Los gigantes muestran debilidad frente a los hackers

Escrito por Javier Sanz
Virus
4

Los gigantes vuelven a mostrar debilidad frente a los hackers tras los recientes ataques perpetrados contra Microsoft, Yahoo! y el MIT.

Los gigantes del mundo tecnológico vuelven a mostrar debilidad frente a los grupos de hackers avanzados. Recientemente han perpetrado ataques contra la cuenta de Twitter de Microsoft (el ejército electrónico sirio), contra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Anonimous) y contra Yahoo! Dejando entrever que ni los sistemas más sofisticados de seguridad pueden parar a estos expertos.

Yahoo!

Recientemente, un ataque de malware se colaba en los servidores de publicidad de una de las grandes compañías mundiales proveedoras de servicios de Internet, Yahoo! Según parece, podría ser obra de un grupo de hackers que buscaban aprovecharse de esta situación para fines económicos, vendiendo el control de las máquinas infectadas a terceras personas. Un total de 27.000 usuarios infectados por cada hora que estuvo activo, aproximadamente el 9% de los que se conectaron en ese momento, que fueron disminuyendo paulatinamente tras la intervención del equipo de seguridad.

Incluso la empresa ha reconocido que los daños han sido mayores que los estipulados en un principio. Más de 2 millones de usuarios podrían haber tenido sus datos en peligro, ya que el ataque habría afectado a personas fuera de Europa y habría estado actuando durante 4 días más de lo que se pensaba tras una primera evaluación.

Microsoft

Por otro lado, la cuenta oficial de atención al cliente de Xbox perteneciente a Microsoft ha sido secuestrada durante 45 minutos por el Ejercito Electrónico Sirio (EES), convirtiendo a la empresa con sede en Redmond en su última víctima. Los mensajes publicados durante el tiempo que tardaron en recuperar el control, indicaban la autoría de los hechos “el EES estuvo aquí”. El porqué de este ataque se indicaba en otro de los mensajes publicados en la red social: “No usen los correos electrónicos de Microsoft (Hotmail, Outlook), que están monitorizando sus cuentas y vendiendo sus datos a los gobiernos”.

MIT

Hace unos días se producía otro ataque, esta vez llevado a cabo por el conocido grupo de hackers Anonimous. Lanzaron de nuevo su operación “Último recurso” dejando inoperativa la web del Instituto Tecnológico de Massachusetts. El móvil del ataque era el aniversario de la muerte del activista digital Aaron Swartz, que se suicidó a los 26 tras ser acusado de fraude electrónico e informático, acusación en la que participó el MIT.

Estos ataques no hacen sino corroborar la debilidad de algunos sistemas de seguridad frente a posibles ataques. Empresas y entidades del calado de las aquí mencionadas no han podido retener a grupos reconocidos de hackers, incluso poniendo en serio peligro la información personal de los usuarios en el caso de Yahoo! En medio de todo esto están las personas que cada día acceden a estos servicios con la certeza de que sus datos están seguros, ajenos a que pueden ser sustraídos en cualquier momento si vistan la web equivocada en el momento equivocado. No se trata de infundir miedo, sino de alertar a quiénes hacen uso de estos servicios para que pongan todos los impedimentos al alcance de su mano, viendo que incluso los gigantes no disponen de herramientas efectivas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 14 11:34 am

    uhhh

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 14 12:36 pm

    Yahoo gigante quebrado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 14 7:14 am

    “yahoo” todavía siguen teniendo una s%hit de capacidad de detención de viruses en su email