Los dueños de Taringa podrían ir a la cárcel

Escrito por Claudio Valero
P2P

Los dueños de Taringa se enfrentarán finalmente al juicio oral y público que podría condenarlos hasta a seis años de cárcel, después de que la Corte Suprema de Justicia de Argentina haya desestimado el recurso presentado.

Una presunta violación de la ley de propiedad intelectual, al permitir la descarga ilegal de obrar sin autorización, se erige como motivo por el que los dueños de Taringa tengan que ir a juicio. El pasado mes de septiembre, el juez de primera instancia elevó el caso a juicio. Los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, responsables de Taringa, son los acusados de violar el artículo 72 de la Ley de Propiedad Intelectual en Argentina.

La Corte Suprema de Justicia ha decidido ahora rechazar el recurso impuesto por uno de los imputados, concretamente Alberto Nakayama, contra la elevación a juicio dispuesta por el juez de primera instancia. El alto tribunal argentino entiende que el recurso no puede ser admitido debido a que no se dirige contra ninguna sentencia definitiva ni equiparable.

El juicio oral y público todavía no se ha realizado, por eso ha sido imposible aceptar el recurso presentado por uno de los imputados. En principio, deberán esperar el pronunciamiento de la justicia argentina para posteriormente recurrir la sentencia. Recordemos que están imputados por la descarga de 29 obras y 12 libros. Las penas de prisión van desde un mes hasta seis años.

Taringa es uno de los portales de habla hispana más populares de la red, con unos 70 millones de usuarios únicos todos los meses. Los responsables de la web sostienen que ellos solo pusieron a disposición de los usuarios un portal y que el presunto intercambio de archivos fue realizado por los usuarios. Defienden que nunca han querido promover o fomentar la piratería con su portal, solo servir de pasarela entre los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. bpmircea 21 Ago, 13 8:03 pm

    quien no descargo por lo menos una vez algo de Taringa que levante la mano

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 8:37 pm

    Aca mis dies!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 9:27 pm

    OJALA QUE PORINGA SIGA CON VIDA

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 9:29 pm

    De verdad que se están equivocando todos los países persiguiendo a estas webs

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 10:27 pm

    Nooo porfa no!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 11:48 pm

    Taringa ya no es lo que era.Antes encontrabas de todo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 12:09 am

    QUE HIJOS DE SU MADRE QUE SON, EN MAYUSCULAS!!!!!!!!

  8. Dark_House 22 Ago, 13 1:16 am

    Con taringa, a ojos de la legislación española, se estan equivocando brutalmente.

    (no pongo el motivo por que la pagina censura la legislacion española que era de lo que estaba yo hablando)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 2:01 am

    jajajaj que miserables, si acusan a Taringa, tienen que acusar a compañias como Google, facebook, ya que hablando tecnicamente se hace lo mismo que en taringa, solo que taringa es mas conocido. La ley cuida a las empresas mas vendedoras de informacion y crimen en el mundo como lo es google y facebook y quieren cerrar un foro sano.. pfff hijos de puta gobierno corrupto

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 5:19 am

    Mis dies, ahi los dejo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 11:14 am

    Argentina warez entonces…..mucha gente sube ahi, archivos como locos, con tal de ganar publicidad con ad fly, vamos, una perdida de tiempo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 2:34 pm

    No sabia que en argentina tenia jueces….
    Con una presidenta que ha multiplicado por 1000 pensaba que estaban en la edad media….por lo que se ve igual solo persiguen pequenos delitos como aqui…..

  13. pleyade 22 Ago, 13 5:38 pm

    Desde España, todo mi apoyo incondicional para los propietarios de Taringa.

    Durante años Taringa nos ha deleitado con la variedad de sus noticias, programas, fotos, etc.

    Espero que tengan una buena defensa y salgan pronto del mal trago.

