El canon digital no tiene fecha ni se sabe a que dispositivos afectará

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El establecimiento del canon digital sigue encabezando la lista de las tareas pendientes de Francisco Ros, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. De momento no se sabe ni los dispositivos a los cuales afectará (pueden ser discos duros, reproductores MP3, portátiles..) ni tampoco la fecha en la cual podría aprobarse su aplicación.

El canon digital ha sido uno de los protagonistas de este año”, explicaba en su discurso Martín Perez, presidente de Asimelec. “Ha sido un periodo duro en el que no hemos regateado esfuerzos para conseguir el menor impacto posible para nuestras empresas que tienen que hacer frente a un canon injusto que representa un modelo obsoleto, indiscriminado y inaplicable dentro de la Unión Europea

Según publica El Pais, Martínez aseguró que este periodo de indefinición, en el que Cultura e Industria deben decidir sobre los artículos a los que se le aplicará el canon y en qué cuantías, está generando “incertidumbres e inseguridades” en el sector.

Desde el máximo respeto a los derechos de autor, consideramos que la remuneración por copia privada, de acuerdo con las directivas comunitarias, debe servir para compensar el daño efectivamente sufrido por los titulares de derechos, pero en ningún caso debe ser un elemento de recaudación indiscriminada e injustificada en un mundo digital en el que las medidas de protección y la diversidad de uso de los equipos y soportes minimizan de manera extraordinaria ese supuesto daño”, insistió Perez

La SGAE batiendo records de recaudación

Mientras tanto los autores y creadores artísticos disfrutarán de un notable incremento en sus ganancias, según las cifras publicadas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). En junio recibieron 135 millones de euros por la liquidación de derechos de los seis primeros meses del año, un 49% más que en el mismo periodo del año anterior y una cifra récord en la historia de la SGAE

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 07 2:00 am

    Es lamentable que algunos tengan la desfachatez de defender un canon por hacer 4 canciones y así asegurarse la pasta cada mes. Yo me pregunto ¿Qué percibirá Ramoncín de esos 138 millones de euros? A nada que recibiera un 0,5% ya serían más de 10 millones de pelas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 07 2:44 am

      Conciertos benéficos me refería… se me había olvidado la última palabra… otra cosa: sinvergüenzas!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 07 8:09 am

    Habla el artículo del periodo de indefinición actual sobre el supercanon que quieren imponer y sin embargo yo lo tengo muy claro. Lo pondrán en el momento que más les interese, cuando haya algo que desvíe la atención de la gente para así pillarla desprevenida o, como cuando en el año 96 el gobierno del PSOE con las elecciones perdidas y estando en funciones aprobó el canon a toda prisa para asegurar el estipendio de sus acólitos y palmeros de la SGAE.

    Así de sencillo.

  3. PyroFlash 20 Jun, 07 9:44 am

    Primero fueron los CD’s y DVD’s comprados fuera de España, puede que empecemos tambien con los dispositivos que tengan canon…

    Lo malo de esto es que afecta a las empresas españolas pero siguen sin hacer nada, alla ellos, yo prefiero pagar 10 de gastos de envio por un disco duro que pagar 20 de canon o aunque fueran 11 de canon.

    Un Saludo!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 07 9:45 am

    Pero no se había acabado ya el plazo que marcaba la ley para establecerlo?

    O sea que ahora además ni cumplen las leyes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 07 11:15 am

      jajajajajajajajajajajajajajaja
      jajajajajajajaja
      jajajajajajajajajajajaja
      jajajajajajajajajajaja

      ¡¡qué bueno!!, gracias por hacerme reir tanto, eres un cachondo.

      Un saludín.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 07 10:21 am

    Todo esto es culpa del gobierno y de las Organizaciones de derechos de autor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 07 11:58 am

      Claro no hay que votar ni al PP, ni al PSOE. Porque los 2 partidos están a favor del canon 🙂

      PD: No medias verdades por favor.
      (Soy alicante1984 sin loguear)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 07 1:17 pm

        …cuanta razón tienes amigo mío….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 07 10:27 am

    Pues nada, ya lo han dicho muchos, ya sabemos a quién no hay que votar. Luego se pondrán a llorar por haber perdido y buscarán explicaciones…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 07 12:44 pm

    esto es una puta verguenza…lo que deberiamos hacer todos es comprar estos aparatos de fuera de españa…
    luego se quejan de que no venden discos pero desde luego que no tienen motivos para quejarse cuando recaudan mas ROBANDO!!
    desde luego…asi se demuestra el SOCIALISMO (imaginario claro está…) del PSOE porque en realidad esto a quien mas afecta es a las clases bajas porque el que tiene dinero se la trae al viento si tiene que pagar mas o no…

  8. Boops 21 Jun, 07 5:00 am

    Este tema es porque se ven que la venta en soporte va cayendo debido a las descargas de música (legal me refiero) en nuestro PC van cojiendo dimensines de crecimiento, los CDs irán disminuyendo su consumo, hacia los ipoid, mp4, ect….