Telefónica se acuerda de Melilla

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Hace un año que Melilla quedó incomunicada durante una semana por la rotura de un cable submarino. Para evitar que se repita esta situación, la operadora va a tomar medidas.

Alvaro Muñoz, responsable de la compañía en la zona sur de España confirmó que desde que se rompió el cable de fibra óptica se mantienen abiertas dos líneas de trabajo. Con la primera de ellas se pretende reforzar la infraestructura existente soterrando la fibra en los tramos de más riesgo; la segunda tiene el objetivo de crear alternativas nuevas.

También la Ciudad Autónoma trabaja para que no vuelva a producirse un cero absoluto y, de hecho, tiene pendiente sacar a concurso la construcción de un segundo cable de fibra óptica.

Además de estas actuaciones, la operadora trabajará también para aumentar la cobertura ADSL dentro de la ciudad. Para ello ampliará las centrales de Prim y Villegas que tienen cobertura ADSL2+.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 8:43 pm

    No estaría de más que los alternativos se acordaran también de la ciudad que sólo revenden

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 9:35 pm

    Pues no pides tu ni nada, nunca verás en Melilla infraestructuras que no sean de Telefónica. Las demás empresas chupópteras solamente invierten donde ven beneficio rápido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 9:39 pm

    y eso de la competencia?

    en que quedamos ??

    CMT?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 9:42 pm

    Ni en Ceuta ni en Melilla, Orange, Jazztel y compañía no ofrecen nada bajo cobertura directa??

    Me parece alucinante, francamente. Es vergonzoso.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 9:52 pm

    Jazztel ni si quiera llega a Canarias así que a Melilla o Ceuta lo llevamos claro

  6. franbas 10 Abr, 08 10:00 pm

    es mas creo quer no llega ni Ono, que es la que mas suele llegar aparte de Telefonica

  7. josper 10 Abr, 08 11:15 pm

    Bueno, pues expliquemos un poco el estado de la banda ancha en Melilla:

    1º La madre de todas las IPSs es Telefonica. Ni Jazztel, ni Orange, ni Ya.com, ni Tele2, ni, por supuesto Ono, ofrecen ADSL en Melilla que no sea el revendido de Telefonica. La diferencia de precio con ésta es insignifcante. Es más: actualmente con la oferta de Telefonica por 12 meses a 26,90, es incluso MÁS BARATA que los revendidos.

    2º Desde hace medio año aproximadamente hay una compañía de cable que ofrece sus servicios en Melilla, Cablemel. Su oferta no es nada del otro mundo y tampoco sus precios. Tiene además un inconveniente: no ofrece banda ancha independiente del telefono ni, sobre todo, de la televisión. Máxima oferta 10/1 megas. Con TV y telefono sube la broma a 95,6 euros, impuesto del 4% incluido. ¡Una pasada!

    3º Desde hace casi el mismo tiempo hay otra compañía, Melillatel, que además de ofrecer la reventa de Telefonica, tiene quizá la oferta más interesante y original de todas. Ofrece telefonía IP gratuita a nivel nacional e Internet por Wimax. Decía original porque las dos modalidades son simétricas: 1 mega por 37 euros y 3 megas por 61.

    4º Por último un ruego y a la vez un reproche a Telefonica. Hay dos centrales en Melilla (está bien para unos 70.000 habitantes). Las dos con tecnología ADSL2+. Pero por ahora Telefonica ha descartado VDSL y la fibra.

    SALUDOS desde el norte de África

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 08 12:53 am

    Se podría acordar de los pueblos rurales donde nos ofrece ADSL por 45 pavos o en las zonas donde ni si quiera tienen eso

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 08 11:09 pm

    Ya sabemos que el rural es caro y esta mal, pero no creo que en cada articulo haga falta que uno del rural nos recuerde lo mal que esta, lo sabemos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 08 5:54 pm

    Buenas

    Yo tengo Cablemel, y po 55 tengo TV concanales guapos como Fox, llamadas a fijos incluidas, la calidad d voz es digital y muy buena, la conexion va de verdad a 3Mb y tengo 400K de subida.
    El ping es de 50ms normalmente y quereis que os diga ahora juego en todos los servers de lujo.

    A ver si se animan y van subiendo las velocidades. Y estos no revenden, que nos quejamos por los que rebenden y cuando alguien tira su propia red, tambien nos quejamos por precio.

    Tenemos lo que nos merecemos.

    Yo aplaudo desde aqui a Cablemel y Melillatel, empresas que dan empleo aqui y se lo curran contra el abuso de Telefonica, ¡ que la red que hay en Melilla la hemos pagado todos !
    Un saludo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 10 7:28 pm

    Pues yo tengo cablemel y prefiero que cierren a seguir usandolo, es la peor conexion que he usado NUNCA.

    Todas las personas que conozco tienen el mismo problema, en horas determinadas(pienso que manteniminetos diarios)la conexion hace embudo.

    -Si solamente navegas notas un retardo anormal pero nada molesto.
    -Si ves videos como puede ser en youtube o algo por el estilo solo notas algunas paradas eventuales muy molestas o descarga estancada.
    -Si juegas online ve dandote de baja o del juego o de CABLEMEL pq se hace imposible jugar.

    A todo esto no es algo eventual como he leido en algunos foros, lo he comprobado durante mas tiempo del que soporto.

    Los horarios conflictivos son variables pero mantienen una pauta, Con una duracion minima de 1 hora.
    13-14~ (hora sensible pero no muy notoria)
    20:00-00~
    00:00~ (apartir de esta hora y en adelante es donde empieza la pesadilla)

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 2:57 pm

    njhfjdfhjfghfghdhfgygr ryu yffffyy r f uygf yufg fg ywfg ur ufurfurfv ur gfur f grufy urf frygf yrfufwi fifuifgyw gwrygutg t hty ht tyeh yyte ethyytehvyh yehgrtgfrtwfg yrtgyurtfguywytfgtyfytfytfytrfytf ytfyrtyfyfrdfrdf yrdrydtrdf urydfrt u dr urydrttyrd uy rydttrdtrdtrdtr rdtrw sdwedwetdf wetf brocoli

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 2:58 pm

    dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd