Anuncian el primer cartucho para cargar copias de juegos en Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
Videojuegos

Gateway 3DS. Con este nombre ha sido definido el que se espera sea el primer dispositivo diseñado para Nintendo 3DS que permitiría entre otras funciones la carga de copias de juegos en formato ROM en la portátil de la firma japonesa. Sería el primero desde que la consola llegase al mercado.

ElOtroLado.net se hace eco del anuncio del que se espera sea el primer cartucho flash capaz de ejecutar copias de juegos en la última portátil del gigante nipón. Gateway 3DS será un dispositivo similar a los existentes para la anterior Nintendo DS y entre sus funciones estaría la tan apreciada como polémica en lo referido a propiedad intelectual carga de ROMs en la portátil.

El cartucho contará con una tarjeta micro SD en la cual se alojarán las ROMs del usuario. Según se puede ver en el primer vídeo de este dispositivo, cada juego iría almacenado en una tarjeta micro SD distinta, aunque como explican en el portal especializado en videojuegos y en la scene, hay rumores que apuntan al desarrollo de un gestor-cargador que evitaría este problema. Así, se podría cargar también software casero (homebrew) al margen de acumular diferentes copias en cada tarjeta.

La noticia, aunque hay que tomarla con cierta cautela dado que no se ha confirmado fecha exacta de lanzamiento u otros detalles, no deja de ser muy llamativa. La portátil 3D de Nintendo llegó al mercado en febrero de 2011 y aunque en un principio se habló de una supuesta facilidad para la carga de copias hasta ahora no ha habido ningún dispositivo capaz de hacerlo.

Aunque muchos ven en la facilidad para "piratear" los juegos de una consola una fuente de éxito de la misma, no parecía ser necesario en el caso de 3DS. La portátil nipona ha disparado sus ventas en los últimos meses y en poco más de dos años ha superado los 31 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En las últimas semanas, según los datos de VGChartz, ha sido la consola más vendida y también ha colocado a varios de sus títulos en el top 10 de ventas.

Desde Nintendo aún no se conoce reacción oficial al anuncio, pero imaginamos que puede haber sido un jarro de agua fría. La compañía es una de las más beligerantes en materia de "piratería" y ha protagonizado varios enfrentamientos legales para impedir la venta de los antecesores de Gateway 3DS en países como España, aunque los tribunales no han dudado en quitarle la razón.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Nova6K0 31 May, 13 1:17 pm

    La verdad con el código penal de Gallardón, todos estos aparatos y cartuchos quedarían ilegalizados. Eso sí todo por el bien de la cultura, como dirían algunos (cosa que ya sabemos que es mentira, claro).

    Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 1:27 pm

    Deja un mensaje/ opinar en esta noticia / opinar en el foro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 1:50 pm

    Como va a ser el primero si yo llevo unos meses cargando copias con un cartucho M3.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 1:58 pm

    ¿Sabéis qué?

    Que esto impulsará sus ventas.

  5. konato333 31 May, 13 5:04 pm

    Se acabo el buen hacer de la gente en el online, se acabo el respirar tranquilo a la hora de querer entrar en el multiplayer de un juego y lo que es peor, se acaba de morir el online sano de la consola.

    Ahora llegan multitud de jugadores que al principio no podran tocar la rom del juego en cuestion pero que en determinado momento comenzaran a jugar con ligeras modificaciones para girar a su favor la balanza del juego.

    Y esto que conste que no lo digo en general, lo digo por algunos pocos, que ya en el principio, en un simple bug de un juego lo usaban a su placer ( recordad MK7 ) imaginad la posibilidad de modificar cualquier cosa.

    No estoy en contra de las copias de seguridad pero si en contra de su uso en el multiplayer, cosa que va a suceder y empezara a ser asqueroso el jugar online.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 5:25 pm

    Ningún código penal puede ilegalizar estos cartuchos, no son vendidos como método gratis para jugar a copias pirata, sino como cualquier otra cosa, reproductor multimedia etc.. Y hay vacío legal.
    Cada persona es responsable del uso que se le da, al igual que un cuchillo o una escopeta están legalizado, lo que hagas con ellos es cosa tuya.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 12:33 am

    En ds no importaba mucho piratearla, no se perdia nada de dsiware. Pero en la eshop si hay cosas mas que espectaculares, con una actualizacion nintendo deberia solucionarlo y con cosas como flipenote studio 3d no actualizar la consola sera muy dificil de evitar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 13 2:09 pm

    Saldrá a la venta a partir de 65eur para que solo pueda reproducir 1 juego por memoria microsd, además de que se perderá la partida cada vez que cambies de juego y no es region-free.

    Habrá que esperar pero de momento esto solo es una solución a media, y muy cara para ser lo que es. El doble que un juego original para después tener cada juego en una memoria diferente si quieres conservar la partida. Sinceramente veo más económico de momento comprarlos originales y de paso remuneras a los desarrolladores luego siguen saliendo buenos juegos para la 3DS.

    Mientras se puede disfrutar de toda la colección de juegos de DS, ya tengas cualquier DS, DSi/DSi-XL o 3DS/3DS-Xl con cartuchos perfectamente resueltos (todos los juegos que quieras en una memoria, perfectamente compatibles, con salvado automático que no pierdes al jugar a otros juegos, y posibilidad de jugar a juegos de otras regiones) a partir de solo 3eur en tiendas españolas como chollomedia.es.

    Lo veo mucho más razonable de momento, cartuchos por 3-10eur aunque sea solo para juegos de DS, que medios cartuchos por mínimo 65eur cuando salga y que tienes que tener una memoria microsd diferente por cada juego si quieres conservar partida.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 8:45 am

    Efectivamente, para lo limitado que está y al precio al que está no vale la pena…

    Hoy en día en http://www.chollomedia.es por apenas 2,50eur hay cartuchos compatibles con DS/Lite, DSi/DSi-XL y 3DS/3DS-XL.