La unión de consumidores rechaza la subida de tarifas de Movistar

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Unión de Consumidores de España-UCE no entiende que las empresas apliquen “con trampa” el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.

Movistar afirmaba que la nueva tarificación supondría una reducción de un 65 por ciento en el precio de las llamadas de sus clientes pero la UCE no lo ve de ese modo, de hecho trasladará su malestar a la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones así como al Instituto Nacional de Consumo para que lleven a cabo las inspecciones y controles de mercado pertinentes con el fin de que no se lleven a cabo más subidas de este tipo en este y otros sectores susceptibles de padecerlas como, por ejemplo, el de los aparcamientos

La reacción se produce al tener conocimiento de la reciente decisión de Telefónica Móviles en la que, si bien los usuarios pagarán por el tiempo real que hablan por teléfono, experimentarán un aumento de las tarifas. Esta decisión supone que aunque se pague por segundos (tal y como exige la nueva norma), el precio medio por minutos se incrementará más de un 16 por ciento.

UCE no entiende, por parte de ninguna empresa, la aplicación con trampa de esta nueva obligación legal y está dispuesta incluso a hacer un llamamiento a los usuarios para que abandonen los servicios de aquellas compañías o empresas que aprovechen la implantación de la ley para revisar al alza y sin ningún motivo justificado sus tarifas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 07 6:31 pm

    A ver si es verdad que no tocan las tarifas y no nos estafa vomistar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 07 9:45 pm

      pues nos quedaremos sin moviles, garrafone y cutreorange también van a subir las tarifas.

  2. Zenol31 24 Ene, 07 6:36 pm

    aun no se como hay un español dado de alta en esa empresa, indescriptible sus practicas…mejor no digo nada para no ofender a nadie, ojala algun dia se les abran los ojos a los consumidores y no permitan eso, el primer paso darse de baja de telefonica adsl y movistar y que se hundan en el abismo…tan solo lo siento por los trabajadores que tienen que estar ahi para llevar un sueldo a casa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 07 9:01 pm

    una excusa mas para pasarme a yoigo. >>Gracias Vomistar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 07 9:25 pm

    No se por que os preocupáis la solución es muy sencilla, se llama BAJA.

  5. maxton 24 Ene, 07 9:40 pm

    arriba la union de consumidores tienen mi apoyo total,hay que acabar ya con estos ladrones que nada mas que hacen subir y robar a los clientes,a por ellos!!!!!,como dice el de los morancos en los debates…los tanques a la calle!!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 07 1:36 am

    yo digo una cosa px tenemos que aguantar a movistar tenemos mas compañias yo ya me a pasado a yoigo contrato con tarifas super baratas y sin ningun problema de cobertura ya que utiliza la red de vodafone asi que no os dejeis estafar px timostar

  7. Carnog 25 Ene, 07 5:46 pm

    Ha pasado lo mismo con los aparcamientos. Si se criticaba y con razon, de que los consumidores pagamos por estancias no realizadas (por aquello de pagar una hora entera cuando uno solo habia estado veinte minutos).

    El problema es que ahora, la hora, esta mucho mas cara que antes.

    Con los moviles pasará lo mismo, ahora tarifan por segundos, bien, pero ahora el minuto saldra mas caro.

    La culpa de todo ello, la CNMT nuevamente, que no ha controlado esta cuestión y evitar el abuso que ahora se va a cometer. De todas formas, el titular dice Movistar, pero ya han anunciado que Vodafone y Orange van a seguir sus pasos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 07 7:00 pm

    Gracias al Gobierno por saber lo que mejor nos conviene.

    Lo que no acaban de entender es que en un mercado libre si les cambias las condiciones van a cobrar lo mismo de otro modo. El efecto del intervencionismo de los mercados es ese y siempre en el mismo sentido.

    Hubiera preferido que no nos ayudasen tanto.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 07 11:31 am

    Acabo de hablar con movistar y, bueno, aunque en un principio parece todo malo, resulta que los que teniamos un contrato antes del 31 de noviembre nos han quitado cualquier posible contrato de permanencia. Asi que amigos, liberaos del opresor y sed libres o rojillos, o de cualquiera de las nuevas compañías. Un saludo xicos!!