    ¡Ánimo taringueros!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 8:42 pm

    Es una lastima……….ojala escapen como el de megaupload. Lástima que nosotros no hacemos las leyes……..¿o si?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 8:45 pm

    me gustaria saber como que do el juicio de las gaes q roban a los que usan la musica eso si es robar robar a los roban

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 8:49 pm

    Como se lavan las manos los hermanos botbol.. Si supuestamente por aquel entonces no fomentaban la piratería, por que existía la categoría descargas antes de que les inicien la causa y se caguen todos ?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 9:20 pm

    Alguien está olvidando algo, aquí no se está condenando que distribuyan archivos con derecho de autor, ya que eso es algo legal, lo que es ilegal es lucrarse, es decir, taringa podría ser perfectamente legal si no tuviesen publicidad ni ganasen dinero.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 4:13 am

    Esto, no se porque me recuerda a GoEar… xD
    Con la misma, Patrocinada por la SGAE, aqui esta la mayor pagina web española de contenidos illegales (musica) que encima se usa como servidor de almacenamiento… Te registras y puedes subir la macarena… La escucharan todos… Y la puedes descargar con DownMusic.org … Te lo va impedir alguien? No!
    Paginas de este tipo van a existir siempre en la red, es solo un Foro… Y el problema principal esta en los post que la gente publica, en si la web no tiene nada que ver…
    Los post dan links a contenidos “illegales” que son subidos por toda la gente del foro… Pero estos no estan dentro de la pagina web, como sucede en GoEar, estos estan en otros servidores que si permiten su almacenamiento de dichos archivos… … Hagas lo que hagas cuando tu subes un archivo a alguno de estos servidores sino lo pones en modo privado, a los 3 dias tienes un link en Google… Y esto es asi!
    Que pasa, que todos estos servidores tienen su modo para guardarse las espaldas, y esta claro que si un archivo es illegal este se puede denunciar con un simple click… Y pronto este se borra… [Igual ocurre en GoEar]
    Pero piensenlo, cada dia se suben casi toneladas de bytes a los servidores, y creen que por denunciar un par de archivos van a cambiar algo? Van listos…
    Quieren privatizar internet, y eso, amigos mios por mucho que lo intenten no podran…
    Y mas teniendo redes ToR, BitTorrent y P2P … Que estas aunque quieran son imposibles de controlar…
    En la Red ToR puedes contratar asesinos a sueldo… xD Y no es coña, es real!
    El otro dia me descargue la saga de Harry Potter en Blue-Ray por Bit Torrent, ahora con las fibras opticas y las mejoras que cada dia hay de la infraestructura de internet, los 57 Gbs que ocupaban las 7 peliculas se me descargaron en 4 dias… Y esos, no estaban en ningun servidor de archivos, estaban en 50 ordenadores (por lo menos) exactamente igual de copiados…
    A lo que iba… Hagan lo que hagan, no se puede controlar…
    Las paginas web que contienen este tipo de cosas, me da risa, que hagan esto… Porque dentro de cinco dias se mudaran de servidor a otro pais, o se formara otro tipo de pagina web parecida, y se volvera famosa… Y asi eternamente…
    Porque cito lo de GoEar, En GoEar te metes en el buscador pones AC/DC y te puedes escuchar toda su discografia… xD Y a pie de pagina, que pone? SGAE! Esta pagina al contrario que el Foro (como es Taringa) es de almacenamiento de archivos, con lo que todos los MP3 de AC/DC estan dentro de dicha pagina…
    Y esta, esta suplantada por la SGAE … Taringa, no, y digan lo que digan no contiene ningun archivo ilegal, porque solo hay texto! Si quieren hacer algo que busquen todos los links que haya en esa pagina y que los denuncien… Pero al dia, abra otro que suba lo mismo, y si esta en P2P … Puff, ni te cuento! xD
    PD: Cualquier Uploader que se aprecie y que sube archivos “ilegales” a estos servidores de almacenamiento, que yo sepa, nunca he conocido realmente a ninguno, y ¿porque? … Ustedes piensan que con lo que sube, va a dar algun dato personal que le identifique?
    Como no sean los CSI y aposta, por que le hayan pillado la IP y hayan ido a su casa… Ustedes que piensan?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 8:03 pm

    Que curiosidad google y facebook estan en USA. ¿Cerrarían megaupload si estuviese en USA?. No protegen el derecho de autor. Protegen su derecho de autor.
    Cuando Argentina quebro en 2001. Los inversores tuvieron quitas altas. ¿Esto que daño hace a la gente?