Vodafone lanzará sus conexiones de fibra para 800.000 hogares en abril

Escrito por Redacción
Operadores

Poco a poco conocemos más detalles de la próxima oferta de fibra óptica de Vodafone. El operador alternativo comenzó a desplegar su red el pasado año de forma conjunta con Orange. Hace unos meses detalló la cobertura que tendría en su primera fase y acabamos de conocer cuándo comenzará su comercialización.

Seis millones de hogares en España con cobertura de fibra óptica para 2017. Éste es el objetivo al que pretenden llegar Vodafone y Orange con el acuerdo anunciado el pasado año. Las compañías decidían unir sus fuerzas de cara a desplegar una red alternativa a la desarrollada por Movistar, operador que a su vez cuenta desde finales de 2012 con su particular aliado en tramos de su despliegue como es Jazztel.

Tras dar a conocer este dato, los operadores iniciaron sus trabajos físicos en las distintas ciudades donde pretendían llegar en un primer momento. Para esta primera fase anunciaron la llegada de su FTTH a 13 ciudades. En concreto, Vigo, Valladolid, Zaragoza, Hospitalet, Badalona, Barcelona, Madrid, Alcorcón, Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla, y Málaga.

En total, 800.000 hogares tendrán acceso a unas conexiones cuya velocidad no se ha detallado por el momento pero que a tenor de lo que está ofreciendo la competencia con esta tecnología pensamos que rondarán los 100 o incluso 200 Mbps, siguiendo el paso que ha dado recientemente Jazztel.

En principio se estimaba que para el 31 de marzo de este año ya se habrían finalizado las obras para alcanzar esa cifra de accesos. Vodafone acaba de informar de que será el 1 de abril el día que comience su oferta comercial de fibra óptica para tal número de hogares, tal y como ha dado a conocer nuestro compañero de Movilzona.es Miguel Ángel Muñoz.

De forma progresiva se irá aumentando el despliegue para cumplir con las siguientes fases del despliegue. En 2015 ambos operadores esperan haber alcanzado con su red los 3 millones y dos años más tarde pretenden duplicar esta cantidad hasta los citados 6 millones. En cualquier caso, existe una posibilidad de que este aumento se vea ampliado si tenemos en cuenta que Movistar acelerará su despliegue de cara a cerrar este mismo año 2014 con 7 millones de hogares cableados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 12:03 pm

    Ya pueden dar como mínimo 200 Mbps simétricos, sino Jazztel se estará riendo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 12:08 pm

    Con Jazztel si deben entrar en competencia porque su red no es mucho mayor. Y deberían presentar ofertas equiparables o incluso mejores. DE hecho en Portgas ya llevan 2 años dando 400Mbps, no sé porqué no lo han hecho también en España.

    Bueno SÍ que lo sé, porque aquí les ha permitido, el gobierno de turno, explotar al ADSL y el bolsillo de los consumidores hasta la extenuación. Probablemente habrá más de uno de esos politicuchos ya en el consejo de administración de Vodafone, para variar.

    Piratas ingleses …

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 12:18 pm

    Eso dijeron hace 2 años, sera verdad en Abril? y de que año?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 12:21 pm

    sinceramente no me lo creo, esto es pura fantasía para detener la sangría que les va a producir Jazztel con los 200/200. Pienso que serán muchos menos hogares y más tarde que ese 1 de abril. En definitiva es un brindis al sol. Si fueran a comercializar en esa fecha ya estarían con pruebas piloto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 1:06 pm

    Para el que comentaba si hay o ha habido pruebas piloto, puedo comentar que obviamente están ahora haciendo pruebas piloto en un par de ciudades. Esperemos que lo tengan disponible cuanto antes y que la cobertura vaya creciendo!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 3:40 pm

    Lo natural para la fibra hasta casa (FTTH) es la velocidad simétrica de alta velocidad (hay lugares del mundo donde llevan años teniendo 1 Gbps simétrico, cosa que la falsamente llamada fibra de Ono no puede ofrecer porque es en realidad un híbrido con cable coaxial de cobre, que es lo que llega a la casa). La revolución de Jazztel en ese sentido marca un antes y un después en España.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 6:22 pm

    A movistar se la suda ahora mismo Jazztel, movistar sigue siendo un monopolio por que llega a toda España con su ADSL y bastantes ciudades en fibra y Jazztel por desgracia llega a cuatro sitio, entonces la gran tarta se la sigue comiendo vomistar.-

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 14 6:48 am

    A ver cuando llega otros operadores de fibra a San Fernando, Cádiz. Que fue pionera de la fibra con ONO y parece que ahora todos se han olvidado de ella. Lo que hace falta es tener acuerdos con esta operadora para compartir canalizaciones, así llegaria a muchos sitios que los grandes han olvidado

  9. ADSLero 17 Ene, 14 7:47 am

    A mi me vendría bien, estoy con Vodafone y si me llegase su fibr me lo pondría, solo me llega fibra movistar pero me da palo cambiarme.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 14 8:54 am

    Esta es la velocidad que ofrecerá Vodafone fibra: 50 megas de descarga, y 2,5megas de subida.
    Además, sólo se podrá contratar con una línea de móvil asociada.
    Del precio, mejor ya no hablemos.