Las Google Glass podrían retrasarse un año

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
2

Fuentes cercanas al gigante de Mountain View han informado de un posible retraso en los planes iniciales de lanzamiento de las Google Glass. Se esperaba que las gafas inteligentes de Google vieran la luz a finales de este año 2013, pero parece que finalmente tendremos que esperar a bien entrado en próximo 2014 para verlas en el mercado.

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, personas cercanas al gigante de Internet confirmaron que las gafas inteligentes Google Glass estarían disponibles en 2013, con mucha probabilidad a finales de año. Una de esas fuentes ha informado al portal Computer World mediante un email del retraso de un año que sufrirán las gafas y que no llegarán hasta 2014.

Preguntado por el cambio, un portavoz de Google afirmó que todos los productos están sujetos a retrasos y reajustes en relación a las fechas de lanzamiento. Hace hincapié en que lo importante es la construcción de un gran producto para satisfacer completamente a los usuarios, por lo que trabajan a diario.

Los analistas ven con buenos ojos un retraso en el lanzamiento de Google Glass ya que ello indicaría que los de Mountain View siguen puliendo el producto y no desean lanzarlo hasta que no está finalizado. No desean que se repita un escenario como el de Nexus Q, un invento de Google que ha pasado sin pena ni gloria por nuestras vidas.

Ya son muchas las compañías que han mostrado su disposición a adoptar Google Glass e introducirlo en sus instalaciones. Incluso existen establecimientos que han decidido prohibir el acceso con estas gafas inteligentes, pese a que aún no han llegado al mercado y solo unos pocos tienen acceso a ellas.

¿Qué hacen las Google Glass?

Google nos explica los usos de las gafas Google Glass que permiten tomar fotografías, grabar en vídeo lo que estamos viendo, compartir en directo lo que estamos viendo, obtener direcciones y navegar como un GPS, enviar mensajes de texto con la voz, buscar información en la Red, traducir nuestra voz… y un sin fin más de utilidades que se irán desvelando con el tiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. wolfy 23 Ago, 13 11:14 am

    Yo no quiero unas gafas sólo para tener POV, quiero realidad aumentada real…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 1:28 pm

    Lo que más me mola de la foto es la chati…