El nuevo iPad mini, con pantalla Retina y carcasas de colores

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
8

Nuevas informaciones apuntan a que los proveedores principales de Apple están preparándose para la producción masiva del nuevo iPad mini. Finalmente, parece que los de Cupertino utilizarán pantallas Retina fabricadas por Samsung, pese a los rumores de hace unos días en sentido contrario. El WSJ afirma que el iPad mini con pantalla de alta resolución podría llegar en el mes de noviembre.

Hace algunos días saltaba el rumor sobre la no inclusión de pantallas de alta definición en el nuevo iPad mini, algo que se encarga de desmentir el WSJ en sus últimas informaciones. Apple estaría trabajando con sus proveedores en Asia para definir el lanzamiento del primer iPad mini con pantalla Retina. Recordemos que el primer modelo llegó sin esta característica al mercado, lo que se convirtió en objeto de las críticas.

Para ello, Apple utilizará pantalla fabricadas por Samsung, pese a los problemas legales y las disputas que mantienen ambas empresas. Aunque no solo Samsung será proveedor de pantallas Retina para el iPad mini, ya que los de Cupertino quieren asegurar la disponibilidad y para ello también contarán con la colaboración de LG y Sharp. En el modelo actual de iPad mini ya ocurre esto y las pantallas son suministradas por Sharp y AU Optronics.

Carcasas de colores para el iPad mini

Las informaciones de este diario apuntan a que Apple habría probado varios diseños para el nuevo iPad mini, cuya fecha de lanzamiento podría ser noviembre de este año. Una de las novedades, con permiso de la pantalla Retina, será la incorporación de varios colores a la parte trasera del dispositivo, más allá del blanco y el negro actuales.

La reciente presentación del Nexus 7 con pantalla Full HD obliga al resto de competidores a reaccionar rápidamente con sus nuevos modelos si no quieren quedarse atrás. Para Apple, se antoja casi como una obligación el hecho de incorporar una pantalla en Alta Definición a su nueva tableta compacta si no quiere quedarse atrás.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 2:13 pm

    Lo de siempre. Apple no fabrica nada, en realidad el iPhone y el iPad son productos de Samsung con el nombre de Apple. Apple solo comercializa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 2:26 pm

    Nada nuevo bajo el sol. Una semana deciis que sale con retina h a la siguiente sin retina. Y asi hasta el fin de los dias…

  3. wolfy 02 Ago, 13 9:27 am

    Apple hace el trabajo duro que es el diseño y optimizar un OS completo…