Buccaneer, una impresora 3D por 190 euros

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La impresión 3D es la última moda y parece que ha llegado para quedarse. Las caras impresoras que podemos encontrar en el mercado no son asequibles para los usuarios domésticos. Conscientes de ello, una empresa de Singapur ha iniciado un proyecto en Kickstarter para vender una impresora 3D doméstica por 190 euros.

Muchas campañas de recaudación de fondos en Kickstarter se convierten rápidamente en un éxito. Este ha sido el caso de Buccaneer, una impresora 3D que cualquiera puede usar. Según podemos leer en el diario El País, este proyecto logró recaudar en dos horas todo el dinero que necesitaba para su fabricación.

El proyecto Buccaneer ha sido creado por la empresa Pirate3D con sede en Singapur. Los planes de esta compañía fundada por Roger Chang, Brendan Goh, Tsang You Jun y Neo Kok Beng, es crear una impresora 3D que se pueda comercializar por 347 dólares. Además, los 150 primeros que colaboren en la recaudación de dinero, podrán adquirirla por 247 dólares, unos 190 euros al cambio.

La impresora Buccaneer está pensada para que cualquiera pueda usarla sin necesidad de realizar un cursillo sobre diseño CAD ni tener unos altos conocimientos de electrónica. La propia impresora cuenta con un repositorio de diseños, desde donde podremos descargar el que necesitemos imprimir.

También cuenta con una aplicación específica para móviles Android y conectividad WiFi, lo que nos permite descargar directamente los diseños desde la propia impresora Buccaneer. El tamaño máximo de sus creaciones es de 25 centímetros cúbicos, utilizando para ello el plástico ABS. Este tipo de plástico se ha impuesto en la mayoría de impresoras 3D del mercado.

El proyecto de la impresora Buccaneer necesitaba 100.000 dólares en Kickstarter. En dos horas lograron recaudar 140.000 dólares, todo un éxito que ha abrumado a sus creadores. El auge de las impresoras 3D es imparable y proyectos como Buccaneer lo demuestran.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 3:01 pm

    Hola, no imprime en ABS, imprime en PLA y a esos 190 euros hay que sumarle los 100$ de gastos de envio y si paran el paquete en aduanas añadirle este coste.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 6:25 pm

    Vaya mierda de proyecto solo imprime hasta 5 cm de lado, solo sirve para mini-miniaturas.
    Dice que imprime solo 25 cc 0 sea 5x5x5x cm de lado

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 6:49 pm

    Así que el material que utiliza es plástico….. ¿Nunca acabará la dependencia del petróleo? Sin duda las empresas petroleras son las que están poniendo de moda estas impresoras.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 7:20 pm

    Ahora la peña se podra hacer las pistolas esas , pero en lugar de disparar balas disparara corchos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 13 7:36 pm

      Pues si, se me fue la olla, eso es 125 cc. Es mas pequeña todavía eso sirve para algo ??
      Gracias por la corrección.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 12:50 am

    Un comentario sobre este artículo y otros tantos que escribís… es buena práctica poner links para darle contexto a la noticia. En este caso, faltan links a la web de Pirate3D y a la campaña en kickstarter. Han publicado un vídeo en Youtube que da un ejemplo de un artefacto construido con la Buccaneer, no hubiera estado mal del todo ponerlo.