La tableta Nexus 8 con procesador Intel más cerca que nunca

Escrito por Lucas Cruz
Actualidad
3

Google ya prepara su nueva tableta. Tras el éxito logrado con Nexus 7 la compañía de Mountain View volverá a la carga este año con un nuevo modelo. Prevén que podría lanzarse para la segunda mitad del año y volvería a ser fabricado por Asus. Además, incorporaría un procesador Intel Bay Trail como gran novedad.

La gama Nexus está reportando buenas críticas y números de venta a Google y desde la compañía parecen estar dispuestos a aumentar la familia con un nuevo dispositivo, el Nexus 8. El nuevo terminal ampliaría la gama de productos con un nuevo tamaño de pantalla accediendo a usuarios a los que las 7 pulgadas del modelo anterior se les quedaban pequeñas pero tampoco buscan una tableta de las dimensiones del Nexus 10.

La compañía con sede en Mountain View pretende dar un nuevo golpe de efecto a un mercado cada vez más competido y en el que ha conseguido alzarse, al igual que en el segmento de los smartphones, como una de las principales opciones para aquellos que buscan un terminal de grandes prestaciones a un precio más asequible.

La Nexus 7 ha conseguido vender ya más de 6 millones de dispositivos gracias a hardware y software excelente por un precio bastante ajustado si lo comparamos con el resto de competidores de las grandes marcas: 229 euros en su versión básica de 16 gigas y 349 euros la versión con 32 gigas de almacenamiento y conectividad 4G LTE.

Se había especulado con la opción de que Google lanzada una actualización de esta tableta en 2014 pero finalmente parece que será la Nexus 8 la elegida tal y como nos cuentan los compañeros de AndroidAyuda. Poco se sabe sobre las especificaciones que podrían acompañar al equipo salvo lógicamente, la pantalla de 8 pulgadas y una de las grandes novedades que podría traer, un procesador de la compañía Intel.

Más concretamente un modelo Intel Bay Trail, dejando a un lado los procesadores Qualcomm Snapdragon que han acompañado a sus últimos dispositivos móviles. Además, se había rumoreado que el fabricante de la nueva tableta de Google podría ser LG que ya fabrica la aclamada gama de smartphones de la firma, aunque las últimas informaciones apuntan que podrían confiar otra vez en Asus como el fabricante elegido.

Esta nueva tablet está más cerca que nunca, Google estaría ya en pleno desarrollo aunque por el momento tendremos que tener paciencia. Se espera que pueda llegar para la segunda mitad de año siguiendo un calendario a la par del seguido por Nexus 7. Podemos esperar grandes cosos de esta tableta, como quizá una nueva actualización del sistema operativo pero veremos con que nos sorprenden.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Gwaihir 21 Ene, 14 10:46 pm

    Es un mero rumor como los cientos de “topics” que surgieron en noviembre y diciembre de 2013, que estando a las puertas de la navidad se esperaba que se lanzase una nueva tableta de 8″-10″ y que finalmente no llego. Como todos los anteriores realmente publicar rumores es noticia?? o esto es el “salvame” de la información?

    Es que tal ha dicho… en la web han puesto una foto…

    Un poco de rigor por favor.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 11:33 pm

    ¿”La segunda mitad del año” es….”más cerca que nunca”?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 12:23 am

    Creo que no es cierto este rumor ,dado que hace unos meses supuestamente avian sacado imagenes de la tablet de nexus 8 y hasta ahora solo e visto esto .y lo de )))) trABAJAR CON INTEL LO DUDO )) SALUDOS DE IPODKER A TODOS LOS LECTORES