Telefónica lanza Imagenio en Valencia y prevee más ampliaciones

Escrito por Javier Sanz
Operadores
6

Hace poco fue en el País Vasco para hacer frente a Euskatel, ahora en Valencia y es que La televisión digital de Telefónica, Imagenio, que ofrece 36 canales de TV y 15 de audio, podrá contratarse desde hoy en la provincia informaron fuentes de la compañía que indicaron que hasta ahora se veía en Alicante y se prevé que en abril llegue a Castellón. Parece ser que sigue firme su ampliación y poco a poco va llegando a más puntos de neustra geografía. Muy pronto añadiremos una sección en la web destinada únicamente a Imagenio donde incluiremos manuales, y documentos de ayuda para poder responder todas vuestras dudas.

El Director territorial de telefónica, Pedro Ortiz, que presentó la televisión en Valencia junto a la directora general residencial de España, Rosalía Portel, señaló que se trata de la oferta de “entretenimiento para el hogar más atractiva, competitiva e innovadora de la Comunidad”.

La televisión, que no necesita cables ni instalaciones complicadas, según explicó Ortiz, ofrece 36 canales de vídeo, 15 de audio, así como un servicio de vídeo bajo demanda que ofrece contratar a la carta películas de un catálogo de más de 300 títulos, numerosas series, documentales, conciertos, videoclips y noticias. Además bajo la modalidad de pago por visión ofrece partidos de fútbol de la liga española y la Copa del Rey.

Esta plataforma, que inició su experiencia piloto en el Año 2002 en Alicante, se lanzó oficialmente en verano de 2003 y cuenta con abonados en Madrid, Barcelona y Alicante. Ahora se implantará en toda la Comunidad Valenciana con 270.000 hogares de cobertura ya que después de Valencia se sumará Castellón en Abril, y llegará a toda España después del verano.

Imagenio, que llegará a los hogares a través de las líneas ADSL, completa su oferta, si el cliente lo desea, con el acceso de alta velocidad a Internet, tanto a través del PC como del televisor. Ofrece veinte servicios interactivos entre los que se incluyen correo electrónico, webs, control parental y revista electrónica.

Portela, que indicó que no es necesario tener Internet para usar la televisión, comentó que con esta oferta aspiran a ofrecer al cliente todos los servicios de información y entretenimiento del hogar digital.

El servicio Imagenio cuesta 12 euros al mes si ya se dispone de línea ADSL y los que deseen la oferta TV Digital y el servicio videoclub en casa sin el acceso a internet de la ADSL, cuesta 19 euros al mes. En ambos casos hay que disponer de un descodificador que cuesta 6 euros al mes.

Además se pueden contratar películas de estreno por 3 euros, de catálogo por 1,5 euros y de adultos por 4,5 euros. Conciertos por 3 euros, noticias y radio por 2 euros, videoclips y documentales por 3 euros y series por 4 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 05 12:51 pm

    Es muy caro, si tienes adsl, se junta lo que pagas por el adsl al mes (39,07) + 12 + 6 (alquiler descodificador) = Una burrada (y esos precios son sin iva).

    Y luego, si contratas algun partido de futbol, o pelicual, el gasto mensual se dispara.

    Es decir, al dia de hoy no vale la pena tener Imagenio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 06 7:35 pm

    Vivo en Alzira alencia tengo acceso a imagenio?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 06 7:36 pm

    Vivo en Alzira Valencia tengo acceso a imagenio?