LINE, el gran rival de WhatsApp, no es tan seguro como prometía

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Line siempre se ha utilizado la seguridad de sus comunicaciones como una ventaja sobre otros sistemas de mensajería, especialmente WhatsApp. Line se enfrenta a ahora a las acusaciones que hablan de la ineficacia de sus medidas de seguridad, siendo posible que terceros espíen conversaciones entre otros usuarios. La polémica está servida.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda se hacen eco de las acusaciones provenientes de Tailandia, donde se indica que un grupo de periodistas ha sido capaz de interceptar una conversación de chat. Esto ha sido posible gracias a la utilización de un software especial para la captura de paquetes. Una vez recogida la información, solo tuvieron que descargarla en un ordenador para revisarla tranquilamente.

Este trabajo de investigación llevado a cabo por periodistas de TelecomAsia, ha permitido comprobar como los mensajes enviados por Line cuando estamos conectados a una red 3G se transmiten sin cifrar. Sin embargo, los mensajes sí se cifran cuando los enviamos a través de una red WiFi. De la misma forma, los investigadores han podido conseguir las claves de grupos de chats.

Los ingenieros de Naver, creadora de Line, explicaron que la no utilización de un cifrado cuando se está conectado a una red 3G es debido a que esto retrasa los tiempos de conexión y las transferencias. Por ello, solo se decidió la implementación del cifrado de seguridad para las transmisiones dentro de una red WiFi, que a priori proporciona más velocidad.

Este descubrimiento abre las puertas a un posible espionaje de las conversaciones de LINE realizadas bajo conectividad 3G. Además, representa un pésima publicidad para una aplicación que hizo de la seguridad una de sus principales banderas y la utilizó para hacerse un hueco en el mercado, algo que ya ha conseguido.

¿Qué os parece esta brecha de seguridad descubierta en LINE?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 8:12 pm

    Ninguno es seguro ni infalible y ya está.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 8:17 pm

    Oh no, no me puedo comunicarme de manera segura

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 9:40 pm

    Pues yo lo uso más que el LINE, votad negativos si queréis pero eso no os dará la razón de qué es mejor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 9:54 pm

    yo prefiero LINE, puestos a ser inseguros los dos al menos me quedo con LINE que me permite hablar con mis contactos de LINE desde el movil y desde el ordenador… (cosa que tenian que haber pensando los de WhatsApp en vez de negarse en rotundo a permitir esa opcion… (y si puedo hacerlo con emuladores de android etc) pero no me da la gana hacer “apaños” pudiendo tener LINE que trae esa opcion por defecto…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 10:58 pm

    Me da igual, lo tengo instalado porque hay bastante gente en él, pero nadie de la gente que está lo usa. Además para mi mejor porque no me gusta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 11:56 pm

    Pues con line se ahorra mucho en llamadas. Llevo usándolo todo el verano y no gasto saldo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 2:09 am

    PUes yo m e cambiado a blackberry, solo por ese motivo por seguridad, y no m considero un paranoico, con síndrome de grandeza, sino q no m da la gana de q m expíen.
    Por cierto tengo un Z10 y es una pasada de móvil, antes tenía un s3, q tampoco estaba nada mal.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 3:12 am

    y si uso line con 3G… quien cojones me va a interceptar el mensaje???

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 5:59 am

    blackberry apesta :]

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 8:52 am

    NADA es seguro en internet. NADIE está seguro en internet. Fin del debate sobre qué es más seguro. NADA.