Llegan a Francia las conexiones de fibra óptica de 1 Gbps desde 9,99 euros al mes

Escrito por Redacción
Cable

Importantes movimientos en el mercado de las telecomunicaciones en Francia. Los operadores Free y SFR han anunciado sus nuevas conexiones ultrarrápidas de 1 Gbps / 200 Mbps que en el caso del segundo se promocionan por 9,99 euros al mes (más cuota de línea e impuestos).

La compañía propiedad de Vivendi ha confirmado que 1,5 millones de hogares con cobertura de su red de fibra hasta finales de 2013 podrán acceder a la nueva conexión por este precio durante un año. Se trata de un auténtico golpe sobre la mesa en este sector, ya que abre la puerta a una encarnizada guerra de precios donde el usuario será el gran beneficiado.

Igualmente, Free también ha movido ficha. El operador ya revolucionó el mercado móvil a comienzos de 2012 con el lanzamiento de una tarifa plana con llamadas a móviles y a destinos de 40 países junto a 3 GB de datos para navegar por 20 euros al mes. El éxito de la idea no tardó en llegar y en apenas tres meses ganó la impresionante cifra de 2,6 millones de nuevos usuarios en el país galo además de pasar a ser un espejo en el que mirarse por parte de otras compañías europeas.

En esta ocasión ha vuelto a dar un paso al frente, en concreto en el segmento de la banda ancha fija al situar para sus clientes del plan Revolution su conexión ultrarrápida de 1 Gbps / 200 Mbps en 29,90 euros al mes. A este precio hay que añadirle la cuota de línea -que a diferencia de España es de 5,9 euros- y los respectivos impuestos. Además, junto a SFR ha anunciado que actualizarán su red de cobre a la tecnología VDSL2 y que ofrecerán velocidades de hasta 100 Mbps / 40 Mbps. No obstante, el regulador galo, Arcep, ya ha avisado que vigilará que se cumplan dichas velocidades dado que la conexión real que recibe el usuario será menor a lo publicitado por las compañías.

En cualquier caso y de vuelta a la conexión de 1 Gbps, estamos ante una de las conexiones más veloces a nivel continental por un precio por el que muchos usuarios siguen teniendo su ADSL de 10 megas en España. Se trata de la misma cantidad que pagan los usuarios por la conexión de fibra óptica de Movistar, aunque en este caso la cuota de línea asciende a 14,38 euros al mes.

Por lo que respecta a los 100 megas, las distintas ofertas en nuestro país de Movistar con su red de fibra así como de los operadores de cable cuentan con un precio superior al de las nuevas ofertas en Francia. Parece que aún tardarán mucho tiempo en llegar estas conexiones ultrarrápidas, aunque más cercana parece la guerra de precios en el sector de la alta velocidad con la inminente irrupción de Jazztel, Orange y Vodafone y sus ofertas de fibra.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 13 3:54 pm

      Y que quieres si el dinero que roban es de 4 y dejan a los demás sin nada y encima ahora en las encuestas resulta que el PP sube en intención de voto nos va la marcha.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 13 10:23 pm

      Por eso es mejor privatizar, porque el sector privado es más eficiente, fomenta la competencia y el libre mercado y se produce una caida de precios. Por eso la parte publica de telefónica debería privatizarse como la sanidad, educación


      ¡Oh no! ¡Cortocircuito! ….prrrszzsdzzz
      Algo de esta historia neoliberal no cuadra, algo está mal.
      Alguien nos está timando, y muuuuuucho además…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 13 12:48 pm

        Precisamente estoy abonado a Free. Me váis a matar cuendo leais ésto.
        Los operadores franceses ofrecen consolas “Triple Play” (teléfono, Tv digital et internet) desde hace más de doce años.
        En concreto Free (el más agresivo de los operadores) ha subido la banda a 1gb (sin cambio de tarifa) a aquellos usuarios que se encuentran a 1km máximo de la centralita. Para el resto, el cambio de tecnología no aporta mayor velocidad, asi que siguen en ADSL2+.

        Por defecto, por 33 euros con IVA, se dispone de un box (router de 5 puerots) de conexión Internet de 20 megas, canales de tele en alta definición y teléfono ilimitado (gratis) a fijos nacionales et internacionales (40 paises), y a móviles en EE.UU y Canadá.

        Aparte, puedes tener una linea de movil por 2 (dos) euros, con 2 horas de comunicaciones incluidas y las mismas condiciones que la línea fija (esto es, puedes hacer llamadas internacionales al mismo tipo de líneas de arriba y se descuentan de tu saldo). Lógicamente, también puedes llamar à móviles en Francia. Si te pasas del límite, pagas. 4 horas de comunicación en un mes salen por unos 13 euros.

