Uno de los creadores del jailbreak del iPhone prepara algo más grande

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Hacía tiempo que no teníamos noticias del jailbreak en el iPhone y con la llegada de iOS 7, las informaciones sobre este fenómeno han vuelto al primer plano. Joshua Hill, más conocido como p0sixninja, es uno de los hackers habituales de la escena del iPhone y ha realizado un anuncio bastante intrigante. Nos informa que llegarán un montón de cosas asombrosas muy pronto, más importantes que el jailbreak.

Nuestros compañeros de MovilZona nos informan del anuncio realizado por el hacker p0sixninja a través de su cuenta de Twitter. Este mismo hacker había comentado la existencia de algunos agujeros de seguridad que podrían acercar la llegada del jailbreak a iOS 7. Recordemos que la nueva versión del sistema operativo de Apple está en fase beta y la versión final llegará a finales de año.

Hasta finales de año no tendremos noticias sobre un posible jailbreak de iOS 7, ya que sus creadores no quieren quemar cartuchos lanzándolo para una beta. Apple suele ser bastante rápida cerrando los agujeros de seguridad, por lo que las vulnerabilidades descubiertas son guardadas celosamente hasta que se utilizan para crear el jailbreak.

Ahora p0sixninja nos sorprende con un tweet donde podemos leer que tiene cosas increíbles que llegarán pronto a todos nosotros. Opina que son más grandes que el propio jailbreak. Estas declaraciones han generado una gran expectación entre los fans del teléfono de la manzana y los habituales del jailbreak, que todavía miran con recelo la llegada de iOS 7.

Una de las primeras cosas que se ha pensado al leer la publicación de p0sixninja es que podría haber descubierto una vulnerabilidad a nivel de hardware como ya pasara con el iPhone 4. Aunque el jailbreak siempre será tethered, es decir, necesitará un ordenador para arrancar, sería una gran noticia la aparición de esta vulnerabilidad para la comunidad del jailbreak.

Aunque tampoco se descarta que esté trabajando en una Store alternativa, que podría convertirse en la competencia de Cydia, que se ha convertido en la bandera del jailbreak durante estos últimos años. Incluso podría ser que p0sixninja se decidiera a lanzar su primera aplicación comercial como ya hizo Pod2G.

Muchas opciones e interpretaciones para un tweet que no ha dejado a nadie indiferente. Y vosotros ¿Qué pensáis que esconden las palabras de p0sixninja?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 6:38 pm

    Que se pasa a Android….. Muhahahahaha….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 6:55 pm

    mientras sea para facilitar las cosas a los usuarios bienvenido sea 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 7:18 pm

    Podrian poner Siri en el iPod Touch via WiFi

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 7:31 pm

    La noticia mas bomba probablemente seria q se pudiera intalr iOS en otro hardware q no fuera el iphone. A contrario ya sucedio (yo mismo lo probe en mi viejo iphone 2g) cuando se pudo instalar android en el iphone.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 8:45 pm

    Ojalá se pueda actualizar de jailbreak iOS 6 a jailbreak iOS 7

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 10:17 pm

    lo que si esta claro,es que la “cultura Apple” se ha impregnado bien,queda medio año y ya esta con rumores y globos sonda……..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 10:20 pm

    Para mi algo grande, más grande que el Jalibreak sería el poder meter el firmware que quisiéramos y en el momento que quisiéramos, lo firmase Apple o no lo firmase.
    También la posibilidad de que se pudiese crear ROM personalizadas y poderlas meter en los dispositivos de Apple sin ningún problema, y por pedir que no quede, también que existiese la posibilidad de poder liberar cualquier iphone por software.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 10:43 pm

    que sale una mano del iphone y te pajea hahahahahahahah