Unboxing y prueba real del ZTE Open, el primer móvil Firefox OS

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Movistar anunció la llegada del ZTE Open, el primer terminal con Firefox OS que ya está disponible en su catálogo. La oferta es muy tentadora ya que se puede conseguir por 69 euros con 30 euros en llamadas. Nuestros compañeros de MovilZona han tenido acceso al terminal y han realizado la primera prueba real. Nos os perdáis como funciona Firefox OS, la plataforma móvil que quiere competir contra iOS y Android.

Nuestros compañeros de MovilZona nos ofrecen el primer unboxing y toma de contacto real en vídeo del ZTE Open de Movistar. Antes de comenzar con el análisis en vídeo, vamos a recordar las características técnicas de este móvil, fruto de la colaboración entre Movistar, ZTE y Qualcomm. Se trata de un terminal con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y resolución HVGA. Qualcomm ha incorporado un procesador MSM7225A de un núcleo a 1 GHz con 256 megas de memoria RAM. El almacenamiento interno asciende a 512 megas, ampliables mediante una tarjeta MicroSD (el pack de Movistar incluye una de 4 gigas). La batería es de 1200 mAH. En cuanto a la conectividad, no faltan Bluetooth 2.1, WiFi, acelerómetro y GPS con A-GPS.

El sistema operativo es el novedoso Firefox OS basado en estándares web abiertos y libres. Como puede crear algunas dudas, en MovilZona nos muestran el funcionamiento general del sistema, las búsquedas el navegador y todos los aspectos interesantes del sistema de la fundación Mozilla. En el unboxing, podemos ver como la caja incluye el smartphone, con su batería, cargador con conexión USB, cable de datos y auriculares. El precio del pack es de 69 euros en prepago y 2,4 euros mensuales en contrato.

Ahora vamos con la primera prueba real. Nada más encender el terminal nos encontramos con el logo de Movistar, fruto de la personalización incluida por la operadora. La configuración inicial es similar a la de otras plataformas, donde iremos definiendo la red WiFi, la localización e incluso cuenta con un tutorial para conocer las nuevas funciones de Firefox OS. El ZTE Open se muestra lento al principio, aunque su funcionamiento mejora al finalizar la configuración. La interfaz es similar a la que encontramos en Android, con similitudes en los menús y en la multitarea.

Os dejamos el vídeo con la prueba real:

¿Qué os parece Firefox OS? ¿Creéis que tiene opciones reales en el mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 4:26 pm

    No tiene Apps, no tiene WhatsApp… vale sí cuesta poco… ¿Pero de verdad que puedes navegar por las webs habituales con ese hardware?

  2. Superpuntual 05 Jul, 13 4:39 pm

    256 mb de ram?? Fracaso.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 4:44 pm

    Funciona el whatsapp en este móvil??? esque no lo tengo claro

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 4:53 pm

    es un movil solo para llamar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 5:05 pm

    Menuda castaña de móvil. Procesador de un solo nucle. ni siquiera dual 256 de ram unsuficientes. Ni watsap. Facebook. Etc etc. Por ese precio ya hay móviles android mas decentes. A se lo pueden quedar…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 6:13 pm

    Se generaron muchas expectativas en base a este telefono, pero me cuesta creer que funcione bien (según entendidos, dicen que este móvil funciona en base a html5 y Javascript, lo cual sería un retroceso). Una lástima que ahora termine siendo un SO que retrocede en vez de avanzar y que no tenga aplicaciones que incluso Symbian o WindowsPhone sì los tengan.

    1. onecom 05 Jul, 13 6:34 pm

      yo de intengral solo conozco las barras de pan y se que son una mierda ( ;

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 13 1:30 pm

      tienes razon que deberia de ser de sobra para moverlo, PERO la cosa es que en el video no se mueve nada bien, aunque a lo mejor es cosa de que esa pantalla sea una mierda, pero la cosa es que el del video no se mueve bien, yo tengo un huawei de 256 de ram que se mueve mejor que eso

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 7:12 pm

    es una mier….

