Motivos por los que los jóvenes están dejando de utilizar Facebook

Escrito por Redacción
Actualidad

A pesar de que Facebook sigue contando con millones de usuarios en todo el mundo, en los últimos meses algunos informes han señalado que su uso diario entre los más jóvenes está siendo menor. Un estudio analiza los motivos que explican esta situación.

Conectar con los usuarios más jóvenes se ha convertido en todo un reto para Facebook. La red social por excelencia ve cómo este perfil de usuario es más reacio a utilizar con asiduidad su servicio y potencialmente esto le podría afectar de forma muy negativa en el futuro, al perder cuota de mercado.

La situación ha sido analizada por Mashable, portal que ha hecho un estudio para saber por qué este tipo de usuarios dejan de utilizar la plataforma. En el análisis se citan cinco motivos, pero por encima de ellos resalta la complejidad con la que es visto el servicio creado por Mark Zuckerberg.

Algunos de los encuestados han señalado que el "ruido" que existe en la red social complica la interacción con sus contactos. Nos referimos a los anuncios, fotos o informaciones compartidas por algunos usuarios que acaban distorsionando los muros de algunos usuarios. No obstante, Facebook ya trabaja en una herramienta para que el usuario clarifique qué tipo de publicaciones y de qué contactos son las más importantes a la hora de mostrarse en su timeline.

Uno de los factores más curiosos que se da en este análisis entre los más jóvenes es la ruptura sentimental. Son incontables los casos en los que una vez finalizada una relación, siguen apareciendo informaciones sobre las exparejas de forma directa o a través de otros amigos. A pesar de que es posible bloquear estas actualizaciones, para algunos usuarios se convierte en un problema y optan por huir de la red social en lugar de bloquear a un grupo de contactos.

A su vez, se señala que hay quien deja Facebook para evitar el exponer datos de su vida privada que podrían obstaculizar el conseguir un empleo. Igualmente, otros señalarían que la red social y la necesidad permanente de saber qué hacen sus amistades les provoca ansiedad, por lo que dejarían de lado a la plataforma online. Lo mismo sucede con los casos de adicción a la red social.

¿Seguís utilizando Facebook? En caso de que lo hayáis abandonado, ¿qué motivos habéis tenido para ello?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 4:54 pm

    Ya nadie habla de Tuenti HDP xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 5:56 pm

    Faceboo? Hace varios años que me di de baja.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 6:22 pm

    Dejamos de usar Facebook para poder comentar aquí XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 7:40 pm

    ¿Fecalbook? ¡Que se vayan a la mierda, que es donde pertenecen!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 9:51 pm

    Facebook? mm lo deje por que puras mamadas veo que publica la gente! no tiene sentido estar atras de una pantalla hablando con alguien a menos de que sea un ser querido y viva lejos pero de ay para adelante es una basura! prefiero el whatzapp jejejejej es igual y no tienes que estar viendo pendejadas que publican otros!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 12:16 am

    pues no hay problemas para los jovenes actualmente para preocuparte del porque ya no usan facebooo

    en fin esta web cada dia es mas mierda,todos los problemas que existen y solo se preocupan de poner noticias de mierda como esta

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 12:49 am

    Lo dejamos de utilizar porque apareció el whatsapp,y así hasta que aparezca otra aplicación.Es ley de vida…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 5:47 am

    Para esos “Existen los Celulares” para enviarles msj o llamarles xD
    FAcebook ? se puede comer ?

    PD:yo le di de baja hace mas de mucho tiempo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 10:17 am

    yo lo tuve claro fuera ese patio de cotilleos virtual que solo sirve para recordarte los cumpleaños o para que tu novia te esté espiando en plan celosa enferma a quien le das me gusta o que pones o te ponen,el facebook solo trae problemas,ademas..¿que le importará a la gente donde estas,con quien y cuando? por mucho que no quieras al final inconscientemente acabas poniendo tu vida para que se entere el resto del mundo,las redes sociales solo traen problemas,hasta rupturas y divorcios,y aunque creais que estais a salvo vuestros datos y fotos los ven muchas mas personas de las que pensais,aun teniendo la cuenta “restringida”,hace 15 años no habia facebook y se vivia estupendamente y no pasaba nada,ahora por culpa de estas mierdas esta todo el mundo enganchado y van como zombis por la calle con el telefono que ya no lo sueltan ni en el baño,lamentable.