Dimite el presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
6

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Calos Bustelo, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que pone su cargo a disposición del Ejecutivo, según informó el organismo en un comunicado. No se sabe con exactitud si esta dimisión traerá cambios pero lo que si que es cierto es que se podría liberalizar el ADSL muy pronto ya que Telefónica es la única compañia de telecomunicaciones que tiene los precios fijados, regulados por la la CMT.

La nota explica que la decisión de Bustelo se produce “ante las dificultades opuestas para llevar a cabo el complejo y delicado proceso de trasladar la sede de la Comisión a Barcelona”.

Bustelo ha expresado reiteradamente en público su discrepancia con la decisión del Gobierno de realizar ese traslado, que fue pactado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

El mandato legal de Carlos Bustelo al frente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) debía extenderse hasta el mes de diciembre de 2008.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 05 2:55 pm

    Tenian que dimitir todos. Menuda panda

  2. malasme 09 Mar, 05 3:59 pm

    Si una cosa estorba, directamente se elimina, y la CMT estorba demasiado

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 05 4:40 pm

    El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que entiende que Carlos Bustelo, que acaba de presentar hoy su dimisión como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), prefiera trabajar en Madrid, pero consideró “lógico” el traslado del organismo a Barcelona.

    Solbes, que hizo estas declaraciones en el Congreso tras reunirse con el Grupo Parlamentario Socialista, aseguró que no tiene “nada que decir” sobre la dimisión de Bustelo, ya que corresponde a él explicar las razones de la misma, aunque señaló que entiende que no quiera trasladarse y que prefiera trabajar en Madrid.

    En este sentido, afirmó que comprende las protestas por el traslado y que quien esté trabajando en Madrid prefiera seguir como hasta ahora, pero señaló que la decisión adoptada por el Gobierno de trasladar la CMT a Barcelona tiene “gran lógica” por intentar realizar una redistribución de actividades a lo largo de otras regiones.

    “Yo entiendo las protestas y puedo entender que quién esté trabajando en Madrid prefiera seguir haciendo las cosas como siempre, pero el Gobierno ha tomado una decisión que, por otra parte, tiene gran lógica, de empezar una cierta redistribución de actividades a lo largo de otras regiones, que también son país”, subrayó.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 05 10:51 pm

    Puedo entender que uno este molesto por que le trasladan.
    Pero no entiendo que cuando hay un tema serio el jefe no de la cara y deje el tema a otro.
    Tampo entiendo que si decide dimitir porque no sabe o no quiere,se ponga a despotricar contra sus jefes diciendo “estos chicos que han llegado al Gobierno inesperadamente, por accidente”,estan “poco preparados” y no estan, “asesorandose bien”,Ud. tenia una oportunidad para asesorarles bien y enseñarles lo que es este “negocio”.Pero ha decidido tomar el camino mas comodo,espero que le vaya muy bien.Y tambien espero no tenerle nunca como jefe.