Mozilla repasa 2013 centrándose en las mejoras de Firefox y la llegada de Firefox OS

Escrito por Lucas Cruz
Software

Mozilla hace un repaso a todo lo que ha sucedido en 2013 relacionado con la organización. Repasan desde el lanzamiento de nuevas herramientas, hasta acontecimientos de gran índole como puede ser el lanzamiento definitivo de Firefox OS. Además de las mejoras incluidas en algunas de sus antiguas aplicaciones, entre las que se encuentra como no, el navegador Firefox. Os mostramos un resumen de lo que Mozilla ha considerado como relevante de su año.

Dejando para el final los platos fuertes, comenzamos por un punto destacado del informe, que no es otro que la seguridad. Mozilla ofrece unas medidas de privacidad y transparencia que ha logrado ganarse la confianza de los usuarios. Mozilla añade que la el Instituto Ponemon la ha nombrado este año la compañía de internet que más confianza genera en cuanto a privacidad. Desde luego, todo un logro teniendo en cuenta la naturaleza abierta de sus productos. Importante para este nombramiento fue seguro el lanzamiento de StopWatching.Us, una plataforma en contra del espionaje de la NSA americana.

Otro punto destacable del repaso anual de la organización es el crecimiento de Webmaker.org, una comunidad global dedicada a la enseñanza de habilidades digitales y alfabetización web. Además de la evolución de algunas herramientas de código abierto como Thimble (crear y compartir páginas web), Popcorn Maker (potenciar el video web) y X-Ray Googles (ver los elementos básicos que componen los sitios web en internet).

Llegamos ahora a Firefox. El navegador web que cumplía en este 2013 nueve años de vida, ha logrado dar un paso adelante técnico con el lanzamiento reciente de Firefox 26 y las mejoras que se han ido desarrollando. Según el informe, el navegador es ahora hasta un 88% más rápido según el benchmark Octane JavaScript. Cierto es que a pesar de todos los esfuerzos, Firefox no pasa por su mejor momento y los informes sobre Australis, nombre que se le ha dado al cambio estético que experimentará en próximas actualizaciones el tercer navegador en cuota de mercado, informan sobre la poca libertad de personalización que ofrece al usuario, lo que no termina de convencer a nadie.

La versión del navegador para Android, si parece haber mejorado y según indican, ha alcanzado más de 50 millones de descargas con una puntuación media de 4,5 estrellas, lo que supone unos datos más que aceptables.

Y por último, Firefox OS, uno de los puntos más importantes de año para Mozilla. Y es que este 2013 veía la luz el sistema operativo móvil basado en HTML5 con núcleo Linux y de código abierto que pretenden alzarse, con permiso de los competidores, como una alternativa seria a Android e iOS, principalmente en los smartphones y tablets de gama baja. Hasta 3 dispositivos han visto la luz durante los meses que lleva con nosotros y varios socios fabricantes como ZTE, Alcatel y LG y otros socios operadores como Telefónica, Deutsche Telekom, Telenor y Telecom Italia Mobile. La última versión de Firefox OS, la 1.2 mejora muchos de los aspectos que fallaban en las anteriores, y la evolución continúa, ya que Mozilla pretende ir sacando una nueva actualización cada aproximadamente 3 meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 12:57 pm

    Firefox nunca ha sido mi predilección en mis 7 u 8 años de navegación. Nunca me ha ido tan rápido y fluido como los navegadores de élite. Eso sí, para descargar vídeos, Firefox es perfecto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 7:13 am

    Yo le tengo mucho cariño a Firefox y es mi favorito pero si se ve ya muy feo su aspecto, yo comprare un forefox os porque aveces estoy en lugares un poco peligrosos para mi galaxy s4 asi q cuando vaya a ir a un lugar asi solo cambiare de telefono. Yo creo q firefox a funcionado porque apunta a donde los demas no han apuntado y si bien es cierto que terminan perdiendo lidereazgo pero hacen que los demas se fijen en esos aspectos