La CMT reconoce que la banda ancha española sigue siendo cara

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) Reinaldo Rodríguez se ha referido esta mañana a la “poca evolución” de los precios del ADSL reconociendo que España tiene una banda ancha cara y más lenta que la media europea. “La tendencia que se detecta es que los precios están por encima de la media europea en banda ancha y no hay una reducción lo suficientemente rápida como nos gustaría que existiese.”

En este sentido, ADSLZone.net está preparando un meticuloso informe que será presentado en las próximas semanas y en donde se aprecian las conclusiones del presidente del regulador nacional.

Al mismo tiempo, del informe de la CMT se desprende que las empresas de telecomunicaciones españolas han aumentado en un 5,8% los beneficios sobre 2005, y han facturado 35.093 millones de euros.

El presidente del regulador añadió también que la situación del mercado de las telecomunicaciones en España parece estar llegando a un punto de madurez en el que los operadores están optando por invertir en sus propias infraestructuras (bucle desagregado), en lugar de recurrir a proveedores mayoristas. En conjunto, el mercado creció un 10,8%, mientras que Telefónica mantuvo ligeras pérdidas de cuota de mercado en telefonía móvil y acceso a Internet. La multinacional española mantiene un 50,3% del mercado de telefonía móvil y un 66,7% de los servicios. El 2008 se espera un cambio de tendencia con la llevada del VDSL2 que permitirá mayores velocidades.

Desacuerdo con la sanción a Telefónica

(Cinco Días) Reinaldo Rodríguez criticó las sanciones de más de 100 millones de euros, las más altas nunca impuestas a una empresa de comunicaciones, anunciadas por la Comisión Europea a Telefónica por forzar el recorte de márgenes de beneficios de sus competidores a través de los precios de suministro. En concreto, criticó la metodología empleada por la Comisión para castigar a Telefónica.

La operadora española había expresado su deseo de contar con la adhesión del gobierno y la CMT al recurso que se plantean presentar en caso de 1as sanciones sean definitivas. El presidente de la CMT afirmó que estudiará la posibilidad de sumarse llegado el caso, pero lo estimó difícil ya que la Comisión no ha demandado a la CMT.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. elarbe19 03 Jul, 07 11:38 pm

    vdsl2 sera bastante caro. y que pretende telefonica levantar nueva infraestructura???? que ofrece 50 d subida y 50 d bajada. si pues lo llevan claro con las instalaciones de los edificios que son antiguos estamos apañados.
    pues que bajen el precio del adsl!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 07 11:50 pm

    Vaya, al menos afirman algo que es cierto xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 07 8:38 am

      la inteligencia no les da para mas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Jul, 07 3:03 pm

        OLE TUS HUEVOS , ASIN SE DICE ,por que los municipios o pueblos pagando LA GRAN MIERDA DE ADSL RURAL A 45 CON EL IVA ES UNA PASADA , MEJOR DICHO UN ROBO , LADRONES , SINVERGUENZAS……………………………………………………………….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 07 8:52 pm

      exáctamente, para eso necesitamos una CMT, para decirnos obviedades como estas (previo riguroso estudio po’ supuetto’!!)… manda OO de país…

  3. KIKE1982 04 Jul, 07 12:25 am

    Y para esto habran tenido que hacer un estudio y todo, de verdad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 07 9:29 am

    Se les acabo el negocio,era cuestion de tiempo con los precios que tenemos y las velocidades de risa tambien que hay,en funcion de la CEE,era normal si estas en la CEE estas para lo bueno y lo malo en teoria,a telefonica les van a meter una sancion de cojones y les obligaran por medio del gobierno que cumplan con la media Europea lineas mas baratas y mejores velocidades,que se vayan preparando que les va a caer gorga pero como no modifiquen lo citado,les meteran cada vez sumas mas prohibitivas como es normal,que se jodan por joder a la sociedad y lucrarse vilmente de la gente que esta en pequeños municipios o medio grandes sin contar con las ciudades que tambien hay zonas con deficiencias etx,ahora van a tener ellos deficiencias en sus cuentas bancarias que se iran haciando mas gordas si no cumplen con la ley de partidos europeos,querian taza pues ahora taza y media y 5 tazas.Me alegro la verdad ya que tenemos un gobierno decadente al igual que la oposicion ya es hora que alguien ponga las cosas en su sito joderr.

  5. maxton 04 Jul, 07 9:50 am

    estaria bueno que encima dijese que no es para tanto,pero reconocerlo no sirve de nada tienen que hacer algo,las palabras se las lleva el viento

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 07 11:33 am

    Mientras siga el sr. Reinaldo, la banda será siempre cara, como lo ha sido siempre, la única solución es poner a otro sr que sea más capacitado que él.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 07 1:21 pm

    Se supone que la CMT esta tambien para que baje los precios. Ellos mismos lo dicen y se quedan tan panchos. Si no lo han conseguido que dimitan y dejen de pastar en el pesebre publico.

    Que disuelvan esa comision pestosa y que asuma la competencia el ministro competente, al ser politico seria una cabeza visible a quien exigir responsabilidades.

    Saludos