Qualcomm presenta la tecnología para los móviles y tabletas 4K

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
6

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador que dará una nueva vuelta de tuerca a las posibilidades de los smartphones y tabletas. El Snapdragon 805 está especialmente diseñado para ofrecer la mejor calidad de imagen y vídeo con soporte de la resolución UHD o 4K. Este procesador estará acompañado de la nueva GPU Adreno 420, hasta un 40% más potente que su predecesora. Sin duda, Qualcomm acerca cada vez la Ultra Alta Definición a los móviles y tabletas.

La compañía responsable de la gama de procesadores Snapdragon ha presentado a un nuevo miembro de la familia. El Qualcomm Snapdragon 805 está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y acercar la resolución 4K a los dispositivos portátiles como tabletas y smartphones. La potencia gráfica de su GPU, Adreno 420, será un 40% mayor que la de la generación actual y contará con mejoras enfocadas al rendimiento, la multitarea y la eficiencia energética.

El procesador de Qualcomm se colocará como el tope de la gama Snapdragon superando en potencia y rendimiento a los modelos actuales. Entre sus mejoras, encontramos la velocidad de reloj de 2,5 GHz en cada uno de sus cuatro núcleos Krait 450. Se ha diseñado especialmente para un mejor rendimiento multimedia.

Otra de las mejoras la encontramos en la GPU Adreno 420 que introduce el 4K de forma nativa y ofrece escenas más realistas y una experiencia de juego enriquecida. Además, es más eficiente energéticamente, lo que será clave para alargar la duración de la batería. El nuevo chip de Qualcomm llevará también integrado un modem con soporte para LTE y WiFi ac de doble banda.

En el apartado de la fotografía, será capaz de conseguir imágenes más nítidas con mayor resolución incluso en condiciones de poca luz. Gracias a este chip, se incrementará notablemente la velocidad y calidad de la cámara de fotos. Se espera que el procesador comience a estar disponible con los equipos que lleguen al mercado en el primer semestre de 2014.

No hay duda de que el 4K es uno de los campos de batalla de los smartphones y tabletas que irán llegando en los próximos meses. Cuando todavía no se ha estandarizado la resolución Full HD (solo en las gamas más altas), Qualcomm ya empieza a apostar por el 4K de la misma forma que están haciendo los fabricantes de televisores.

¿Qué os parece el nuevo Qualcomm Snapdragon 805?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 10:55 am

    mediatek tambien ha sacado 8 nucleos reales , por que no poneis la noticia , el MT6592

  2. Islander 21 Nov, 13 11:21 am

    Lo del penúltimo párrafo no lo entiendo…. el SoC lleva sensor de imagen, o cómo es eso de “imágenes más nítidas con mayor resolución incluso en condiciones de poca luz”? Creo que alguien se entusiasmó demasiado al escribir el artículo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 12:09 pm

    4K en un movil pa que? Si tienes que tener una pantalla de 80 pulgadas para notar la diferencia de 1080p al 4k .