SolePower, el invento para recargar el móvil mientras andamos

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

SolePower es un curioso invento que ha aprovechado la plataforma de crowdfunding Kickstarter para conseguir financiación. Este dispositivo nos ayudará a recargar nuestros gadgets, principalmente el smartphone y la tableta, mientras andamos. Por el momento, se plantea como una alternativa para conseguir más autonomía en nuestros dispositivos móviles.

SolePower es una plantilla que genera energía y la transmite a nuestros gadgets mientras caminamos. El funcionamiento es realmente sencillo. En primer lugar debemos colocar la plantilla dentro de nuestros zapatos, después conectar el cable de energía a la batería, que podemos sujetar en el tobillo o la zapatilla. Una vez hayamos generado la suficiente energía durante la caminata será el momento de desconectar la batería de la plantilla y conectarla al dispositivo.

Esta fuente de energía se puede usar como cargador de seguridad en caso de que nos quedemos sin batería y sea imposible recargar el móvil en una toma de corriente. En cuanto a sus especificaciones, nos encontramos con que es resistente al agua y las condiciones climáticas, aguanta hasta 100 millones de pasos y es capaz de recargar un iPhone al completo cuando caminamos entre 2,5 y 5 kilómetros.

Este dispositivo es ideal para cualquiera sin acceso a la energía, ya que como dijo el New York Times, la vida es cada vez más móvil… solo si la batería dura lo suficiente. Después de conseguir financiación, los responsables de SolePower pasarán al proceso de fabricación. No han querido adelantar una fecha pero podrían entrar en la cadena de producción en el primer cuatrimestre de 2014 y llegar al mercado a finales de ese año.

No hay duda de que estamos ante un invento que puede resultar especialmente útil en ciertas situaciones y para ciertas personas. Imaginarios lo que podría suponer para los amantes del senderismo o las personas que les gusta la naturaleza. Gracias a SolePower podrán generar la energía necesaria para recargar sus gadgets al caminar. ¿Creéis que tiene futuro este invento?

Vídeo:

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 2:20 pm

    chorradas existen los battery bank charger y no tienes que andar….y lo puedes utilizar tanto si eres amante del senderismo , naturaleza o lo que sea…..esto es como las cafeteras por usb…si…mu bonito ..esta bien que existan…y que los compren algunos….nada mas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 2:37 pm

    Que motivados son estos americanos con sus charlas demostrativas.
    Coincido con el comentario anterior, esta plantilla recargable es una verdadera “shit” y como seas de los que te huelen los pies o los zapatos flipa el invento que bonito les va salir…..lo mejor para estos casos es una batería externa de 10mil mha y ala, ya tienes batería asegurada para todo el día incluso con uso intesivo,gps,3g, wifi, pantalla a todo brillo,apps de máximo consumo y demás….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 3:04 pm

    joder… yo apostaría más por una buena educación, ya que viendo vuestros comentarios me han sangrado los ojos….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 3:25 pm

    yo no lo veo viable por una cuestion muy sencilla, el proceso es muy engorroso, que si enchufas el cable al chisme en el tobillo para almacenar en esa bateria y luego enchufar el dispositivo a esa bateria.

    demasiao engorroso, pero la idea de sacar energi del paso es buena, solo que no la veo practica por la forma.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 3:41 pm

    Ya me puedo ir a hacer el camino de Santiago tranquilo sin tener que buscar enchufes.

    Bear Grills mataría por este invento.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 3:46 pm

    Si llevase una manzanita mordida dibujada, fuese de color blanco perla y se vendiese a 199 USD sería la mayor revolución del siglo, después del “iWatch”, claro, pero como es de desarrollo independiente resulta que es una birria.

    A llorar a Jerusalen

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 5:55 pm

    que pongan una placa solar en la tapa trasera del movil y se dejen de tonterias. se puede hacer perfectamente pero no les da la gana.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 11:01 pm

    Sole Power! que te meto con el meshero, Sole! ah la mierda la Sole, pero mira como me ha puesto..!