Castelldefels tendrá la primera playa WiFi gratuita de España

Escrito por Javier Sanz
Redes

La playa de Castelldefels se ha convertido en la primera de España donde los bañistas y turistas disponen de una conexión inalámbrica a la red de Internet a través de Wireless. El Ayuntamiento ha instalado cinco antenas para que se pueda acceder al sistema desde cualquiera de los cinco kilómetros de playa que tiene el municipio para lo que ha invertido 28.000 euros. Los usuarios pueden conectarse con sus portátiles, teléfonos móviles o PDAs desde la arena o el paseo marítimo de forma gratuita aunque no podrán utilizar programas de intercambio ya que la red incorpora un filtro que limita la velocidad de descarga para evitar que se produzcan saturaciones en la red.

La concejala de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Castelldefels, Carme Sánchez, dijo que esta ciudad “es un municipio pionero en España en poner en marcha una conexión a Internet gratuita desde la playa. Existían experiencias de este tipo en puertos deportivos, pero no en playas“.

“Es un proyecto pionero, somos los primeros pero confiamos que no seremos los únicos en ofrecer este servicio”, señaló la concejala.

Sánchez aseguró que el sistema no tiene limitación “todo el mundo podrá navegar durante todo el tiempo que quiera, como si estuviera en su casa o en la oficina pero con la diferencia de que se conecta al aire libre y con vistas al mar”.

La cpbertura inalámbrica permite que la conexión a Internet llegue un kilómetro mar a dentro. Ello permitirá que las embarcaciones que pasen por esta zona del litoral catalán también dispongan de acceso a internet.

El acceso wi-fi a Internet se podrá utilizar en el paseo Marítimo y en la playa, pero no desde las viviendas más cercanas, ya que el Ayuntamiento ha implantado un sistema de pantallas que lo impide. De ese modo evitan los conflictos con las operadoras de Internet que podrían quejarse de la falta de clientes en esta zona.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 07 10:24 am

    A la playa se va a lo que se va, todavía en las terracitas o en el paseo marítimo vale, pero no veo yo a la gente torrándose y con el portatil navegando. Para eso me quedo en mi casa

    1. Gugolplex 29 Abr, 07 11:14 am

      Y a 20 de la mía, 😉 ahora podremos postear desde la playa. XD

      1. DAVID25TGN 29 Abr, 07 2:11 pm

        jo,a mi me pilla lejos 🙁

        una muy buena noticia,ojala aprendan en Tarragona y tambien lo instalen,asi con el movil podrás consultar cosas(si te hace falta en ese momento).

        saludos

      2. toshio 29 Abr, 07 4:10 pm

        Sí sí, en veranito, con todas las titis en bikini paseando delante vuestro, me vais a decir que vais a postear en la playiqui. jejejejje no os lo creeis ni vosotros. xD

        Anda y disfrutad del verano!

  2. Xpolt 29 Abr, 07 10:46 am

    MUY BUENA NOTICIA!!!! a 10 minutos de mi casa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 07 10:57 am

      Ahí le has dado, no te vas a llevar la PDA al agua

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 07 12:32 pm

        Hasta que algún pirata acceda a tu portatil por la WiFi abierta y te meta alguna porquería

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 07 10:51 am

    ¡Que bien quedan estas cosas en epoca electoral!

    Luego vendran las quejas por robos de todo tipo de aparatos en las playas.

  4. Xpolt 29 Abr, 07 11:12 am

    Hombre ahora con el solecito, en Port Ginesta tomandote una cervezita fresquita y conectado a internet con el portatil, es una delicia. 🙂

    1. Xpolt 29 Abr, 07 12:16 pm

      A ver si vamos a estar cara a cara sin reconocernos y posteando en ADLSZone, XDDDDD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 07 2:42 pm

        Pero que tontería dices, tipo aprende un poco mas de informática, y deja de meter miedo con tus mentiras, que eso es imposible.
        Y por tu regla de tres no tengas conexión a Internet no sea que un piratilla te entre a tu pc y te meta mierda.
        Te has dejado dos cosas fundamentales, que para que alguien te entre, necesitas tener un agujero, es decir un puerto abierto y eso se hace enviándote alguien un archivo y tu lo ejecutes, y luego, aun pensando que fuera tan fácil, los virus no se ponen en marcha si tu no lo ejecutas, haciendo doble click en el archivo con el virus desde tu propio pc.

        1. DAVID25TGN 29 Abr, 07 4:53 pm

          En ese caso no acertariamos con las teclas XD

          Un par de minutillos para ver el correo o ver alguna cosa urgente está bien,el resto como dices,si se va a la playa se va a la playa(y si es con titis mejor).

          saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 07 1:10 pm

    En la playa de Las Canteras en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria hubo wifi gratuita durante creo que dos años pero en el segundo trimestre del 2006 la CMT obligó al ayuntamiento de la ciudad a cerrar el grifo porque las se producía una situación competencia desleal si las instituciones públicas ofrecían este servicio gratuitamente.
    Así que Castelldefels no ha sido la primera pero espero que no pase como aquí y que los estafadores de las ips y los incompetentes de la CMT no lo tumben.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 07 2:29 pm

    Buena noticia, así podremos ir por la mañana a la playa y por la tarde a la uni, todo a tiro de piedra 😀

    Por cierto, ¿Alguien sabe que permisos legales/administrativos son necesarios para que un ayuntamiento pueda proveer wifi gratis? ¿Tienen q constituirse como operador de algún tipo? ¿Problemas con la CMT?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 07 4:50 pm

    Si en Castelldefels tendreis wifi GRATIS en esta web http://www.barnatel.com instalan WIFI en edificios por 6 al mes, y ademas con la ventaja que regalan FONERAS.

    Ademas tambien eliminan la linea de telefono AHORRO 13,73 MAS IVA. Nos ahorramos LA MITAD.

    Ponen las novedades esta la semana que viene.