FACUA denuncia a Movistar por subir un 20% el precio de “Mi Favorito”

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Movistar por encarecer un 20 por ciento una tarifa que se comprometió a mantener en 1 céntimo por minuto “para siempre” la promoción “Mi Favorito”. Vodafone y Orange no han subido el 1 de marzo las tarifas nominales por tiempo de los productos cuya publicidad aseguraba que mantendrían “para siempre”, añade esta organización de consumidores. La operadora ha subido el precio de la promoción “pese a que los compromisos publicitarios y contractuales con los que lo lanzó y mantuvo en el mercado aseguraban que se mantendría el precio.

Se trata de una “opción de ahorro” que tienen contratada varios millones de clientes con la que el usuario puede realizar llamadas al móvil Movistar. Su precio ha subido el 1 de marzo a 0,012 euros por minuto más IVA, una subida que se suma al aumento del 25 por ciento aplicado al establecimiento de llamada, que ha pasado de 0,12 a 0,15 euros/minuto (siempre más IVA). Las denuncias han sido remitidas al Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Telefónica Móviles tiene su sede social.

FACUA se dirigió a Movistar para pedirle que diese marcha atrás a la subida el pasado 24 de enero, el día siguiente a haber accedido a las subidas tarifarias que aplicaría la compañía cuando dejase de aplicar los redondeos al alza en la facturación. La compañía se limitó a contestar que “su intención es cumplir la legislación vigente”, pero el 1 de marzo aplicó la subida anunciada.

La Federación también se dirigió a Vodafone y Orange a finales de enero, ante sus inminentes subidas de tarifas, para recordarles que tenían compromisos publicitarios similares a los de Movistar en ciertos productos. En estos casos ambas compañías sí cumplieron las promesas de mantener “para siempre” las tarifas nominales por tiempo de los productos Contrato 1 y Tarjeta 1, en el caso de Vodafone, y Mi Preferido, en el de Orange. En sus primeros ocho meses, desde finales de abril hasta diciembre de 2005, Mi Favorito fue contratado por unos 3,5 millones de clientes, concluye el comunicado de FACUA.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. iporque 05 Abr, 07 1:40 am

    Bien por FACUA, espero que Movistar se lleve una multa buena y le obliguen a mantener el precio de “MI Favorito” a loss usuarios que lo tienen

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 07 2:25 am

    Como siempre las grandes ganan y los consumidores a callarse y a tragar, por mucho que las denuncien no servira de nada si la C.M.T. y el gobierno miran para otro lado!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Abr, 07 11:06 am

      Al anterior: que no son 2 cents sino 1,2. ¡A ver si sabemos de lo que hablamos!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 07 10:07 am

    bien hecho! yo soy 1,d esos 3,5 millones de clientes que tienen contratado la opcion de ahorro “mi favorito”…y se prometió como 1cent el minuto para “TODA LA VIDA”…asi mismo lo dijeron!.Ahora en cambio son 2cent de el minuto y el establecimiento de llamada pasa de 12 a 15cent. Ojalá les hagan rektifikar la tarifa y vuelva a la de antes,o por lo menos,k le metan una multa tan gorda,komo para k se lo pensaran 2veces antes d jugar y e vacilar d esa manera a sus klientes,xk ya esta bien d k estos basuras jueguen asi con kien les estan dando de komer…ya está bien hombre…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 07 11:38 am

    que esperas de timofonica… cuando te despitas pam… subidita…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 07 12:02 pm

    Sigo pensando como siempre esta gente no tiene vergüenza y, para variar el gobierno que pasa 3 kilos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 07 8:35 pm

    Me alegro de que alguien se haya atrevido a denunciar a Movistar en cuanto a eso, cosa que yo también pensé cuando hubo la subida.

    Porque para toda la vida no son 2 años!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 07 2:17 am

    Con un gobierno débil que está dispuesto a ceder ante multinacionales (delphi, eon, …), los artistas del canon, inmobiliarias, terroristas, que podemos esperar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 08 9:24 pm

    Pues a mi movistar qito el servicio de mis cinco y ni me lo comunicaron y ademas me pase con un nuevo terminal a contrato y me mandaron un mensaje de promoción para navegar por internet un mes gratis, yame para informarme y me dijeron que eran sólo 9e durante todo el mes, cosa que no me habían dicho en el mensaje. Cual fue mi sorpresa que al llegarme la factura de ese mes me habían cobrado el tiempo que había estado ese mes en internet que ni siquiera habia superado el límite en total eran 6e y pico más iva, no se trata del dinero sino que me senti defraudada, llame, puse une queja y además de rechazarla me dicen que dicho mensaje no me fué enviado, aún lo tengo guardado y no me han solucionado nada, y ahora me dicen que para haber accedido a ese servicio me tenía que haber dado de alta y de eso tampoco se me fué informada ni en el mensaje que recibí ni cuando llame para informarme y encima no me puedo dar de baja porque aún tengo el puñetero contrato de permanencia

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 9:15 pm

    estoy cabreada con movistar por que despues de quejarme hasta la saciedad me fui y me canbie de compañia entonces me llamaron y me ofrecieron el oro y el moro o sea me dieron un movil nuevo con los puntos que yo tenia y los que me regalaron y una que me ofrecieron tarifa de 9 euros al mes 120 minutos jo me estaba controlando cada 18 de cada mes para no pasarme y resulta que me venian unas facturas elevadas e reclamado por que como dicen que graban las conversaciones que las revisen y me estan dando largas y que de esa tarifa no saben nada ¿ como puedo denunciarlo ? y ja estoy hasta las narices de llamar cada vez me cambian de departamento si alguien sabe que es lo que puedo hacerpor favor comunicarmelo gracias