HTC apostará por la gama media después de un mal trimestre

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Los últimos tiempos no han sido especialmente buenos para HTC. Los resultados de la firma taiwanesa para el segundo trimestre de 2013 muestran unos ingresos que se sitúan por debajo de lo esperado, aunque lo más preocupante es que HTC cree que el tercer trimestre del año podría cerrar con pérdidas. La apuesta por la gama media parece el único camino para volver a la senda del crecimiento y el HTC One Mini debe encabezar la recuperación.

Los números de HTC no son todo lo bueno que se podía esperar y ya hace tiempo que las cifras no terminan de cuadrar. Los ingresos se han situado en 2.360 millones de dólares con un margen bruto del 23,2% y unos beneficios netos de 50 millones de dólares. Las cifras son superiores a las registradas durante el primer trimestre del año, aunque por debajo de lo esperado.

Peter Chou, CEO de HTC, ha declarado que estos son los resultados esperados aunque siguen trabajando para satisfacer la demanda de terminales HTC One y apuestan por el recién anunciado HTC One Mini, del que esperan grandes resultados en los próximos meses. El problema es que la compañía espera que se puedan producir pérdidas en el próximo trimestre. El margen operativo podría situarse entre el 0% y el -8%.

La principal esperanza es el HTC One Mini, la versión compacta de su terminal estrella, que llegará con pantalla de 4,3 pulgadas, cuerpo metálico y muchas de las prestaciones de su hermano mayor, como BoomSound, BlinkFeed o Zoe. Aunque no será el único, HTC ha mostrado su apuesta por la gama media en la nota de prensa publicada con los resultados.

La firma taiwanesa ha cosechado muy buenas críticas con su smartphone HTC One, un éxito que quiere seguir potenciando con la versión mini y los nuevos modelos de gama media. Esto será clave para intentar volver a la senda del crecimiento y evitar incurrir en pérdidas en el tercer trimestre del año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 5:19 pm

    HTC One Mini….de que precio estaríamos hablando???

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 5:28 pm

    HTC siempre ha sido una empresa que me llamó la atención por la calidad de los materiales utilizados en sus terminales, pero el precio de los mismo siempre me echaba para atrás. Ahora aprovechando que me salía más económico el One que el S4 me he agenciado uno y sólo puedo decir alabanzas de él (menuda diferencia el cuerpo de plástico de los Samsung con el de aluminio del One!!!). Espero que tanto este terminal como aquellos enfocados a la gama media hagan que esta compañía crezca y vuelva a ser la tercera en discordia porque cuanta más competencia, mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 13 1:47 am

      “EL MEJOR MOVIL JAMAS FABRICADO” espera que me rio mucho ajajajajajajajajaja,venga sigue que ya se te ve que intentas justificar tu compra juas juas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 5:31 pm

    Es raro que la compañía con el mejor móvil de la actualidad con diferencia y a mi gusto como a gusto de la gran mayoría de los expertos en el tema EL MEJOR MÓVIL JAMÁS FABRICADO de todos los fabricantes.. Es raro… Le falta la publicidad engañosa e invasiva de la porqueria de Samsung. Apple y HTC lo mejor, luego los Nexus, luego Sony, luego el resto las mismas porquerías con diferentes nombres..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 5:59 pm

    apostar por la gama media?… cojonudo pero no a precios de gama semialta… porque precisamente eso fue lo que ha hecho fracasar a htc… mucho movil del monton a precios abusivos… si a eso le sumas que se actualiza menos que que el windows 98… pues ya tienes el coctel explosivo para hundirse en el fango…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 7:47 pm

    La historia del movil que quiso ser de gama alta, con una cámara de gama baja disfrazada de ultrapixel, todo un desacierto que no ha colado como esperaban.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 9:49 pm

    una de tantas es el fix gps