La Comisión Sinde se salta a los jueces

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Un administrador de una página web de descargas se enfrentó a varios a juicios que terminaron archivados y sin sanción. Incluso le ordenaron reabrir de nuevo la web que había cerrado de forma cautelar. Pese a estas sentencias judiciales, la Comisión Sinde ha declaro que su web sí infringe la propiedad intelectual. La Comisión Sinde, despreciando totalmente al poder judicial, decide actuar por su cuenta, en un grave caso de sustracción de competencias.

Todo se remonta unos años atrás cuando Juan José vio como se presentaban en su casa el juez, la procuradora de SGAE con su perito informático y el secretario judicial, para obtener el disco duro de su ordenador. Después de aquello, este administrador de una web de enlaces salió indemne del primer procedimiento y el juez le devolvió el disco duro sin analizar, al entender que la prueba era inútil.

Además, este juzgado le ordenó reabrir la página web de enlaces que Juan José había cerrado de forma cautelar durante el proceso. Multó a la SGAE por entender que actuaba de mala fe, resultando la única sancionada de todo el proceso. Después de aquello, todavía quedaba un proceso penal que podía acabar con Juan José en la cárcel. El juzgado de Huelva archivó el caso al entender que no se trataba de una actividad delictiva y la Audiencia Provincial ratificó la resolución.

Después de aquello, comenzaron a aparecer las noticias que hablaban de la creación de un nuevo panorama en cuanto a propiedad intelectual, con el nacimiento de la Ley Sinde. En ese momento, apareció un listado con más de 200 webs de enlaces, muchas de ellas ya juzgadas por los tribunales sin imponer condenas.

La Comisión Sinde resolvió que la web de enlaces de Juan José sí infringe las leyes de propiedad intelectual, pese a que todos los magistrados que le juzgaron en el pasado entendieron que no. Incluso se han atrevido a decir que no se está aplicando el Código Penal de forma correcta. Esta sustracción de competencias es realmente grave, ya que el poder Ejecutivo se salta a la torera las resoluciones del Poder Judicial. ¿Qué os parece el hecho de que la Comisión Sinde se haya saltado a los jueces?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 11:52 am

    pues los responsables de esa decisión que los juzguen y que los metan en la cárcel

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 12:37 pm

    Spain is different. Que pena de país.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 12:44 pm

    Esto es españistan,que pena de pais

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 1:06 pm

    Oh no, la justicia no funciona!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 1:57 pm

    lo unico que me “encanta” de todo esto es que como en todo aqui somos los unicos mier das.
    En cualquier pais salen a las calles y aqui solo nos preocupa el futbol… asi nos vas con tanto chorizo y per ras.

  7. Nova6K0 30 Ago, 13 2:01 pm

    Si queréis hacer algo bueno, dejad de comprar en la FNAC uno de los máximos responsables económicos de que se aprueben estas leyes. No en vano el presidente de FNAC Dennis Olivennes también apoyó la famosa Ley HADOPI.

    Es un consejo simplemente, yo lo llevo haciendo años y en la FNAC al menos de mi parte no verán un euro.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 3:46 pm

    A la casta política le molesta y mucho el que haya un poder judicial que le lleve la contraria y tenga la potestad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.

  9. bambino 30 Ago, 13 4:29 pm

    Dudo que un juez participe en una entrada y registro. Sí participan los secretarios judiciales que actúan como notarios (dar fe de lo actuado y encontrado). Si mal no recuerdo y si la noticia es la misma que leí hace algún tiempo, no hubo intervención judicial alguna sino que mediante cierto engaño (dando a entender que era una comisión judicial) los de la SGAE entraron en el domicilio del afectado. De ahí las siguientes resoluciones judiciales.

    Por otro lado, la ley Sinde-Wert trata por todos los medios de favorecer a un reducido pero influyente lobby en detrimento de la inmensa mayoría de la población. Para ello no han dudado en saltarse cualquier atisbo de seguridad jurídica y estado de derecho.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 5:32 pm

    En España aun hay muchos organismos y personas que están por encima de la Ley.
    En este tipo de cuestiones y de corrupciones, en lugar de España parece Mexico.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 10:48 pm

    aqui cada uno dice…. si los jueces me dan la razon, son buenos jueces, si me la quitan son malos jueces…….es la misma historia…..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 10:59 pm

    La ley sinde es una ley para saltarse las leyes.
    Si se os hace redundante es porque se parece mucho a la de “la parte contrante de la primera parte…” solo que esta no es broma

  13. QueenVictoria 31 Ago, 13 12:21 am

    No me sorprende en absoluto lo que están haciendo los de la Comisión. O las cosas son como dicen ellos (sin importar los jueces) o nos jodemos todos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 12:13 pm

    No tenia la gente tantas ganas de que ganara el PP en este pais, pues toma PP. Muchos de los que ahora se quejan en su dia seguro que votaron al PP.