China hace las primeras pruebas de telefonía móvil 4G que permite hasta 100 Mbps

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
9

China está llevando a cabo a cabo los primeros ensayos del mundo con tecnología móvil de cuarta generación (4G) completamente desarrollada por investigadores del país. a nueva tecnología 4G transmite datos hasta 50 veces más rápido que la 3G, la más reciente en los mercados mundiales, que paradójicamente aún no funciona en China por repetidos retrasos del gobierno en la concesión de licencias.

La tecnología 4G permite acceder a internet desde el teléfono móvil, incluso viajando en un vehículo a gran velocidad, con un rendimiento de 100 megabits por segundo, comparado con los 2,84 megabits por segundo que ofrecen las redes de 3G, que hoy ofrecen operadores como Vodafone o Movistar a precios bastante elevados.

(El Mundo) Su puesta en práctica coloca a China en una posición de ventaja mundial en el sector de la telefonía 4G, aunque otros países se le hayan adelantado en la puesta en marcha de una red de 3G, afirmó Zhu Pengjun, directivo del Centro de Investicación de Comunicación Sin Hilos al diario Shanghai Daily.

Sin embargo, según los expertos, no se esperan proyectos para desarrollar comercialmente la 4G en China durante al menos los próximos cinco años, ya que sus funciones se solapan con las redes de 3G en las que el gigante asiático ya ha realizado importantes inversiones y que empezarán a funcionar en 2007.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. semeya 30 Ene, 07 11:09 am

    Parece de pelicula, en España aun no tenemos esas velocidades en nuestro adsl, y ellos lo tendran en el movil. Por no decir el precio de los servicios 3g de nuestras operadoras de movil, pero lo mas simpatico es tener en CHINA esas velocidades y tener detras una dictadura que te controla todo lo que ves y descargas e incluso te bloquea las webs que consideren “oportunas”…si es que…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 07 12:35 pm

    De momentoi la tecnologia 3G no vale para nada

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 07 1:24 pm

    El día que China despierte (y está despertando), el mundo temblará…

    A menos, claro está, que hagan como en la antigua URSS y otros países y acaben dividiéndose en cientos de estados independientes.

    La unión da la fuerza. Quizá deberíamos aprender alguna lección en Europa en general y España en particular.

  4. Zenol31 01 Feb, 07 9:29 am

    ojala que entre un operador gigante asiatico y pisotee a telefonica y mire hacia abajo diciendo: “¿parece que he pisado una mierda?”

    ya sabemos quien hara el relevo a los estados unidos en ser la primera superpotencia mundial, indiscutiblemente no rusia…CHINA

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 07 5:11 pm

    yo quiero comunicarme con manuel ,0034647192714,nunca atiende nadie solamente el conmutador.quisiera saber que problema hay