Los proyectos tecnológicos más prometedores de 2014

Escrito por Lucas Cruz
Actualidad
8

Si algo tiene el mundo tecnológico y la industria que lo domina, que lo caracteriza, es la evolución constante y la innovación año a año que se produce. Este 2014 no va a ser un año diferente en este aspecto, y multitud de proyectos verán la luz. Os mostramos algunos de los más prometedores que ya estarán confirmados para el año que entra.

Firefox OS

La llegada del sistema operativo para móviles creado por Mozilla se producía en abril de este 2013. Apoyado por telefónica, el proyecto pretende dominar el mercado de terminales de gama media/baja y luchar por la competida tercera posición del mercado de smartphones y tablets. Mozilla, que aún se mantiene como una de las pocas compañías sin ánimo de lucro tiene quiere posibilitar de esta manera el acceso a la tecnología a un público con poca capacidad adquisitiva.

El sistema operativo ya se encuentra en su versión 1.2, y sigue con su plan de actualización trimestral, que le hará dar un paso importante el año que se avecina.

Dispositivos móviles modulares

Hace unos días os hablábamos de Click ARM, la primera tablet modular del mercado desarrollada por la compañía española imasD y que llegará al mercado para mayo del 2014. Un novedoso producto que viene a satisfacer a muchos usuarios que pedían a gritos un terminal con estas características. En la misma tesitura se coloca el proyecto Ara, que plantea un objetivo similar para smartphones. Motorola, fabricante propiedad de Google, trabajará con Phonebloks con la idea de hacer con el Hardware lo que Android ha logrado con el Software.

Ubuntu Touch

Desde hace tiempo, Canonical viene trabajando en su propia versión del sistema operativo Ubuntu adaptado para dispositivos móviles. Ubuntu para PC se ha colocado en los últimos años como uno de las principales plataformas de software libre. La versión para smartphone y tablet aún sigue en fase de desarrollo, pero el proyecto promete. El fallido proyecto Ubuntu Edge logró recaudar 17 millones de dólares mediante crowndfunding, y aunque supuso una gran decepción, seguro sirvió a Canonical para aprender de los errores cometidos.

CyanogenMod

La aplicación que permite instalar la ROM en los dispositivos móviles sin necesidad de rootear el terminal. Ahora llega el primer teléfono que lo trae instalado de fábrica, el Oppo N1 en lo que supone un paso enorme en su desarrollo. Deja de ser una simple ROM para convertirse en una alternativa más, y habrá que tener un ojo puesto en la evolución del sistema, ya que algunos fabricantes, sobre todo procedentes del país asiático podrían apostar por él.

Rezence

Este año verá la luz el cargador inalámbrico diseñado por A4WP (Alliance for Wireless Power), un grupo de empresas que cuenta con muchas de las compañías punteras del sector. La tecnología Rezence posibilitaría convertir casi cualquier superficie en una fuente de carga inalámbrica. Los primeros dispositivos se presentarán para el CES 2014 y este año será fundamental en la expansión de esta tecnología.

Ghost

Ghost, surge como una nueva plataforma de blogging minimalista, además de servir como gestor de contenidos para la creación de sitios web. Fundada por John ONolan y Hannah Wolfe, provee a los usuarios con herramientas para permitir un mayor enfoque en la escritura, y menos en armar las piezas del blog. Tiene un servicio adicional de hosting disponible por tan solo 5 dólares, incluido el primer mes de prueba gratuito.

Otros

Es imposible hacer referencia a la gran cantidad de proyectos prometedores que nos aguardan en este año que está a punto de comenzar. Otros como la expansión de fibra óptica de Movistar en España, la comercialización de Google Glass o la llegada masiva de terminales chinos Europa podrían formar parte de esta lista.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 12:34 pm

    Os habéis dejado el revolucionario Samsung Galaxy 6S con 12000 pixeles de diagonal, 44 procesadores, 33 gigas de RAM y plástico cuántico que antes de tocarlo ya suena música celestial. Eso sí que no se te fastidie la batería que tardan tres meses en arreglarlo como le ha pasado a un amigo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 1:45 pm

    El pago con móvil en España

    Durante 2014 por fin veremos su implantación.

    La caixa tendrá su servicio para el pago por movil mediante el NFC en febrero, pero ya hoy los clientes del BBVA tienen acceso al pago movil mediante un sticker que se pega al movil y facilita los pagos sin contacto, también para los no clientes del banco mediante su servicio http://www.wizzo.es

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 3:36 pm

    El Oculus Rift es más prometedor que todos esos juntos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 13 9:35 am

    yo meteria varias cosas como los drones la integracion de internet en los automoviles las impresoras 3d las fresadoras electronicas etc