  8. bambino 05 Jul, 13 7:24 pm

    Al redactor de la noticia: Con lo fácil que es utilizar el castellano sin necesidad de incluir anglicismos o vocablos ingleses. Lo digo por “Unboxing”: DESEMPAQUETANDO. También hubiera podido decirse descubriendo, abriendo, mostrando, destapando, revelando, etc. Por riqueza de idioma no será. Simple y llanamente es ridículo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 7:31 pm

    No esta mal para empezar…yo conocí android en sus orígenes, y era una castaña de similares dimensiones.
    Tiempo al tiempo…
    El os ya esta montado y supongo que seguirá evolucionando, las apps ya irán saliendo eso no es cosa de los desarrolladores del os, sino de los desarrolladores de las apps. Y cuando eso suceda, veremos firefox os en equipos más potentes…
    Igual, igual, igual, que lo que ha sucedido tanto en PCs como en smartfones y tablets….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 9:36 pm

    Ya todo el mundo monta su propio SO y lo saca….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 10:04 pm

    Cuantos mas sistemas operativos saquen, mejor. La competencia nunca esta de mas para que las demas no se suban a la parra.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 11:20 pm

    El sistema operativo para dispositivos moviles que mejor resultado a dado, con muy poca exigencia de procesador y memoria y segun los entendidos, el mas intregrado es . Chubrico OS.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 12:10 pm

    Primero deberian haber negociado con whatsapp, antes de sarcarlo…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 7:27 pm

    Es libre?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 11:06 pm

    yo lo he probado y el sistema en si es ágil, lo que es un desastre es la pantalla táctil, es muy inexacta.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 6:05 pm

    Ya tengo el ZTE Open, y, aparte de no disponer de Whatshapp (con el tiempo lo tendrá), tiene un gravísimo defecto: el teclado es muy pequeño, y no se puede aumentar ni poner horizontal, por lo que, al tratar de pinchar en una letra, salen dos o tres, y escribir correctamente los sms o las direcciones de internet se convierte en una tortura. El teléfono en sí es atractivo, y el sistema es sencillo, intuitivo y va muy bien, pero lo del teclado hace que el teléfono sea una auténtica m…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 9:28 am

    Yo caí en la trampa de comprarlo por aprovechar los puntos y ahora lo tengo en el cajón: además de todo lo negativo que aquí se ha dicho quiero añadir que en mi experiencia me ha consumido los 500 megas de la tarifa plana, solamente intentando hacer cosas con el..o sea…consume mucho internet, no sé por qué…quizás porque no tiene verdaderas aplicaciones sino que son accesos camuflados a paginas web. El peor movil con andriod habría sido una mejor inversión

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 13 10:36 pm

    Mi experencia luego de dos meses con el teléfono es estupenda. Altamente recomendando, la batería dura lo suficiente como para tener un uso intenso del teléfono y no tener que cargarlo luego de 8 horas. El sistema operativo en su versión 1 (recordemos que ya Android y IOS llevan varios años y varias versiones encima) esta bien lograda y con seguridad al igual que las otras plataformas seguira mejorando con las nuevas versiones.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 13 10:40 pm

    Leo aca que no tiene facebook. Eso es falso. Del whatsapp en alguna parte leí que iniciaron las conversaciones en serio (no rumores) para tener la versión lista en diciembre de este año. De todas forma, la competencia es buena, bienvenida y ojala mucha gente que no ha podido adquirir un teléfono inteligente por el alto costo u otras razones pueda disponer de estas tecnologias usando software libre tal como es Firefox OS.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 4:50 pm

    Es una pena que FirefoxOs se haye iniciado con este tipo de telefonos, si bien me encanta tambien lo sencillo, creo que escoger a ZTE como primera salida ha sido fatal, el SO es genial, en los geeksphone funcionaba incluso con un mejor rendimiento que androids de gama media, el problema es el hardware de ZTE, menos mal que ahora saldra con Lg (fireweb) donde si parece que va a dar mas competencia, por entonces seguiremos esperando.