a publicidad todo el rato y no nos pagan por escucharles…..

    Estoy del mensaje ese que dice que me va a tocar un porche hasta los mismisimoS!!!!
    Me lo han enviado como 20veces!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 08 12:28 am

    Hablando de Movistar.

    A mi me ha estafado de mala manera.

    Me enviaron un mensaje que decía que si recargaba 5 o más euros tenia 100minutos gratis en llamadas el fin de semana.

    Así lo hice, y aproveché esos minutos.

    Ahora resulta que me los ha cobrado y me han enviado un mensaje diciendo que el mensaje que me enviaron era erróneo. Pero NO ME HAN DEVUELTO EL DINERO QUE ME HAN COBRADO. Me han engañado de mala forma.

    Puedo reclamar los 10 que me han cobrado? Vale la pena reclamar o las molestias y papeleo suponen más?

    Un saludo y gracias por adelantado!!

  16. Principito 22 Abr, 08 12:49 am

    A ver…esto en Alemania, existe desde hace años.

    Cuando mi novia vivia alli de intercambio un año, ella me llamaba gracias a una pagina web en la que tú debias de introducir 2 números, el tuyo (en Alemania) y al que pretendias llamar, fuera del país (creo que solo servia, eso si, para llamadas internacionales).

    Bien, se enviaba la petición y directamente tu telefono sonaba, lo cogias y saltaba una publicidad de 10/15/20 segundos, tras la cual, comenzaba a marcar al número deseado. Podias hablar durante media hora, después, repetias la operación y nuevamente, alehop!.

    Es como mayormente nos comunicabamos hasta el descubrimiento de Skype :).

    Asi que esto no me sorprende nada en absoluto y me parece curioso que no se haya visto nada parecido aún por aqui.

  17. kerberos31 22 Abr, 08 10:30 am

    Parece que de momento solo lo tiene activado un grupo reducido de personas y estara en pruebas hasta que se decida su implantacion, costes y beneficios que daran a los usuarios finales.

    – Parece ser que cobran 0,60 euros mensuales por incluir la musiquita-anuncio (salvo el primer mes) de momento estaba el de IKEA o el de fussion que se recuperara con las llamadas recibidas, por lo menos al grupo de pruebas.
    – Me parece injusto, al final soltaran una miseras migajas a la gente y se quedaran con la mayor parte de los beneficios. Ademas la musica la soporta el que te llama y este no recibe nada, te aprovechas de tus conocidos y ellos lo haran mas tarde y dentro de poco sera un suplicio llamar.
    – Me pareceria mucho mas justo al reves, que se bonifiquen los que llaman rebajando el coste de tu llamada escuchando dicho anuncio completo antes de que suenen los tonos de llamada.
    – Imaginar que os llaman para una entrevista de trabajo o un cliente y tienen que aguantar un anuncio … directamente se piran o quedas marcado; para moviles relacionados con trabajo mas vale que no este activo este servicio y si os llama gente mayor va a pensar que se ha equivocado y directamente cuelgan…

    Se acabara imponiendo y todos sufriendo a Bisbal, Camela, etc en los jingles publicitarios…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 08 5:45 pm

    Ya finalizo la campaña de fusion Orange. Me bonifican con 5,3 en mi proxima factura. La verdad q esta bastante bien porq solo recibo llamadas de mi pareja, de mi madre y llamadas muy poco frecuentes de comerciales.
    Me han mandado junto con el sms informandome de la bonificacion otro sms para activar la publicidad de IKEA asiq ya pueden escuchar los q me llamen la musiquita famosa del anuncio de ikea “bienvenido a la republica independiente de tu hogar” (o como sea la cosa esq me entendais…jaja)
    Un saludo

  19. Zzalo 18 Sep, 08 7:04 pm

    Veo que no lo activaste al fin, yo pensaba también que era así pero no, lo que hacen es que te lo cobran pero luego te lo descuentan, te cobran los 0,60 por activar el promo tono (q. te mandan un sms que te lo dice) pero luego en la factura te lo descuentan y ademas te hacen el descuento por tener activado el servicio!!!.. en cuanto a lo de la musica, la has oido?? si no parece publicidad, es sólo la música…. (digo yo que será publicidad porque es la canción del anuncio de Orange y a la gente le puede recordar al anuncio) yo ahora tenía la del tono de los elefantes del anuncio de Orange (…un elefante se balanceaba…)

    y que quieres que te diga.. a nadie le molesta para nada, y a mí que estoy tieso no te digo como me viene el descuentito en la factura…