Telefónica invertirá 143 millones de euros en Canarias durante el 2007

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora invertirá en las Islas 143 millones de euros este año frente a los 127 millones que destinó en 2006, informó hoy su delegado en el Archipiélago. Canarias cuenta con más de 685.000 líneas de acceso fijo a internet, de las que 280.000 utilizan banda ancha con ADSL, que es la tecnología de acceso a internet más utilizada por los canarios, tanto desde los hogares como desde las empresas, y se sitúa dos puntos por encima de la media europea y cinco puntos de la española.

Por otro, las Islas no disponen de cobertura ADSL2+ y no hay ningún servicio de hasta 20 megas ofrecido por la competencia. Además cuentan con una de las peores medias de velocidad de toda España y es que la distancia incluye sobre el rendimiento de las conexiones.

La inversión prevista para este año forma parte del objetivo de invertir en Canarias 548 millones de euros en el periodo 2006-2009.

El director de Relaciones Corporativas Territoriales de Telefónica destacó que el hecho de la insularidad y la lejanía del Archipiélago respecto a Europa hace que la gente sea más consciente de la utilidad de las nuevas tecnologías, por lo que su futuro en las Islas será siempre positivo.

Destacó que el 54,5 por ciento de los hogares canarios dispone ya de ordenador y el 39 por ciento cuenta con conexión a Internet, así como que el 34,5 por ciento de los hogares de las Islas se conecta a la red a través de la banda ancha.

Así mismo, se refleja que la banda ancha se ha afianzado, que empieza a haber modelos económicos sostenibles en internet, y sobre todo el desarrollo experimentado en las empresas, cuya implantación es cercana al cien por cien.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 07 4:41 pm

    20 megas en canarias ya, pero no con Telefónica que creo que si lo da, pero a 150 euros xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 07 9:15 pm

      mmmmmmmmm, siempre pensando en la velocidad, como los que se compran los coches con 200 caballos, me bajó de 90 a 50 el ping en el css, desde que tengo adsl2+, pero sigo teniendo los 3 megas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 07 6:09 pm

    Espero que sea cierto y espero que sea pronto, porque si no madre mia siempre canarias es el puto culo de la peninsula todo para ella y nada para canarias

  3. maxton 26 Feb, 07 9:46 pm

    tiene todavia a gente sin internet en la peninsula y los precios mas caros y se ponen a pensar en la gente de las islas que no diga que no tengan derecho que por supuesto que si pero son unos payasos estos de timofonica

  4. Saga 27 Feb, 07 9:15 am

    menos mal que se acuerdan de nosotros xDDD

    1. reef_ 27 Feb, 07 2:33 pm

      Para este tío parece que primero son los de la peninsula y luego los canarios…como si no fuesemos todos españoles igual. Lo que está mal es que se mire para Canarias ahora, después de que la mayoría en la península dispone de internet (de mayor o menor calidad, pero dispone).
      Lo que tenían que haber hecho, es hacer el “despliegue” o la “inversión” a la vez, porque si tanto se habla de que hay ciudadanos de “Primera” (viven en grandes ciudades), y de “Segunda”, (en pueblos menores), entonces en Canarias, somos de “Cuarta o Quinta”, porque esto si que es atraso.
      Un saludo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 07 11:52 am

    ya es Hora ke inviertan en las islas, porke los ke tanto se kejan ke primero la peninsula mira como vienen a las islas de vacaciones y a trabajar y para los peninsulares ke esten celosos ke vengan ke tenemos muxos platanitos de sobra para k se vuelvan con ellos metidos donde tanto les gusta xDD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 07 12:51 am

    Hola a todos me llamo Fernando y soy de Las Palmas De Gran Canaria exactamente de un pueblo llamado Gáldar que se encuentra a unos 25KM de la capital.

    Llevo esperando como varios años (iluso YO) a ver si algún día la “noticia” que se anuncie por aqui en estos tablones de divulgación, sea de que telefónica o mas bien “timofónica” se decida de una vez por todas a abrir una carta de precios y que cada usuario escoga la velocidad que mas le interese y que no nos impongas sus “productos” de si quieres lo tomas y si no lo dejas (como las lentejas vamosss)

    A todos los que publicasis por aki cuando tiempo habra que pasar hasta que os deis por entendido que os estan metiendo “literalmente” las manos en el bolsillo estos de “timofonica” tan fuerte es el Shock que os produce este echo que no kereis aceptar la verdad???¿¿?¿¿

    Como es posible algo asi, como que por 1MB actualmente se pague 40 euros y por 3MB se pague 41 euros es algo que no puedo llegar a comprender?¿?¿¿?

    Desde mi punto de vista la noticia que se deberia leer por aki es algo asi como que telefonica va creear una carta de precios que quedan asignada de esta manera.

    3MB ———-> 40 euros
    1MB ———-> 24 euros
    512Kb ——–> 18 euros

    Y que cada uno escoga la categoria que mas le convenga.

    Como podreis veir al ser la mitad de velocidad no lo pongo a la mitad de precio con lo que telefonica siempre saldria ganado y encima YO en mi caso particualar pasaria hasta de que me den las llamas “GRATIS” solo quiero ADSL 😛

    Paso de enrollamete mas hay queda mi comentario. Un Saludo A Todos, Bye. Y A DESPERTARRRRR LEÑEEEEEE!!!!!!!!

    P.D. Esto son los tipikos comentarios de un frustrado que aun va con modem de 56 Kbps y se niega a pasar por el aro de la tirania y sus 41 euros que ofrece actualmente “Timofonica” y que se dejen de panplinasssss y de noticias sensacionalistas de que todo lo que hacen es por el usuario final :PPPPPPPPP Espero que mi voto y opinión sea apuntada como algún voto favorable en algún lado :PPPPPPPPPPP (massss risas Bye.)