El iPhone 6 seguiría contando con una cámara de 8 megapíxeles aunque mejorada

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

Este año volverá a ser un curso cargado de especulaciones sobre lo que será el nuevo smartphone estrella de Apple. El iPhone 6 volverá a estar en boca de todos y se espera que tenga algunas novedades importantes. Sin embargo, un informe reciente indica que la cámara del dispositivo seguirá siendo de 8 megapíxeles, aunque eso sí, tendrá algunas mejoras respecto a la versión anterior.

Cierto es que si Apple destaca por algo es por ofrecer productos de alta calidad. La compañía siempre ha buscado diferenciarse del resto con terminales punteros en el mercado, dejando de lado otros aspectos como podría ser el de reducir el precio, haciéndolos más asequibles a otros públicos, parece descartado que Apple lance un iPhone barato este 2014. Puede que no a todos les guste esta estrategia pero es la que les ha llevado al éxito.

Sin embargo, el tema de la cámara no preocupa demasiado a los de Cupertino, ya que llevan varios modelos sin un avance realmente importante. El iPhone 4s ya tenía un sensor de 8 megapíxeles, al igual que el iPhone 5 y el más reciente, el 5s. La próxima versión del smartphone también podrá añadirse a esta lista, ya que según el reciente informe, la cámara seguirá siendo similar.

Si bien, por todos es sabido que la calidad de imagen no depende única y exclusivamente de los megapíxeles que tenga el sensor, sino que influyen otros factores que pueden añadir cierto margen de mejora. Estos aspectos si serían revisados y por ejemplo, se aumentará el número de píxeles, mejorando el rendimiento de la cámara principalmente en condiciones de reducida luminosidad y se introducirá una mejor estabilización de imagen óptica, así como otros ajustes que permitirían sacar el máximo provecho de este componente en diferentes situaciones.

El informe añade que reservarían una nueva mejora para un probable iPhone 6s. Sin embargo, esta información choca con los últimos rumores que  apuntaban que a partir de 2014, Apple eliminaría los modelos intermedios, centrándose más a fondo en versiones sucesivas.

Es una cuestión de cada uno dar más o menos importancia a un componente extra del teléfono como es la cámara, pero es innegable que Apple no parece interesado en reducir la diferencia de calidad que existe con otros terminales que hay en el mercado, por ejemplo, como os contábamos ayer, la cámara del Nokia Lumia se situaría con unos 3 años de ventaja respecto de la del iPhone 5s si las comparamos con la evolución de las cámaras réflex digitales. Los más selectos en este sentido, descartarán a las primeras de cambio al iPhone, y no parece que esta sea la mejor idea para un producto que se destaca por su calidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. franmat20 09 Ene, 14 8:03 pm

    Desde luego es lo más sensato.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 8:46 pm

    No hacen falta más de 2mpx para hacer buenas fotos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 14 10:05 pm

      Todo el mundo es “fotografo” te compras tu camara de 1000€ y vas contandolo por hay, evidentemente contra mas megapixeles mejor, mas zoom vas a poder hacer, o mejores ampliaciones, solo hay que ver el anuncion de nokia.

    2. TheV1ruSS 09 Ene, 14 11:59 pm

      desde luego que los megapixeles no son lo unico que se tiene que buscar a la hora de elegir una cámara pero también es cierto que es un importante detalle. Si hay cámaras de hasta 40 megas y la mayoría de los smartphones buenos montando mas de 10…que coño buscas tu con 8 en un móvil de alta gama, por no decir el mas mediatizado, preferido, adorado y blablablabla?¿

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 8:46 pm

    El tema de los megapixeles ya no engaña a los fotografos.
    Pretenden engañar ahora a los usuario de moviles?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 9:37 pm

    Mientras lleve la manzana da igual

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 9:59 pm

    ¿ya empiezan a publicar rumores sobre el iphone6? Que pronto empiezan este año…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 11:07 pm

    No hace falta más cámara, ni más procesador, ni más memoria, ni un bluetooth capaz, ni wifi direct, ni reproduccion de divx, le pondremos un color nuevo y subiremos 100e el precio y todos contentos……

    Hay cosas en la vida que no se compran con dinero….. para el resto está Android 4.4………

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 10:10 am

    lo mejor para hacer buenas fotos es tener unos minimos conocimientos de fotografia para hacer una composicion y un encuadre minimamente decentes y eso no te lo da ni una marca ni los megapixeles ni na de na

    harto estoy de ver fotos de niños cabezones porque no se molestan en agacharse a su altura pies cortados por no fijarse bien retratos a 10 metros en los que no se ve nada fotos con sol cenital sin flash que los retratados parecen
    salidos de mordor etc

  8. Zenol31 10 Ene, 14 3:34 pm

    y creo que tendra una pantalla de mas de 4 pulgas sera de 4.1″ jajajaja,