        Si estás abonado, la primera línea de movil te la dan gratis.
        Puedes optar por el abono móvil ilimitado en móvil a 20 €/mes, sin permanencia, internet 3 Gigas, illimitado para telefonos fijos en casi todo el mundo y moviles franceses. Si estás abonado, puedes suscribir hasta 2 líneas de este tipo a una tarifa de 16 € cada una.

        Para terminar de cabrearos, la cuota de linea fija donde se conecta el box no existe. No se paga nada en la mayoría del territorio, salvo que vivas donde Cristo dió las 3 voces. En ese caso, debes pasar por la telefónica local y pagar 13 euros al mes.

        No escribo esto para tirarme el moco, pero para dejar claro que el puto monopolio de Telefonica es inaceptable y revelar que, más allá de los Pirineos, otros ciudadenos se han quitado el peso de encima.

    1. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 2:15 pm

    y yo que pago 100 megas por 60 euros… y leo esto.. flipante

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 13 5:51 pm

      + cuota de línea con su IVA

  5. brillante
  6. dveras 07 Oct, 13 2:43 pm

    Somos uno de los países mas chorizos en todo lo que podemos, por eso gobierno y empresas hacen lo que les sale de los mismísimos. Luego nos extrañamos que empresas ofrezcan a los usuarios unos precios super baratos por algo que aquí es impensable.
    Para que luego digan que somos uno de los países con más piratería y esas cosas. Otra cosa normal si un mismo artículo fuera de españa nos cuesta no diré la mitad pero casi. Como las conversiones abusivas de dolar euro… los precios de videojuegos en UK u otros… tecnología… todo es más barato fuera y por contra la vida es de las mas caras en españa con los sueldos bajos.

    Me alegro por los Franceses a ver si toman ejemplo govierno español y empresas bajando el coste a un coste más acorde con los tiempos que corren.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 13 5:18 pm

      ojalá

  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 5:35 pm

    La verdad es que estos Franceses, pobres que son, me dan una lastima, todavia estan en la era prehistorica en comunicaciones, bueno haber si aprenden los franceses de los españoles aqui si que estamos a la ultima en fibra… (Pero de comer porque otra cosa)..

    9,90 vaya robo es que mira que se pasan con los pobres franceses, si es que a donde van a llegar….

    Tenemos que ayudar a los franceses para que tengan una mejor comunicacion, la verdad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 8:17 pm

    la solución es que todos nos demos de baja masiva mente y ya veras como dejan de robar, pero como eso no lo vamos hacer pues nos toca pagar mucha queja pero poco hacer por eso se aprovechan , y la gente tan contenta el problema es nuestro no de las telecos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 10:23 pm

    A ver si en vez de flipar tanto con noticias como esta contrastamos datos.
    Porque resulta que no todo es tan bonito como lo pintan y no se tarda tanto en verificar la información.

    Por ejemplo sfr.fr dice que te da 1gb por 9,95 eur. si, pero si tienes contratado el movil con ellos y tienes una permanencia de 1 año. Total unos 60 euros/mes con la rebaja durante un año. Luego sube diez euros más aprox. Eso sí, no pone nada de impuestos. Así que no sé si está incluído el IVA en el precio.

    Luego ya con FREE no sé dónde está la oferta esa de 9.95eur, porque en su página sólo aparece un precio de 29,99eur /mes. Pero me da a mi que será algo parecido para captar clientes: 1 año de permanencia con algún truquito escondido para que pagues algo más.

    Que no, que no es mentira la noticia pero un pelín sensacionalista… (y escasa de información también) me da que sí.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 11:54 pm

    Seguid votando a la casta corrupta de Españistán y disfrutad de la electricidad y las telecomunicaciones más caras de Europa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 1:03 am

    en realidad, es mas caro, lo de 9.90 es para los que ya tienen un movil en la misma compañia, y con un contrato minimo.
    en realidad en francia no hay linea por menos de 30e mas o menos.
    Y lo se porque vivo en Francia

    aqui lo pueden ver: http://adsl.sfr.fr/offres-et-tarifs.html
    y cuando hay un precio inferior, siempre pone” si ya es cliente” o “si tiene tal linea”…etc

    saludos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 1:55 am

    Que puta verguenza que mierda de país de viejunos engreidos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 9:36 pm

    Porfavor, en Ecuador la cosa es diferente. Por 15 megas el internet vale 45 solares